Dimarts, 20 Octubre 2020 13:44

NUNCA PERDÁIS VUESTRA FUERZA INTERIOR

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 18.10.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


NUNCA PERDÁIS VUESTRA FUERZA INTERIOR


Mantengamos nuestra fe y nunca perderemos nuestro vínculo con los pies de loto del divino..

Publicado el 11 de octubre

3 Oct 2020, Amritapuri

Amma se dirigió a sus hijos por medio de un webcast; “Amma sabe que muchos de sus hijos están muy tristes y que se están enfrentando a muchos desafíos en su vida cotidiana. Algunos pueden haber perdido su trabajo. Otros tienen problemas de salud. Son personas que no pueden asistir a las bodas y otros eventos de sus seres queridos más próximos. Otros no pueden asistir a los funerales de sus seres queridos cercanos. Muchos de mis hijos se están enfrentando a tales desafíos. Pero nunca debemos perder nuestra fuerza interior. Debemos mantener nuestra fe y no perder nunca nuestro vínculo con los pies de loto del divino.” 

Para estimular a sus hijos, Amma compartió una anécdota. Amma dijo: “La vida mundana es como escalar una alta montaña. Cuando los montañeros escalan una montaña ajustan una cuerda salvavidas a su cintura que también se amarra a la montaña. Si resbalan, la cuerda impide su caída. De modo parecido, si amarramos nuestra mente con la cuerda salvavidas de la devoción a Dios, no importa las dificultades que tengamos que afrontar, seremos capaces de seguir adelante en la vida sin sentir cansancio ni debilidad mental. Esto es algo que debemos recordar siempre.

Incluso cuando muchas situaciones en la vida no estén bajo nuestro control, aún podemos planificar y controlar cómo vamos a responder. Muchas veces, la respuesta es la causa de la mayoría de los problemas en la vida.

Una vez un hombre estaba desayunando con su hijo antes de ir al trabajo. Mientras comían el niño se alteró y accidentalmente golpeó la taza de café de su padre y cayó sobre su camisa. El hombre se enfadó y gritó a su hijo. Fue a cambiarse pero no había otra camisa planchada a juego con sus pantalones. Así que gritó a su mujer por su descuido pero ella se lo tomó mal y le gritó a él también y en un momento estuvieron en una gran pelea. 

Cuando el hombre volvió comedor el hijo seguía sentado frente al desayuno llorando. La esposa ya se había ido a trabajar, rabiosa. Así que el padre tuvo que preparar al hijo para ir a la escuela. Para entonces el bus escolar ya había pasado y a falta de otra opción decidió dejarle él mismo en la escuela, de camino a su trabajo.

Como era tarde, conducía deprisa. Pero muy pronto la policía le paró y le multó. Así que eso aún le demoró más. Llegaron tarde a la escuela y el maestro les amonestó a él y a su hijo.

El hombre tenía que haber estado en la oficina a las 10 de la mañana, pues tenía una reunión importante. Llegó a las 10.45. Algunos de los VIPs llegados para la reunión  se habían impacientado y se habían ido. Su jefe, muy enfadado le recriminó su tardanza.

De todas maneras, le dijeron que fuera inmediatamente a la sala de conferencias con todos los documentos necesarios. Para su horror se dio cuenta que con las prisas había olvidado su cartera. Su jefe, enfurecido, le despidió en el acto.

El hombre podría haber actuado de otro modo. Cuando el café se derramó en la camisa y su hijo empezó a llorar, podía haber dicho: “Está bien. De ahora en adelante ten más cuidado”. Y nada de esto habría ocurrido. Este hombre no tenía control sobre que el café se derramase, pero todo lo ocurrido después fue una ramificación de su modo de reaccionar al hecho.

Asi suceden las cosas en la vida. No tenemos control sobre un 10% de nuestras experiencias vitales, pero el 90% restante se ven afectadas de nuestras reacciones al primer 10%. Así que si somos capaces de responder en lugar de reaccionar en tales situaciones, definitivamente las cosas pueden volverse a nuestro favor.

La situación actual en el mundo no está bajo nuestro control. Pero hay algo que siempre podemos mantener controlado, nuestra actitud mental. Seamos fuertes y optimistas. Para esto, tenemos que enfocarnos en lo Eterno. Debemos agarrarnos fuertemente a los pies del Paramatman. Esta fe firme enfocada en el Paramatman puede llevarnos más allá de cualquier limitación. Esa fe y el enfoque son como un cohete acelerador que lleva a un satélite más allá de la órbita de gravitación de la tierra.”

Amma concluyó su mensaje diciendo que recuerda a sus hijos constantemente. Que los ve a todos en su corazón. Que envía a todos sus hijos su amor infinito, besos y fuertes abrazos. Y también que Amma reza para que la gracia haga posible que Amma pueda encontrarse de nuevo con sus hijos físicamente muy, muy pronto.”

RESUMEN

Este mensaje que nos transmitió Amma hace unos días, encierra en sí mismo y en tan pocas palabras la esencia en cuanto a una forma de vivir.

              NUNCA PERDAIS VUESTRA FUERZA INTERIOR

Si Amma nos dice que no perdamos nunca nuestra fuerza interior, nos está diciendo a la vez que ya la tenemos. Que es inherente en nosotros, en el interior de cada uno de nosotros, una fuerza que nos va a permitir atravesar todo lo que la vida nos proponga vivir sin grandes alteraciones.

Hay que recurrir a esta fuerza siempre, siempre, en todo momento, y especialmente en estos momentos que nos toca vivir en los que estamos sujetos a tantos cambios en la cotidianeidad del día a día.

Amma nos menciona unos cuantos: problemas de salud, pérdida del trabajo, dificultades para relacionarnos presencialmente con las personas afines, dificultades que se hacen más patentes con las personas que nos relacionamos diariamente y no empatizamos, etc.

¿No serán estos cambios que nos pide la situación actual en la que estamos inmersos, un proceso de purificación?

Si las circunstancias que la vida nos va presentando a cada uno, las podemos enfrentar desde nuestra fuerza interior, sin ninguna duda ocurrirá una purificación en nosotros, porque las podremos leer desde un lugar diferente. Esta fuerza interior pasará por encima de nuestro campo emocional, y este hecho en sí mismo nos purifica.

Hace unas semanas el swami Shubamritananda Puri, nos decía en su satsang recordando una vivencia personal en la que se encontraba en un grave problema, que llamó a Amma y Amma le dijo que no se lo tomara como un problema, sino como un desafío.

Se lo tomó como le dijo Amma, se puso manos a la obra, y encontró la salida.

Este es el esfuerzo que atrae a la Gracia.

Afrontar los problemas como desafíos, que nos van a llevar con la actitud adecuada a conectar con nuestra fuerza interior.

Y en el mensaje de hoy Amma también nos habla de que debemos enfrentar los desafíos, confiando en nuestra fuerza interior, y agarrándonos muy fuertemente a los Sagrados Pies de Loto de nuestra amada y divina Madre.

Uno de los mejores ejercicios de fe, es confiar plenamente en lo que nos dice Amnma, e intentar ponerlo en práctica con todo nuestro corazón.

Y para ello es necesario renunciar a patrones de comportamiento. Para ello es necesario renunciar a determinados pensamientos, en donde se encuentra la resistencia a los cambios que nos está proponiendo la vida ahora mismo, y que nos los propone a todos, no nos libramos nadie.

Esta es la cuerda de la que Amma nos habla en este satsang, la cuerda que va a impedir estrellarnos, mientras escalamos la montaña de la vida en este mundo.

Esta es la cuerda que va a evitar el que nos caigamos durante la escalada a esta montaña, que en estos momentos nos muestra la cara más agreste.

Esta cuerda es la cuerda de la espiritualidad bien entendida y aplicada.

Esta cuerda es la cuerda que amarra a nuestra mente, para que no nos vaya debilitando y nos haga caer.

No sabemos cuanto tiempo estará el coronavirus gobernando al mundo, pero debemos estar preparados para vivir de acuerdo con las secuelas que deje, una vez haya hecho su trabajo.

Y si nos propone tanto para el presente, como para el futuro vivir de manera diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, aceptarlo recurriendo a esta fortaleza interior que Amma nos recuerda que anida dentro nuestro.

Amma no es un Ser sabio, Amma es la sabiduría, y la Sabiduría nos transmite que reflexionemos, que nos tomemos las cosas con calma. Que evitemos la reacción, pues desde la reacción desencadenamos una serie de circunstancias que influyen negativamente en nuestra vida.

Y como siempre nos muestra ejemplos muy sencillos, muy gráficos.

Nos cuenta la historia de aquel hombre que por reaccionar durante el desayuno con su hijo, y a consecuencia de esta reacción, desencadenó una serie de circunstancias que le hicieron reñir con su mujer, con la consiguiente energía negativa que se genera en una discusión, el maestro les riñó a él y a su hijo por llegar tarde al colegio, le multaron por exceso de velocidad, y acabó perdiendo el sitio de trabajo.

Todo esto lo hubiera podido evitar en el momento que ocurrió el accidente del café durante el desayuno, si hubiera reflexionado, se lo hubiera tomado con calma, y hubiera escogido la solución más efectiva o menos perjudicial, de lo que tenía a mano.

Hay situaciones dice Amma que no están bajo nuestro control, y las valora como en un 10% de lo que nos ocurre en la vida, pero en este tipo de situaciones, nos dice, aún podemos planificar y controlar nuestra respuesta, pues en definitiva la respuesta es la que va a condicionar el 90% del resto de situaciones que vayamos a vivir.

Ayer mismo Amma nos contó una historia, que decía más o menos así:

Andaban por un camino una madre con su hijo pequeño, en un día de mucho, mucho frío, tanto frío que se estaban congelando, cuando pasó por allí un vehículo, cuyo conductor cogió al niño lo tapó con la única manta que llevaba, lo subió a la camioneta, arrancó el vehículo y siguió camino.

No tenía ninguna otra manta para la madre, por lo que se subió a la furgoneta y se fue, la madre se quedó sorprendida y empezó a correr tras la furgoneta, pues este hombre se le llevaba a su hijo.

Corrió y corrió detrás de la furgoneta para no perder a su hijo.

Finalmente llegaron a un lugar de cobijo, y la madre le recriminó al conductor el porque se había llevado a su hijo, y le había dejado a ella.

El conductor le dijo que sólo llevaba una manta, con la que tapó al niño que llegó calentito y a salvo al destino, y ella al tener que correr detrás de su hijo entró en calor, y también se salvó de congelarse. Era la mejor solución para los dos: madre e hijo.

El conductor actuó compasivamente de acuerdo a lo que requería la situación.

Y esto es lo mismo que hace Dios con cada uno de nosotros, nos crea situaciones que aunque no comprendamos, las crea desde la compasión, por nuestro bien, y sólo para nuestro bien.

Entonces el mensaje que Amma nos da para todo tipo de situaciones que nos invita la vida a vivir, las comprendas o no las comprendas, es:

 

NO TE RINDAS,      NO TE RINDAS,      NO TE RINDAS,      NO TE RINDAS,…

                     NUNCA  TE  RINDAS

 

Ante una situación, la que nos toca vivir con el coranivirus, que no está bajo nuestro control, con todas las connotaciones que lleva aparejada en sí misma, y que entre otras cosas está sacando a flote nuestras propias debilidades, las de cada uno, lo que nos va a ayudar a conectarnos con la fuerza interior que poseemos, es el no rendirnos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Cómo lo podemos hacer?

Confiando firmemente en Amma, en Su grandeza, en Su divinidad, y agarrándonos fuertemente a Sus Sagrados Pies.

Este enfoque, esta fe, nos hará fuertes y optimistas, y en la situación no podremos intervenir, porque no está bajo nuestro control, pero si mantendremos a nuestra mente controlada.

Habremos conectado con nuestra fuerza interior.

OM NAMAH SHIVAYA

 

Dilluns, 12 Octubre 2020 16:04

EL SUFRIMIENTO QUE PRODUCE LA MENTE

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 11.10.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


EL SUFRIMIENTO QUE PRODUCE LA MENTE


*¿Cómo podemos aliviar el sufrimiento mental de una manera fácil?

-Es una pregunta relacionada con mi trabajo, me despiden inmerecidamente, hice todo lo que pude, cómo puede ser que el jefe sea tan rudo, tan duro conmigo, esto me produce mucho dolor.

*El camino es muy fácil si estamos despiertos, pero ahora simulamos estar dormidos, y así no es posible despertar.

*Es una manera de enseñarnos a crecer, las situaciones adversas son como un entrenamiento.

*Todos estamos en el camino espiritual para darnos cuenta que somos algo más que el cuerpo, la mente y el intelecto.

*Estamos aquí para darnos cuenta que somos Conciencia, que somos el Atman, y esto no es fácil.

*Debemos pasar por mucha purificación.

*Hay que esculpir nuestro interior, para que podamos ir más allá del cuerpo, mente e intelecto.

*Esculpir nuestras negatividades o expulsarlas afuera.

*A través de las situaciones difíciles se puede aprender mucho,  porque remueven nuestro interior.

*Cualidades que son necesarias en un aspirante espiritual:

1.- Respeto y reverencia hacia la Creación.

2.- Humildad. Desarrollar humildad. Es necesario ser humildes.

3.- Actitud de principiante.

*Estos tres puntos nos ayudarán a andar el camino espiritual con fuerza.

*Aceptar las circunstancias, viendo la mano de Dios detrás de cada una de ellas.

*Un estudiante está abierto a aprender, tiene humildad y entusiasmo para aprender, y una fe optimista. Esta fe se desarrolla aún cuando cae, pues piensa: mi profesor lo sabe todo y me ayudará, tiene fe en él.

*Cuando vienen las situaciones difíciles, cuando nos gritan, hay que pensar: esta situación ha sido creada por mi Maestro, por mi Guru, para aprender algo de ella.

*La gente que nos grita también sufre, pues tienen emociones por resolver. Debemos pensar en esto.

*La rabia es muy fuerte, y a lo mejor no lo hacen a propósito, sino que les surge de una manera automática.

*Este tipo de pensamiento de: “es una circunstancia creada por mi Maestro, para aprender algo de ella” nos ayudará.

*Si nos tratan mal, nos sentimos mal. Hay que tener esto en cuenta para saber como debo tratar a los demás.

*Hay que ir más allá de la rabia.

*Hemos venido aquí para ir más allá de nuestros condicionamientos.

*Estamos condicionados por nuestro ego, por nuestro odio,...

*En las situaciones reaccionamos a través de nuestro ego, y lo que debemos aprender es a ir más allá de nuestro ego.

*Amma repite unas cuantas líneas de un bhajan:

-Cuándo llegará el momento en el que podré ir más allá de la arrogancia?

-Cuándo llegará el momento en el que podré ir más allá de sentir culpa?

-Cuándo llegará el momento en el que podré ir más allá de la rabia?

-Cuándo llegará el momento en el que podré ser un instrumento en las manos de Dios?

*Cuando traspasemos esto estaremos listos para estar, para quedarnos en los Pies del Señor.

*Orar: Oh! Señor, llévate esta carga, y entrégame la carga de mi misión de ayudar a los demás y llegar a la Meta.

*En la antigüedad los Maestros enviaban a los discípulos a pedir comida por las casas, y esto era muy duro para ellos, pues pasaban por todo tipo de situaciones.

*El propósito del Maestro era que consiguieran ecuanimidad, que es lo que debemos alcanzar: ir más allá de gustos y aversiones.

*Cuando nos traten mal, ser como un espejo, y podremos ver al otro en nosotros mismos, esto nos ayudará a ir más allá de la negatividad.

*Cuando alguien se enoja con nosotros, es como una persona loca y si reaccionamos igual, él va a caer, o se va a tirar al precipicio, pero nosotros también le seguimos abismo abajo.

*Ser pacientes e inspeccionar que ocurre en nuestro interior.

*La persona que muestra ira, sufre, si reaccionamos, le añadimos sufrimiento, y además el que provocamos en nosotros mismos.

*La única y real manera de ir más allá de nuestro sufrimiento es darnos cuenta de que el que nos ataca, no es diferente de nosotros, somos uno con él.

*Historia: De aquel hombre que mientras navegaba se dio cuenta que otro bote se le acercaba en dirección a su barca, y empezó a dar gritos al navegante del otro bote para que se apartara, pero el otro bote continuaba en la dirección para embestirle. El navegante gritaba cada vez más, totalmente enojado y despotricando contra el conductor del otro bote. Y no pudo evitarlo, por fin el otro barco embistió a su barca.

Entonces, salió de su barca, saltó al otro barco diciendo, voy a matar a este estúpido, pero que se ha creído, y le empezó a buscar, pero no encontró a nadie en el barco, era un barco que iba a la deriva.

*Cuando nos damos cuenta de que en el otro no vive más que nuestro propio ser, no hay lugar para el sufrimiento.

*Una vez que tengamos esta visión de la Unidad, siempre estaremos en paz, siempre estaremos en calma, porque sabremos que no hay otra entidad frente a nosotros, sabremos que todos somos la Conciencia Suprema.

*Así como un loco nos empieza a gritar y nos mantenemos calmos, porque sabemos que está enfermo, pues igual debemos actuar en el resto de situaciones.

*Encargarnos de nosotros mismos, y lo que a nosotros nos toca resolver.

*Dejar de lado lo que han de resolver los demás.

*Tener paciencia y compasión por el otro, dejar que sea como es, y orar por él, para que pueda llegar a tener nuestra paciencia y nuestra compasión.

*Esta debería ser nuestra actitud cuando se enojan con nosotros.

*Esto es lo que nos ayudará a ir más allá de nuestro sufrimiento.

RESUMEN

Hay determinadas situaciones en las que la mente nos hace sufrir.

En realidad todo el sufrimiento tiene su procedencia en la mente.

¿Y porqué esto es así?

Cada uno de nosotros somos como somos, o mejor dicho creemos que somos de aquella manera determinada.

Y Amma nos repite hasta la saciedad que no eres lo que crees que eres, lo que verdaderamente eres, es la esencia que da vida a lo que crees ser, el cuerpo, la mente, el intelecto, y el conjunto de hábitos que conforman tu carácter.

Y esta esencia es la que trabaja en ti, para que te des cuenta de esta realidad.

Pero lo cierto es que en nuestra vida cotidiana, actuamos sin tener en cuenta este mensaje de Amma, y nos comportamos de acuerdo a lo que creemos que somos.

Yo soy así.

Si nos fijamos, en este punto es desde donde arranca nuestro sufrimiento en la mayoría de ocasiones que la mente lo produce.

¿Porqué?

Porque queremos que las cosas ocurran de acuerdo a lo que nosotros deseamos.

Porque queremos que las otras personas actúen de acuerdo a lo que nosotros deseamos.

Porque no aceptamos cualquier contratiempo que se produce en nuestro cuerpo, en nuestra vida.

En definitiva porque tengo un dibujo en la mente de como ha de ser cada cosa y cada persona, y si no es así, y además no puedo hacer nada para evitarlo, aparece el sufrimiento.

O sea que el sufrimiento aparece, porque no ocurren las cosas de acuerdo a lo que deseo.

Bien, ya hemos detectado el origen del sufrimiento.

Y ahora ¿qué puedo hacer? Pues no quiero estar sufriendo por tantas cosas que ocurren en mi vida. Me gustaría liberarme del sufrimiento.

Las soluciones nos las facilita todas Amma, y para el sufrimiento que ya vemos que nace en la mente, y como se engendra este parto en la mente, también Amma nos dice que debemos hacer para liberarnos de sufrir.

Recordemos los tres antídotos que nos da en este mismo satsang para liberarnos de la enfermedad de sufrir:

*Respeto y reverencia hacia la Creación.

*Humildad. Desarrollar la humildad. Es necesario ser humildes,

*Actitud de principiante

Como nos dice en este satsang Amma, tener respeto y reverencia hacia toda la Creación, empieza por comprender que todo lo que llega a tu vida, te lo envía Dios.

Tener el convencimiento que Dios sólo desea lo mejor para ti, y desear lo mejor para ti, significa desear lo mejor para tu alma, desear liberar a tu alma del confinamiento al que está sometida en tu cuerpo, en tu mente, en tu intelecto.

Cuando decimos que Dios desea lo mejor para ti, no nos referimos a que lo que Dios quiere es satisfacer los deseos que hay en tu mente.

Si este convencimiento se integra en nosotros, es mucho más fácil llegar a la aceptación. Aceptas lo que quiera que sea que llegue a tu vida.

En el momento que aceptas que el Señor es el que te invita a vivir lo que sea que haga llegar a tu vida, estás no sólo respetando, sino reverenciando al Creador, y en consecuencia a la Creación, que está toda penetrada por el Creador.

Esta es una de las maneras de mostrar respeto y reverencia por la Creación.

Esta aceptación es una de las maneras que te ayudará a evitar el sufrimiento que la mente te propone, porque a la total aceptación de que aquello tiene su procedencia en Dios, la mente no se puede defender. La mente en este punto, ya está más al servicio de Amma, que de ti, y sigue más la energía que fluye de Amma, que la tuya propia.

Es una práctica que Amma nos propone para evitar el sufrimiento que nace en la mente.

Lo cual no quiere decir que haya dolor en determinadas circunstancias, pero no tiene nada que ver el dolor con el sufrimiento. Puedes tener dolor, pero no sufrimiento.

El segundo punto que Amma nos recomienda para evitar el sufrimiento que nos provoca la mente, proveniente de nuestros deseos personales, es la humildad.

Amma nos dice que hay que desarrollar la humildad, que hay que ser humildes.

Cuando ante cualquier circunstancia, la mente te empuja en querer tener la razón, de nuevo acude al discernimiento, y pregúntate para que te envía Dios esta situación a tu vida. No pienses en la otra persona, ni en todos los defectos que la mente te hace ver que tiene esta persona en cuestión. Sitúate únicamente en la circunstancia, y reflexiona en el porqué de este deseo de querer tener la razón, y además pregúntate de que te sirve el tener la razón. Para defender la razón, posiblemente sea necesario discutir, y Amma dice que la discusión está en el terreno de la mente, y desde ahí no podemos avanzar.

Si tienes la responsabilidad de la decisión, decide sin discutir, comprende desde tu interior a la otra persona, acéptala tal cual es, y decide lo que creas más conveniente desde la humildad, no desde un sentimiento de ira hacia la otra persona.

Si no tienes la responsabilidad de la decisión, tampoco discutas, da tu opinión, y acepta la decisión que tome la otra persona, por muy mal que te parezca.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia relación personal con Dios, y no hay ninguna duda de que Amma conoce cada uno de nuestros pasos, cada uno de nuestros pensamientos, cada una de nuestras palabras, cada uno de nuestros actos.

Actúa y decide de acuerdo a esta conciencia, y te evitarás el sufrimiento que la mente te pueda proponer por estos conceptos.

El tener una actitud de principiante, es otro punto en el que Amma nos aconseja que nos apoyemos para evitar sufrir.

La actitud de principiante, requiere un deseo de aprender continuo. De todo y de todos se puede aprender.

Amma dice que un Premio Nobel de Economía se tendrá que poner a los pies de un profesor de música si lo que desea es aprender a tocar el piano.

La actitud de principiante lleva en sí misma un gran componente de humildad, por lo que cuando somos capaces de estar con la conciencia abierta para aprender de cada una de las circunstancias que Dios envía a nuestra vida. Este proceder en sí mismo ya nos evita el sufrir, porque no vemos ninguna circunstancia como negativa, sabemos que aquello viene por nuestro bien, y por lo tanto nos aplicamos en cual puede ser la enseñanza que conlleva en sí misma aquella circunstancia.

Cuando colocamos este pensamiento en la mente, le estamos diciendo a nuestra mente que ignoramos sus argumentos, aquellos que nos van a provocar sufrimiento.

Y la mente no tiene fuerza para provocar el sufrimiento, pues el interés del aprendizaje tiene más fuerza, el interés del aprendizaje llena nuestra mente y nuestra mente trabaja en esta dirección.

Cuando aprendes algo, y además este algo que has aprendido lo puedes aplicar para favorecer a la Obra Humanitaria de Amma, produce satisfacción, o sea, que ya has cambiado el posible sufrimiento, por el bienestar que te da una mente en calma.

Vamos a quedarnos con los tres consejos de Amma para evitar el sufrimiento que nos propone la mente:

-Respetar y venerar a la Creación y al Creador.

-Sé humilde. Practica la humildad.

-Mantén una actitud de principiante.

Gracias.

OM NAMAH SHIVAYA


 

Dilluns, 05 Octubre 2020 15:44

EXTRACTOS DEL MENSAJE DE CUMPLEAÑOS DE AMMA

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


EXTRACTOS DEL MENSAJE DE CUMPLEAÑOS DE AMMA 27.09.2020
AmritaVarsham67

El virus Karuna (compasión) puede dominar al virus Corona.

La fragancia de la bondad se expande en todas direcciones.

Debido a la pandemia Covid-19, el sesenta y siete cumpleaños de Amma se ha celebrado hoy exclusivamente como una oración mundial por la paz en el mundo.

Tanto los residentes del ashram como los devotos de todo el mundo dedicaron el día a la meditación, recitado de oraciones y veneración. Amma también emitió su mensaje anual de cumpleaños.

En circunstancias normales en este día se encuentran en el ashram miles de devotos procedentes de todo el mundo y la participación de autoridades tanto del gobierno central como estatales.

“Aunque Amma no puede ver físicamente la sonrisa en vuestros rostros, sí os ve a todos y cada uno en su corazón.”

Así empezó Amma.

Desde ahí, continuó poniendo la responsabilidad de la pandemia Covid-19 directamente sobre los hombros del género humano por su explotación egoísta y sin límites de la madre naturaleza.

“La naturaleza nos ha estado enviando muchos indicadores relativos a esto durante cierto tiempo” –dijo Amma- “Pero el hombre ha rehusado ver, oír o reconocer incluso los mensajes más contundentes.

Los malos hábitos adquiridos se han convertido en nuestra naturaleza, ellos han ido dando forma al comportamiento humano y nuestro modo de vivir.

Nuestro ego no nos ha permitido cambiar.

Pensamos que esta situación no podía durar mucho. Pero los cálculos de nuestro intelecto – incluidos aquellos de la ciencia moderna – eran erróneos.

El género humano permanece indefenso ante el virus Corona.

Sin embargo, Amma dijo que la necesidad en esta hora no residía ni en buscar, ni en sentirse culpables, sino en desechar la inmovilidad y comprometerse en la acción dhármica, con intensa alerta y valor.

Amma ha listado siete directrices que ella considera necesarias para que la humanidad siga adelante.

  1. Tanto como os sea posible conservar cuerpo y mente bajo control.
  2. Mantener regularmente una práctica espiritual aunque sea de pequeño alcance..
  3. Hacer de la protección de la naturaleza una rutina diaria.
  4. No menospreciar las fuerzas de la naturaleza ni verlas como inferiores.
  5. Ver la vida desde una perspectiva más amplia.
  6. Crear un equilibrio entre vuestros intereses egoístas y los desinteresados.
  7. Reconocer y obedecer las leyes universales establecidas por Dios, la autoridad suprema.

Yendo más allá del egoísmo humano, Amma dijo: “Hay una frase común para los productos desechables: Usar y tirar”.

De hecho, este término describe el período en que estamos viviendo hoy en día.

Esta actitud es la que prevalece en la sociedad acerca de las cosas que compramos, la naturaleza o nuestras relaciones.

Esta actitud nace de nuestro egoísmo.

El egoísmo es como una enfermedad autoinmune en la que nuestras células atacan y destruyen nuestro propio cuerpo.

Nuestra capacidad para tener en cuenta los derechos y sentimientos ajenos se está destruyendo.

La gente ha comenzado a no sentir remordimiento cuando por una ganancia personal, se causa daño a los vecinos o a la naturaleza.

No obstante lo cual, tal ganancia mal obtenida nunca beneficia a nadie.

Amma aclaró que el Covid no es un castigo de la naturaleza, sino un aviso para ayudar al género humano a corregir su comportamiento. “Podemos sentir que estos tiempos de crisis son una forma de castigo de la naturaleza –dijo– pero no os lo toméis así, tomadlo como una llamada de atención de la naturaleza para que enmendemos nuestros modos de vida”.

Pensad en ello como en un tratamiento de choque de Dios o la naturaleza para evitar que hagamos cosas peores.

Ambas, la madre tierra y la madre naturaleza están consideradas como ejemplo de paciencia.

No obstante, el hombre se ha tomado esta paciencia como una licencia para cometer toda suerte de atrocidades.

Ya va siendo hora de corregir este error.

Amma concluyó su charla enfatizando la necesidad de la compasión. “La fragancia de una flor solo fluye en la dirección del viento. Pero la fragancia de la bondad se expande en todas direcciones.

Puede que no podamos ayudar a todos en este mundo. Pero si somos capaces de expresar nuestra compasión a unos cuantos a nuestro alrededor, ellos lo legarán a otros, y muy pronto se extenderá como los eslabones de una cadena. Este virus Karuna (virus de la compasión) que puede dominar al virus Corona se extenderá así por el mundo de hoy.”

Amma también dirigió a los residentes del ashram en una oración por la paz mundial, en la que todos imaginaron flores blancas de paz cayendo del cielo en todo el mundo.

De hecho, es una oración que ella lanzó hace varios años cuando avisó repetidamente que 2020 sería un año extremadamente difícil para la humanidad.

Por la mañana temprano sesenta y siete brahmacharis y brahmacharinis habían realizado la Homa por la paz y armonía en el mundo en el auditorio del ashram.

RESUMEN

En esta síntesis del mensaje de Amma en su 67 aniversario podemos darnos cuenta de que la humanidad estamos bajo las consecuencias de un karma colectivo, que nos toca vivir para que nos demos cuenta que tenemos que hacer cambios en nuestro comportamiento o actitud ante la vida, que tenemos que hacer cambios en nuestra forma de enfocar nuestra vida.

Y estos cambios que Dios nos pide, no son para el vecino de enfrente, o para el político de turno.

Estos cambios me los pide a mí, pues como nos afecta a todos, todos estamos sujetos a algún tipo de cambio o cambios en nuestra manera de leer nuestra existencia humana.

Si reflexiono en lo que Dios me está pidiendo a mí en estos momentos y me aplico en poner en práctica estas peticiones, es de la mejor manera que colaboro en restablecer la negatividad de este karma colectivo.

Para ello será necesario que abordemos nuestro ego, nuestros hábitos, nuestros deseos, nuestros…

Para ello será necesario que tengamos en cuenta la bondad, que indefectiblemente hay en el interior de cada uno de nosotros.

Amma nos dice que no hay que sentirse culpable de nada, pero también nos dice que es momento de actuar.

Pues sólo actuando de manera dhármica, activaremos el ejemplo del que podrán beber los demás.

Podemos comentar los 7 puntos que Amma nos indica, como guía de colaboración con la Naturaleza,y para que los tengamos como referencia en nuestras decisiones del día a día.

 

  1. Tanto como os sea posible conservar cuerpo y mente bajo control.

¿Cómo podemos mantener la mente y el cuerpo controlados?

Es verdaderamente difícil ejercer un control sobre la mente y el cuerpo, aunque si mantenemos la mente en calma, es muy posible que el cuerpo esté más relajado y nos haga menos peticiones, y por lo tanto que nuestros deseos estén menos insistentes.

Podemos probar de dejar un espacio entre la petición de la mente, o del cuerpo a través de la mente y la ejecución de esta petición.

Ayer mismo, creo que dijo Amma que el 99% de los problemas aparecen por tomar decisiones, o formular respuestas de manera precipitada, o de inmediato, siguiendo el impulso que crea nuestra mente.

Y la verdad es que tomarse un tiempo antes de actuar, favorece el que se vean las cosas con más calma, y se perciban de diferente manera.

Esto nos ayudará a ejercer un control sobre la mente y tomar las decisiones más adecuadas.

Las decisiones correctas en primer lugar nos benefician a nosotros, y sirven de ejemplo para los demás.

  1. Mantener regularmente una práctica espiritual aunque sea de pequeño alcance..

El mantener una rutina espiritual diaria, con disciplina, nos ayudará muchísimo en mantener a la mente en más calma.

¿Porqué?

Todas las prácticas espirituales en esencia son una conexión con la Divinidad, con lo Divino.

Estas conexiones, seamos conscientes o no. son como si te enchufaras a un torrente de Luz, que en realidad es lo que Amma es.

Esta entrada de Luz en tu interior se va a comer parte de tu oscuridad. Aquella oscuridad que te dificulta hacer los cambios que la vida te está proponiendo.

Este es el motivo por el que Amma te pide una práctica espiritual, del alcance que sea: meditación, archana, mantra, bhajans,… con las que te sientas más cómodo, y si tienes tiempo y te encuentras bien con ellas, con todas las que puedas.

 

  1. Hacer de la protección de la naturaleza una rutina diaria.

Amma te pide otra rutina, que pienses en proteger a la naturaleza de manera permanente.

¿Cómo puedo hacer esto?

Pues prestando atención en las pequeñas cosas.

Amma dice que para Dios no hay cosas pequeñas.

Y todo nos lo proporciona la Naturaleza. TODO. Todo procede de  la Naturaleza.

Por este motivo debemos protegerla.

Has pensado:

En cuando tienes 10 minutos una luz abierta sin necesitarla. En Amritapuri hay 2 restricciones de luz diaria.

En cuando abres el grifo de agua, y como consumes el agua, y como puedes ahorrar litros que van al desagüe.

En cuando un alimento no te gusta o te gusta menos y lo terminas tirando.

En todo lo que consumes y gastas y si es necesario todo lo que compras.

El prestar atención hasta en las más pequeñas cosas, favorece tu expansión de conciencia, y protege a la Naturaleza.

Amma cuenta una historia: En un ashram con varios discípulos, por la noche hacían una oración conjunta, y una noche mucho tiempo después de terminar, ya de madrugada, el Maestro preguntó por un discípulo que no veía en mucho rato, era el encargado de la tienda y como nadie sabía fue a ver si estaba en la tienda, y efectivamente allí le encontró. Le pregunto que hacía a altas horas de la madrugada en la tienda, y el discípulo le dijo que estaba buscando una paisa (un céntimo de rupia, y con un euro te pueden dar 70 u 80 rupias) que le faltaba para cuadrar la caja del día. Y allí estaba sin cenar, sin dormir, para él la paisa de Su Guru era lo único que importaba.

La compasión del Guru apareció ante tal hecho, le tocó el hombro y el discípulo alcanzó la Realización.

 

  1. No menospreciar las fuerzas de la naturaleza ni verlas como inferiores.

Amma nos dice que el chocolate nos sabe muy bueno cuando nos lo tomamos, pero nos olvidamos de quien lo hizo, refiriéndose a la belleza de toda la Naturaleza y a quien la creó.

Si tenemos presente que Dios es la esencia de hasta el más mínimo brote de hierba, no consideraremos nada como inferior de toda la expresión de la Naturaleza, porque estaremos viendo a Dios hasta dentro de una simple patata.

 

  1. Ver la vida desde una perspectiva más amplia.

Creo que en este punto Amma se refiere a que si tenemos conciencia de aprovechar todo aquello que se puede aprovechar, todo aquello que se puede reciclar, todo aquello que nos permita ahorrar en nuevas compras, estaremos viendo la vida desde una perspectiva más amplia, pues con todo el dinero que ahorramos podemos ayudar a gente que tiene verdaderas necesidades. Y esto es tener una perspectiva amplia de la vida. Dice Amma:

¿Cuál es el karma de la gente que sufre?

La gente que sufre, sufre por su karma es cierto, dice Amma pero,…

¿Cuál es tu karma?

Ayudar al que sufre.

En cuanto a aprovechar todo al inicio de vivir en Amritapuri, en el primer tour que hice por el norte de India, nos paramos con Amma en un bosque donde amma nos repartió la comida de prasada. A Amma también le entregaron su comida, y cuando terminó su comida limpiaba el plato con los dedos y se los chupaba. Pero Amma no hagas esto, le decían las bramacharinis, hay más comida.

“No hay que dejar absolutamente nada en el plato, hay mucha gente que muere de hambre en el mundo”.

 

  1. Crear un equilibrio entre vuestros intereses egoístas y los desinteresados.

Si tenemos una perspectiva más amplia de la vida, estaremos pendientes hasta de las más pequeñas cosas, pues es sumamente importante tener incorporada esta atención en las más pequeñas cosas, ya que así nos podemos dar cuenta donde están los motivos de actuar de manera egoísta, y podremos proceder más desinteresadamente.

 

  1.  Reconocer y obedecer las leyes universales establecidas por Dios, la autoridad suprema.

Si ponemos a Dios en primer lugar en nuestra vida, no habrá ningún tipo de problema en reconocer y obedecer las Leyes Universales que Dios ha creado.

Si cada día al levantarnos le pedimos a Amma, de una manera sincera, desde lo más profundo de nuestro corazón:

Que todo lo que piense, que todo lo que diga, que todo lo que haga durante el día de hoy, esté en armonía con Tu Voluntad Madre, por favor, por favor, por favor.

Hasta en las más pequeñas cosas está Dios, y para Dios no hay cosas pequeñas, dice Amma.

Esta conciencia nos ayuda a armonizarnos con Su Voluntad, y cuando nos armonizamos con la Voluntad de Dios, es mucho más fácil abordar los cambios personales que la vida me está pidiendo en este momento de confusión que atraviesa la humanidad.

OM NAMAH SHIVAYA

     

Dissabte, 26 Setembre 2020 09:05

9000 Km de Amor

  9000 km amor banner


9000 KM DE AMOR



DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE
ÚNETE A NOSOTROS EN ESTA GRAN CARRERA DE RELEVOS DE AMOR
 

Durante veintitrés años Amma ha estado viniendo a España a darnos su abrazo, una preciosa experiencia que ha ayudado a millones de personas a encontrar paz y serenidad. El programa de Amma también ha sido siempre un tiempo propicio para recaudar donativos para los proyectos humanitarios de Embracing the World (ETW).

Este año, debido a la emergencia del covid-19, Amma no puede viajar ni nosotros podemos organizar el programa que la acoge en Granollers (Barcelona). Al final de esta página podéis encontrar una carta de los swamis en la que nos expresan el pesar de Amma por no poder visitarnos este año.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Asegurarnos que el gran río de la generosidad y la solidaridad no se pare. Hemos organizado una marcha caritativa desde el 27 de septiembre al 30 de noviembre (período que cubre el Tour Europeo de Amma ) con el objetivo de recaudar fondos para aquellos que estén más necesitados.

El objetivo es alcanzar juntos los nueve mil kilómetros de distancia que nos separan de Amma.

Todos pueden participar. ¡Tú decides la ruta y la distancia!

Caminando juntos esos kilómetros, queremos imaginarnos el camino que conduce a Amma, una vez más este año, uniendo los esfuerzos de todos nosotros, contribuiremos a su misión y así ayudaremos a los más necesitados.

¿CÓMO HACERLO?

Muy fácil: ¡Solo tienes que rellenar este formulario de inscripción! Con una donación mínima de 25€, recibirás el kit que contiene un dorsal, un brazalete y la pulsera para que lo uses a tu comodidad.

Kit participante

¡Tú decides la ruta y la distancia! Puede ser corta o larga, puedes estar fuera, en el mar, en la montaña, en la ciudad, en casa o donde tú quieras. No hay una ruta definida ni un punto de encuentro. Tú participas de modo independiente, pero no estarás solo, porque gracias a tu inscripción puedes mostrar tu apoyo a los proyectos humanitarios de Amma y así compartir tus nueve mil kilómetros de amor en tus redes con el hashtag #9000KMDEAMOR

Lejos, seguros y unidos para ayudar a los que más lo necesitan.

Apúntate y dinos cuántos kilómetros quieres hacer y después de tu caminata envíanos tu foto con el arnés a este correo electrónico Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.. Por supuesto que si no puedes participar caminando, puedes contribuir con tu donación igualmente.

¿POR QUÉ HACERLO?

Es un objetivo muy importante. Con sus viajes por el mundo Amma da paz y seguridad a todos y también recolecta un montón de apoyo para los proyectos humanitarios de ETW. Hoy, debido al covid, se han suspendido los programas de Amma en el mundo, pero las necesidades de aquellos que necesitan ayuda de ETW son siempre muchas.

¡Gracias a esta gran carrera de relevos de amor podremos permitir que los proyectos humanitarios de Amma tengan apoyo también este año!.

Nunca antes una distancia nos ha acercado tanto.

9000 km pueden parecer muchos, pero si los cubrimos juntos, unos pocos cada uno, bastarán para alcanzar el objetivo. Tanto los pequeños como los grandes donativos de todos nosotros unidos, serán un precioso apoyo a los proyectos humanitarios.

Además, caminar te hace sentir bien, física y mentalmente. Mediante la participación en este paseo podrás combinar el compromiso físico con el reto solidario, así que el bienestar no será solo el resultado de la actividad física, sino también y sobre todo, del conocimiento de haber caminado en apoyo de una buena causa.

El amor nos acompañará en cada paso de este viaje.

Vivir con amor es un viaje, un viaje muy largo, pero si lo hacemos juntos, se convertirá en unos pocos kilómetros.

Todo lo recaudado se destina íntegramente a apoyar los proyectos humanitarios de ETW.

¡PULSA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AHORA!


Para cualquier duda, aclaración o más información, por favor contacta en: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Las condiciones legales están disponibles en el siguiente documento, que podéis imprimir o descargar para leer con mayor comodidad:


 

CARTA DE LOS SWAMIS 


Queridos hermanos y hermanas

Om Namah Shivaya. Espero que este mensaje os encuentre en buena salud y ánimo. 2020 ha sido un año de retos, con la pandemia global del virus Corona que ha afectado a todos los países del mundo y en esferas diferentes de la vida humana.

Sabemos que la visita anual de Amma a vuestro país es el evento más esperado, con mucho entusiasmo por vosotros. Como la pandemia no ha remitido y sus cifras están aumentando, lamentamos informar que la gira europea 2020 de Amma no tendrá lugar. Debido a los frenos de viajes internacionales, reuniones de gente en un lugar y otras estrictas normativas, no hay modo de seguir adelante con la gira de este otoño.

Amma ha mencionado repetidamente cuanto echa de menos estar con sus hijos físicamente, aunque Ella os ve a todos en su corazón todo el tiempo. Esperamos que os matengáis inspirados con la imagen de las enseñanzas de Amma y que vuestras prácticas os posibiliten conectar con Amma en vuestro interior.

Recemos para que las cosas recuperen pronto su normalidad y Amma pueda visitar vuestro hermoso país como en años anteriores.

Swami Ramakrishna y el Grupo de Enlace

OM NAMAH SHIVAYA


 

 

Divendres, 25 Setembre 2020 11:50

AMRITAVARSHAM 67

amritavarsham 1 amritavarsham 2


AMRITAVARSHAM 67 - UN MUNDO, UNA PLEGARIA

Queridos Hermanos y Hermanas unidos en Amma,  

A Amma nunca le ha interesado celebrar su cumpleaños. No obstante, desde hace décadas, nosotros, sus hijos, nos hemos encontrado en Amritapuri para celebrar esta auspiciosa ocasión dedicando el día enteramente al servicio desinteresado y a rezar por la paz mundial.

Como todos debéis saber, el 27 de este mes de Septiembre es el 67 cumpleaños de Amma. En este momento, el mundo entero está ansiosamente esperando ver la luz al final del túnel, poder por fin sentir amor, paz y seguridad.

Por esta razón el 27 de Septiembre nos brinda a todos otra oportunidad más para unirnos y ofrecer nuestras más sinceras y entregadas plegarias: buscar el perdón de la Madre Tierra, la paz y la curación para toda la creación. Bajo el nombre “Un mundo, una plegaria” este año celebraremos el cumpleaños de Amma (domingo 27 de Septiembre de 2020) desde nuestras casas como un día de sadhana (práctica espiritual), empezando a las 6 de la mañana y hasta las 13h.

Rezando con amor
Al servicio de la Madre

Swami Amritaswarupananda



UN MUNDO, UNA PLEGARIA

Horario de Sadhana


La siguiente rutina es solo una sugerencia. Sentíos libres de modificarla en función de lo que os sea más conveniente.

Despues de la ducha, se enciende la lámpara a las 6 de la mañana.


6:00 a 6:30 Meditación y japa
6:30 a 8:00 Gurupaduka puja. A continuación, Ashtottaram de Amma (108 nombres de Amma) y Lalita Sahasranama (1000 nombres de Devi).
8:00 a 8:30 Lokah Samastah Sukhino Bhavantu 108 veces seguido de japa.
8:30 a 9:00 Descanso.
9:00 a 9:30 Mrtyumjaya mantra 108 veces:

Mrtyunjaya texto

Podéis escuchar aquí el mantra:



9:30 a 10:00 Japa en la naturaleza (solo si tenéis un balcón o un patio, sino se puede hacer dentro de casa).
10:00 a 10:30 Meditación MA – OM y Flores blancas de la paz.
11:00 a 11:30 Descanso.
11:30 a 12:15 Bhajans: bien en solitario, con la familia o en pequeños grupos usando Zoom u otros medios en internet.
12:15 a 13:00 Meditación de las flores blancas, Mrtyumjaya mantra (54 veces) seguido de Asatoma Sadgamaya (1 vez) y Lokah Samastah Sukhino Bhavantu (54 veces).

OM LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU

OM SHANTI SHANTI SHANTI
Divendres, 25 Setembre 2020 00:38

The Flush Challenge

THE FLUSH CHALLENGE. EL DESAFÍO DE LA DESCARGA DE LA CISTERNA


Invitación para unirse a The Flush Challenge

Empezamos en una misión con un objetivo : Ahorrar 10 millones de litros de agua al día 

El Domingo 27 de septiembre 2020 fue el cumpleaños de nuestra amada Amma. En ese auspicioso día lanzamos The Flush Challenge (el Desafío de la Cisterna) e invitamos a todas las personas a unirse a nuestra campaña mundial para ahorrar 10 millones de litros de agua al día. Amma dió el ejemplo en su ashram en el sur de India, hace unos meses, reduciendo la cantidad de agua en las cisternas de inodoros. En el ashram se ahorran 3.900 millones de litros de agua al año. El impacto es enorme. Fue tan inspirador darse cuenta de lo que sucede si cada persona pone su grano de arena, que nos gustaría unirnos a nuestros hermanos y nuestras hermanas de todo el mundo. Contigo. Con vosotros. The Flush Challenge es una iniciativa bendecida por Amma y ahora depende de nosotros seguir el ejemplo de Amma: ahorrar agua con nuestras cisternas de inodoro y hacer algo hermoso por la Madre Naturaleza.

Pronóstico 2025

¿Por qué el desafío de la descarga de la cisterna?

Suenan campanas de alarma en todo el mundo. Hay cada vez más sequías, ríos que desaparecen, agotamiento del agua subterránea, ciudades sin agua, animales y personas sedientos, cultivos destruidos por sequias…estamos en medio de una crisis mundial de agua. Según el pronóstico, en 2025 dos tercios de la población mundial sufrirá de escasez de agua. Y, en este momento, 1 de cada 3 personas, no tienen acceso a agua potable. Mientras unos luchan por una gota de agua para sobrevivir, otros desperdician billones de litros de agua cada día, simplemente descargando la cisterna del inodoro.

¿Te gustaría unirte a nuestra misión de ahorrar 10 millones de litros de agua al día?

flush 1 in 3 sp

¿Qué puedes hacer? Reducir el nivel de agua de tu cisterna.


El impacto de ahorrar agua con cada descarga es inmenso. Para tener una idea: cuando reduces el nivel de agua de tu tanque de descarga con 2 litros, ahorras 2 litros de agua con cada descarga. Así que cuando usas el inodoro 5 veces al día, ahorras 10 litros al día. ¡Esto es 3.650 litros al año! ¿Te imaginas lo que pasa cuando usas el baño con toda la familia? ¿Y qué pasa con los baños públicos? Visita The Flush Challenge para ver cómo ajustar el tanque de descarga y para ajustar la descarga de tu cisterna para ahorrar agua. Al incrementar tus datos de ahorro de agua, todos podemos llevar la cuenta de cuánta agua estamos ahorrando juntos.

Te mostramos en un breve vídeo cómo puedes ajustar tu cisterna:
(Vídeo en inglés, con subtítulos en inglés y español. Si no ves los subtítulos, o los ves en inglés, puedes activarlos y seleccionar el idioma con el botón de configuración situado en la esquina inferior derecha del reproductor de vídeo.)



¿Quieres hacer más?

Si te apetece hacer más, sería estupendo que te conectaras con nosotros en los medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y pidieras a tus familiares y amigos que se unieran. Los inodoros públicos pueden ser grandes ahorradores de agua, por lo que ajustando los tanques de descarga de las oficinas, escuelas y otros espacios públicos se puede ahorrar mucha agua. Otra gran manera de ayudar es crear tu propio video "Cómo reducir la descarga de agua en tu cisterna". En todo el mundo hay muchos sistemas, costumbres e idiomas diferentes. Compartiendo estos videos, con nosotros y en sus propios canales, es posible inspirar a mucha gente a hacer una diferencia para la Madre Naturaleza y para ellos mismos. Todo es bienvenido.

Campaña de información de fondo

El Desafío de la cisterna es la primera de una serie de campañas de Todo por la Naturaleza, impulsada por devotos de todo el mundo. Con devotos no nos referimos necesariamente a los devotos de la forma de Amma aquí en el ashram, sino a los devotos de la forma de Amma como el planeta y la Madre Naturaleza. El objetivo es diseñar las campañas de tal manera que todos se sientan bienvenidos a unirse, también los hermanos y hermanas que no conocen a Amma.

Más información:  https://www.theflushchallenge.com/

Contáctanos:  Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Síguenos en:

 

Diumenge, 13 Setembre 2020 08:05

Amma y sus hijos pequeños

  KidsBhajansAlbumCover 1 600x


AMMA Y SUS HIJOS PEQUEÑOS

Desde hace unos días, en los progrmas de meditación, satsang y bhajans que empiezan a las 17pm en el ashram central de Amritapuri, participan uno o dos niños cantando un bhajan cada uno.

Estos bhajans ya se encuentran disponibles online en este enlace:
https://theammashop.org/collections/bhajans-2020/products/amma-kids-2020-bhajans?variant=35901119463588 

Se trata de un total de 34 bhajans, de los cuales 4 son cantados en castellano.

* Amma Hoy Me Siento Lejos:   https://app.box.com/v/amma-hoy-me-siento-lejos
* Cógeme La Mano:   https://app.box.com/v/cogeme-la-mano
* Ilumina Ilumina:   https://app.box.com/v/senora-queria
* Jai Jai Mukunda:   https://app.box.com/v/jai-jai-mukunda
Pulsando en el enlace, se pueden escuchar unos 20 segundos de cada bhajan.

Las recaudaciones de las ventas digitales apoyan directamente a las organizaciones benéficas de Embracing the World.
Cada adquisición ayuda. Por favor, no compartas ni publiques tus archivos de música. Invita a tu círculo de amistades a colaborar.
Por favor, comparte esta información con quién creas que pueda estar interesado.
Muchas gracias por vuestra colaboración

OM NAMAH SHIVAYA


Dimarts, 11 Agost 2020 14:32

Meditación Flores Blancas de la Paz CAT

Amma Bhajans 2020 Amma White Flower Meditation


MEDITACIÓ FLORS BLANQUES DE LA PAU

La meditació de le flors blanques per a la pau mundial i l'harmonia és practicada per persones de tot el món. Aquesta meditació està ara disponible online en molts idiomes de tot el món. 

A més, tenim el plaer d'anunciar que els bhajans Amma 2020 estan ara disponibles per a la adquisició online a la botiga d'Amma ( https://theammashop.org/collections/bhajans-2020 ). Cada setmana es publicaran els nous bhajans, us convidem a accedir-hi regularment per veure totes les novetats, que només estan disponibles digitalment. A més dels bhajans que Amma canta en diferents idiomes indis, ens complau de tenir disponibles cançons Amma en els següents idiomes: anglès, francès, alemany, finlandès, italià, espanyol, català, holandès, danès, gaèlic, hebreu, japonès, àrab, crioll, portuguès i xinès.

Si canviem el concepte de compra, per a l'intercanvi, ens adonarem que no comprem res.

En realitat, el que estem fent amb cada cosa que adquirim és una donació, i a canvi ens arriba un regal, el regal que hem triat, a part de totes les benediccions de fer una donació.


Meditació flors blanques de la Pau

Espanyol

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3n-Las-Flores-Blancas-Amma/dp/B07H1BGGY5

iTunes:            https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3n-de-las-flores-blancas-de-amma-ep/1435264429

Català

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3-Flors-Blanques-Damma-Amma/dp/B07H2QJRFL

iTunes:             https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3-de-flors-blanques-damma-ep/1435495167
  

Agraïm que compartiu aquesta informació a tantes persones com us sigui possible. Aquesta meditació no només porta la pau a la persona que la practica, sino que tot el planeta i la creació s'en beneficien.

Moltes gràcies
OM NAMAH SHIVAYA


Diumenge, 09 Agost 2020 14:47

AMMA EN DIRECTO DESDE AMRITAPURI CAT

AMMA EN DIRECTE DES D'Amritapuri

amma directo

Inici en la festivitat del Guru Purnima

Mentre el món continua lluitant a causa del coronavirus i les diverses restriccions socials vigents com precaucions de seguretat, Amma sap que els seus devots a tot el món se senten molt tristos per no poder veure-la en persona. Per ajudar els devots a sentir-se més connectats amb Amma durant aquest temps, el Centre MA d'EE. UU ha creat un sistema per transmetre en viu els bhajans, la meditació, les oracions de pau i els satsangs dels seus deixebles monàstics.

Aquests vídeos en directe, es retransmetran tots els dissabtes de 17:00-21:00 IST, hora estàndard de l'Índia (13:30-17:30 a Espanya).

IMPORTANT: Caldrà registrar-se per poder veure les retransmissions en directe..

Si us plau, segueix aquestes instruccions per registrar-te, i després fes clic al botó de sota. El botó et portarà a una pàgina de registre.
A el final d'aquesta pàgina diu "No té compte? Crea un compte". Fes clic a "Crea un compte" i et portarà a una pàgina diferent. 
No surtis d'aquesta pàgina! Obre el teu correu electrònic en una altra finestra. Se t'enviarà un codi de verificació a l'adreça de correu electrònic que es va utilitzar per crear el compte. Copia el codi de verificació a la casella corresponent i continua.
La següent pàgina et donarà l'opció de fer una donació  o veure l'esdeveniment en viu. Seleccioneu segons correspongui i gaudiu.
Per defecte, romandràs connectat durant 30 dies a menys que facis clic al botó de baixa a la part superior dreta de la pàgina.

Registra't o accedeix a aquest enllaç: https://amma-live.amma.org/

Encara que Amma no podrà realitzar les seves gires normals aquest any, la Fundació M.A. Center Spain voldria oferir-te la oportunitat de donar suport a les activitats de caritat d'Amma a través d'aquests esdeveniments en línia.

Considera que la millor manera de rebre és donar. L'exemple ens el dóna Amma, Ella dóna, dóna, dóna, ... sense esperar res a canvi.
Quan fem un donatiu a ETW, l'Obra Humanitària de Amma, ens desprenem de part del nostre ego, ens acostem una mica més a Déu.

"Només donant serem rebuts". Amma


Gràcies pels vostres donatius als M.A. Centers, en suport de les activitats humanitàries d'Amma a tot el món. La Fundació M.A. Center Spain, suport legal de l'Obra Humanitària ETW a Espanya, és considerada una institució sense ànim de lucre, de manera que les donacions desgraven el màxim que permet la llei.




~ Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu ~



Divendres, 31 Juliol 2020 09:11

Meditación Flores Blancas de la Paz

Amma Bhajans 2020 Amma White Flower Meditation


MEDITACIÓN FLORES BLANCAS DE LA PAZ

La Meditación de las Flores Blancas de Amma para la Paz y la Armonía Mundial es practicada por personas de todo el mundo. Esta meditación está ahora disponible online en muchos idiomas del mundo. 

También, nos complace anunciar que los bhajans del 2020 de Amma están ahora disponibles para su adquisición en línea en The Amma Shop ( https://theammashop.org/collections/bhajans-2020 ). Cada semana se irán publicando nuevos bhajans, te invitamos a que accedas regularmente para comprobar todas las novedades, que solamente están disponibles digitalmente. Además de los bhajans que Amma canta en diferentes idiomas de India, también nos complace tener disponibles canciones de Amma en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, finlandés, italiano, español, catalán, holandés, danés, gaélico, hebreo, japonés, árabe, criollo, portugués y chino.

Si cambiamos el concepto de comprar, por intercambiar, nos daremos cuenta de que no compramos nada.

En realidad lo que estamos haciendo con cada cosa que adquirimos es una donación, y a cambio nos llega un regalo, el regalo que hemos elegido, aparte de todas las bendiciones que supone el hacer un donativo. 


Meditación Flores blancas de paz

Español

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3n-Las-Flores-Blancas-Amma/dp/B07H1BGGY5

iTunes:            https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3n-de-las-flores-blancas-de-amma-ep/1435264429

Catalan

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3-Flors-Blanques-Damma-Amma/dp/B07H2QJRFL

iTunes:             https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3-de-flors-blanques-damma-ep/1435495167
  

Agradecemos que compartáis esta información con el máximo de personas que os sea posible. Esta meditación no solo aporta paz a la persona que la practica, sino que todo el planeta y la creación se benefician.

Muchas gracias
OM NAMAH SHIVAYA


Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information