Monday, 23 November 2020 08:25

Desde Internet a nuestra propia net interna

Vivimos en la era de internet. Donde quiera que vayamos en el planeta necesitamos internet. Pero junto a una conexión con internet también necesitamos redescubrir nuestra conexión con nuestra red interna. La espiritualidad nos enseña cómo gestionar ambos, nuestros mundos interno y externo.

Día tras día, la ciencia y la tecnología crecen rápidamente sin control alguno. Nadie conoce adónde conduce este crecimiento. Cuando miramos alrededor, vemos desarrolladores, productores, distribuidores y consumidores. Todos ellos parecen estar atrapados en un frenesí para adquirir lo último, lo más grande lo mejor. El estado normal de la humanidad parece ser el de un niño suelto en una tienda de caramelos.

Todas las universidades deberían enviar a sus alumnos  a zonas rurales empobrecidas o barrios marginales urbanos al menos por uno o dos meses durante su educación. Deberían capacitarse para ver directamente  los problemas que los pobres deben afrontar.

En el pueblo donde Amma nació solo había un grifo para cerca de mil familias.    Cada persona podía llenar de agua, como máximo, un solo recipiente y eso requería una espera de la mañana a la noche. A veces no llegaba la vez y no se conseguía agua. A causa de estas experiencias, si Amma ve que un grifo gotea siente como si fuera su sangre la que goteara en lugar del agua. Podemos pensar, ¿cómo podemos evitar el derroche de agua? ¿a quién debemos recurrir para que nos dé una solución?

Tuesday, 01 December 2020 06:22

LA EDUCACIÓN Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 29.11.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


LA EDUCACIÓN


 

Me gustaría hablar hoy de la educación que hemos recibido, y de la educación verdadera.

Aquí en el ashram, hemos reducido un poquito el tiempo de seva, (voluntariado o servicio voluntario), al menos en el horario oficial, aunque luego queda el extraoficial, pues intentamos que no quede nada por atender en el día a día, tanto las cosas urgentes, como las que no lo son tanto, y hemos incrementado un poco más el tiempo de oración.

En las prácticas de la tarde, aparte del Guru Stotram, los 108 nombres de la Madre Divina, unos minutos orando para que mejore el bienestar en el mundo con el Lokah Samastaha...., los bhajans, y el Arati, compartimos cada día un mensaje de Amma.

Un mensaje de una o dos líneas. Pero ya sabemos que una palabra de Amma puede tener la profundidad del Océano, por mencionar una profundidad que no es fácil de comprender con nuestra mente.

Lo que nos da pie para mantenernos lo máximo de enfocados posible en la palabra de Amma, y al que le apetece hacer el esfuerzo de poner en práctica el mensaje del día, que Amma nos hace llegar.

El martes de esta semana compartimos un mensaje de Amma, corto, muy corto, y ahora que lo voy a escribir me doy cuenta de que tiene 9 palabras, un número divino. 

El mensaje dice así:

EN LA EDUCACION REAL, LOS VALORES DEBEN SER INHERENTES.

Compartiendo este mensaje de Amma, casi nos comimos el tiempo que le dedicamos a los bhajans.

Es un tema el de la educación, que mueve muchas cosas en mi interior.

Amma dice que la educación que recibimos a temprana edad, queda grabada en nuestra mente, en nuestro ser. Es como si en un campo de césped recién plantado, lo pisas varias veces por el mismo lugar y se queda el camino hecho ya para siempre, la hierba no crece allí.

Así son los mensajes que recibimos sobre todo en la infancia; se quedan grabados como surcos profundos que nos hacen leer la vida de una manera determinada.

Nuestro comportamiento está condicionado por los valores que hemos recogido, los que nos han transmitido en nuestra infancia.

Puede ser que mientras hemos ido viviendo la vida, algunos conceptos cambien, pero el condicionante de la infancia es el que tiene más peso.

Y hay valores de los que hemos recibido de pequeños que nos sirven y mucho, pero en general el concepto y el  objetivo de la vida, y la manera de ser felices, nos los han vendido al revés.

Uno de los mensajes que recibí de pequeño, fue: mira, trabaja mucho, gana mucho dinero, y con este dinero tendrás todo lo que desees, y serás feliz.

Me creí el mensaje, y me entregué a él, trabajé mucho, gané dinero, y si he de ser sincero, no me lo pasé mal, mejor dicho me lo pasé bien, y creía que aquello era la felicidad que me habían prometido, pero luego he descubierto, que no, que aquello no era la felicidad de la que nos habla la educación verdadera, la educación que nos transmiten los Maestros verdaderos, las enseñanzas que nos transmite Amma.

Amma nos habla de una felicidad que no depende de nada, ni de nadie.

Una felicidad que está en el interior de cada uno de nosotros, y que podemos acceder a ella, viviendo de una manera determinada, con unos objetivos que por lo menos en mi caso no me enseñaron de pequeño, y creo que la mayoría de personas nos encontramos así.

Casi toda la gente que estamos en contacto con Amma, saben de la felicidad que estoy hablando. Me refiero a estos segundos que por la Gracia de Dios, por la Gracia de Amma se instala un gozo en tu corazón, que ya no lo cambias por nada, que ya no lo cambias por nadie.

A estos momentos que vienen, cuando vienen, y desde luego sin ir a buscarlos, les llamo aperitivos.

Estos aperitivos que Dios hace que conozcas, para indicarte que ya estás siguiendo el tipo de educación que te transmite a través de Amma, y que este es el camino a seguir, este es el camino que debes continuar.

Lo que hace que vivas el aperitivo con profundo agradecimiento, y le digas a Amma: Oh! Que bien, esta es la felicidad donde quisiera instalarme, y el aperitivo me va muy bien, pero deseo disfrutar de todo el banquete.

En la educación verdadera, en la educación real, Amma nos dice que los valores han de ser inherentes, lo que quiere decir que los valores han de ser esenciales, los valores han de ser permanentes, que los valores no han de depender de nada externo. Pues los valores son los que conforman nuestra naturaleza. Los valores serán en definitiva el condicionante de la manera en que vivamos la vida.

Y la educación real, es la que encontramos en las enseñanzas de nuestra amada Madre.

Son las enseñanzas, es la educación, para vivir de una manera determinada. Enseñanzas para la vida, y como vivirla. Es la educación que se recibía antiguamente en las gurukulas, las escuelas donde se aprendía a como vivir la vida, y se aprendía conviviendo con el Guru.

El Guru transmitía a los pequeños, que Dios les había obsequiado con un cuerpo humano, y como debían utilizarlo recurriendo a los valores inherentes, esenciales, permanentes y que no tienen ninguna dependencia de nada externo.

Estos valores son totalmente diferentes a las que hemos recibido en nuestra infancia, indicándonos como teníamos que enfocar la vida, y cual es el objetivo como ser humano y de tu cuerpo.

Hablamos de educación para vivir, y como vivir.

Otra cosa es el conocimiento o habilidades que necesitamos adquirir para ganarnos la vida. Los estudios, o profesiones que debemos aprender para trabajar y ganarnos el sustento, mientras estamos en las edades correspondientes.

Dentro del como vivir la vida, está el generar recursos para nuestras necesidades.

En este punto Amma nos dice: No está mal ganar dinero, pero no trabajes para enriquecerte, y con lo que dispongas ayuda a otros que están verdaderamente necesitados.

Este es un valor esencial que te ayuda a ser feliz, y no el intentar ganar mucho dinero, para lanzarte a un consumo incontrolado, buscando la felicidad en él.

La felicidad no la podemos encontrar viviendo de la manera que nos ha educado la sociedad y la familia, y no la podemos encontrar no porque no sepamos llegar a ella, sino porque simplemente no existe en el lugar que nos han dicho.

En la educación que hemos recibido encontramos el placer, y confundimos el placer por la felicidad.

El placer depende de factores externos, y la felicidad no.

El placer depende de otras cosas: como el dinero, los demás,...

La ciencia ha llegado a investigar y descubrir que todo placer lleva en sí mismo la semilla del dolor.

O sea que más tarde o más temprano el placer te lleva al dolor, e incluso al sufrimiento.

Un ejemplo muy simple que podemos poner, es que si seguimos a la gula, en momentos determinados, como fiestas, o celebraciones, en el momento de degustar los alimentos, alimentos no habituales en nuestra dieta diaria, y que atraen más a la gula, muy probablemente el cuerpo ante tal cantidad de comida ingerida, se queje, y nos produzca dolores de estómago, de cabeza, etc.

Hay muchos ejemplos que podríamos poner, del dolor adonde nos llevan los placeres que perseguimos buscando una felicidad que no conseguimos, porque la buscamos en lugares equivocados, por la educación que hemos recibido en la infancia.

Los buscamos en factores externos, y no encontramos allí la felicidad, sencillamente porque allí no reside la felicidad.

La educación real  o verdadera,  si nos transmite valores esenciales y permanentes que no dependen de nada externo, y entonces por la Gracia de Dios, la felicidad aparece sin ir a buscarla de manera expresa.

Son estos aperitivos de los que hablábamos antes, y que no tienen contraindicaciones, pues no sólo no producen ningún dolor, sino que te motivan más y más a practicar estos valores esenciales que Amma nos transmite.

Otra de las creencias procedente de la educación recibida en la infancia y a lo largo de nuestra vida que desde luego condiciona nuestra forma de vivir, es la muerte.

Hemos oído por doquier: fulanito o fulanita se ha muerto, ya todo se acabó para él, o para ella.

O sea, la muerte es el final. Cuando te mueres, todo se acabó.

Y esto revierte en una cantidad enorme de miedos, que hacen que no nos comportemos de una manera natural, ante las circunstancias que nos presenta la vida, pues el miedo es un condicionante muy poderoso.

De hecho Amma dice que todos los miedos proceden del miedo a la muerte.

Y también dice Amma que el miedo a la muerte, no es un miedo a la misma muerte, sino a todo lo que dejamos cuando nos vamos, mi cuerpo, mi familia, mi casa, mi dinero, mi, mi, mi,...

Tenemos pues, una información errónea procedente de la educación que hemos recibido desde el momento de nacer, que nos hace vivir una vida llena de miedos, con las consiguientes repercusiones negativas en nuestra vida, que nos apartan de la felicidad verdadera. Que nos alejan de la paz inherente en nuestro corazón.

Y con este estado llegamos a abandonar el cuerpo, con este estado llegamos a la muerte.

En cambio en la educación real y verdadera que Amma nos transmite, nos habla de que la muerte no es un punto y final, sino que la muerte es un punto y seguido.

En conclusión que la vida continua una vez muere el cuerpo, pues el cuerpo no eres tu, el cuerpo es el vestido que el alma, tu verdadera identidad, lleva puesto en esta vida. El vestido se rompe y ya no sirve, pero tú sigues con vida. En otro plano, sí, pero tú no puedes morir porque tu verdadero ser es inmortal.

Si esto lo podemos asimilar, porque esta educación verdadera, llega cuando llega, en la vida de cada ser humano. ¿no es algo que nos hace vivir sin miedos? ¿Y la vida cobra otro sentido?.

Con esta verdad incorporada en ti, la vida tiene un sentido totalmente diferente, hasta el punto que puedes mirar a la muerte de cara, y sonreír. Puedes imaginar que te vas a morir, y si lo pruebas, lo puedes comprobar por ti mismo.

Túmbate en la cama e intenta visualizar que Dios te llama para pasar a otro plano, lo que decimos muerte.

En esta prueba te darás cuenta que en la muerte no hay pena, en la muerte no hay dolor, en la muerte hay satisfacción de pasar a otro plano de la existencia, en el que Dios, en donde Amma te está esperando con los brazos abiertos, y allí todo es Amor, un Amor incondicional.

Estas son las diferencias entre la educación que nos han dado, y evidentemente hemos recibido esta educación por pura ignorancia de quienes nos la han transmitido, y de quienes se la retransmitieron a ellos, etc., y la educación que nos hacen llegar los Maestros verdaderos, y por supuesto Amma.

Otra cosa de la que no nos han hablado en la educación convencional o humana, es del  karma, hablo en primera persona, a lo mejor hay personas que ya han tenido acceso a este conocimiento más jóvenes.

Y claro estamos aquí, como sabemos para limpiar o purificar nuestro karma, el que llevamos acumulado de vidas anteriores, más el que hayamos podido crear en la vida en la que estamos.

¿Cuál es la educación que nos va a ayudar a eliminar karma?

La educación convencional o humana que hemos recibido, y que nosotros por nuestra parte también hemos transmitido a nuestros hijos, y familia, y con la que hemos vivido o que vivimos, no sólo no nos ayuda a quemar karma, sino que propicia que creemos más karma.

Nuestros hábitos están alimentados por la educación con la que nos hemos encontrado, y no hábitos que practiquemos procedentes de la educación real, son hábitos que proceden del karma con el que hemos aterrizado en el mundo, más los que hemos creado en esta vida, y estos hábitos se potencian en negatividad a través de practicar los mensajes del mundo.

Por ejemplo:

Recibes un mensaje que no te sienta bien de alguien, y respondes airadamente, el otro continúa en sus trece y levanta más la voz, y tú continuas pensando: ¿pero qué se ha creído este o esta? Y gritas todavía más.

Los dos pensamos no me voy a dejar avasallar, y por la educación recibida pensamos que la fuerza está en no ceder, y que prevalezca mi punto de vista.

¿Qué ocurre? Lo que ocurre con este comportamiento es que no llegamos a ninguna conclusión positiva, y por supuesto no sólo impedimos nuestra expansión de conciencia, sino que nos quedamos estancados en nuestro crecimiento.

Amma dice que la discusión está en el terreno de la mente, y desde ahí no podemos avanzar.

Este mensaje viene de la educación verdadera.

Por lo que si lo seguimos, primero evitaremos la discusión, aunque para ello sea necesario morderte la lengua, practicando la paciencia, practicando la humildad, porque ahí, es donde reside la fortaleza; en la paciencia y en la humildad es donde reside la grandeza, no en querer tener la razón, nos dice Amma.

Una vivencia con Shubamitananda swami.

Por otra parte son situaciones que nos crea la propia vida para que podamos reducir nuestro karma, que si las podemos vivir desde la educación real, nos será posible entrar en la reflexión, para intentar averiguar que tipo de malestar tenemos.

Será posible preguntarnos: ¿Cuáles son las emociones implicadas y afectadas?, y con una profunda reflexión y con sinceridad llegaremos allí donde está situado nuestro estado de conciencia.

Y desde ahí nos será más fácil buscar el origen, pues si encontramos la causa de nuestro malestar, si encontramos el origen desde donde procede esta sensación de incomodidad, habremos resuelto no sólo el conflicto que estamos viviendo, sino que habremos cambiado en positivo nuestro estado de conciencia para todo tipo de situaciones que se nos presenten en el futuro.

El origen casi siempre lo logramos encontrar siguiendo los principios de la educación verdadera, y suele estar agazapado en mensajes y creencias que proceden de la otra educación, de la educación que hemos recibido en la infancia.

En gran parte de la educación recibida de pequeños encontraremos el origen, encontraremos la causa, que nos condiciona en nuestro comportamiento actual en la vida, y son los motores que ocasionan malestar y la toma de decisiones erróneas, que nos llevan al dolor.

Siguiendo a pies juntillas la educación recibida en la infancia por el entorno que nos rodea a cada uno, vamos en dirección contraria, pues nos enseñan a competir, pero no nos enseñan a como vivir.

Lo cierto es que cuando conectamos con la causa u origen, que ocasiona cada vivencia desagradable, o que nos produce dolor, logramos cambiar la dirección, nos situamos en la dirección correcta, y poco a poco vamos evitando el repetir los mismos errores.

Y ahora está Dios aquí, ahora está Amma entre nosotros, y nos dice por activa y por pasiva: eh! Chicos, eh! Chicas por ahí no es, es por ahí.

Hay dos tipos de educación, dice Amma, la educación para el sustento, y la educación para la vida.

Sólo la educación para la vida que Amma nos transmite, nos facilitará el vivir plenamente.

Y para ello según Ella mismo nos dice nos hace falta abrir el corazón, y con humildad entregarnos a Dios, entregarnos a Amma.

Practicando la educación verdadera que Amma nos recuerda día tras día, convertimos las dificultades en oportunidades para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Aprendemos a deshacernos de las críticas con alegría, recurriendo a la verdad de quien somos y para que estamos aquí.

Con la educación para la vida que Amma nos hace llegar, que es la educación real, con los valores esenciales y permanentes, valores que no dependen de nada externo, somos capaces poco a poco de ir  integrándola en nuestra vida, e ir dejando y borrando los mensajes que no nos sirven de la anterior educación que recibimos en la infancia, y guardando los que nos sirven, porque nos damos cuenta que la educación real, la que le da un verdadero sentido a la vida es la que nos da Amma.

Recemos para que nuestra madurez haga que prevalezca la educación de nuestra amada Madre en la vida de cada uno de nosotros.

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA

Monday, 16 November 2020 20:16

Convierte todo lo desfavorable en favorable

Mucha gente nos arroja barro en forma de palabras y acciones. Tenemos que poder liberar nuestra mente de esa suciedad y convertirla en trampolín para el progreso. 

Cada circunstancia desfavorable puede ser transformada en favorable. En este mundo mucha gente nos arrojará barro en forma de palabras y acciones.  Sin caer en la desesperanza, un aspirante espiritual debe tener la capacidad para liberar su mente de esta suciedad y trasformarla en un trampolín para el progreso.

Hubo una vez un aspirante espiritual que vivía en un pueblo. Estaba absorbido en sus prácticas en actitud de entrega. Vivía también en el pueblo una persona que siempre se burlaba de él y le criticaba.

  etw virtual mundial


SATSANGS VIRTUALES Y MEDITACIÓN

¡Esta es una oportunidad única para unirse a las Oraciones en Grupo en cualquier parte del mundo y momento del día!

Toda la información del pais, la actividad y la hora disponibles en tres pdf descargables, con los los enlaces a los horarios de las oraciones diarias, semanales y mensuales.

Para saber el horario peninsular de las actividades, símplemente debes sumar 1 hora al horario GMT publicado en el pdf. En Canarias, el horario de la actividad coincide exactamente con el horario GMT publicado.

Actividades Diarias: (descargar pdf)
 



Actividades Semanales:(descargar pdf) 




Actividades Mensuales: (descargar pdf)
 

Monday, 23 November 2020 16:52

AMOR Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 22.11.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


AMOR


 

*Conectando las tierras, conectando los corazones.

*Los seres humanos no pueden parar las tragedias naturales, pero si pueden ayudarse unos a otros.

*Proteger a la Madre Naturaleza, esta es la clave.

*Si a alguien le pinchas con una aguja, a lo mejor dice: bueno está bien, pero si lo pinchas con 100 agujas, ya es demasiado.

*Lo mismo ocurre con la Madre Naturaleza, y esto nos condena a nuestra propia destrucción.

*SI LOS SERES  HUMANOS NO CAMBIAN, LA NATURALEZA NOS HARA CAMBIAR A NOSOTROS.

*Este es el  mensaje que nos quiere transmitir Amma.

*Debemos agradecer a la Naturaleza lo que nos da, y no sacar de ella más de lo que necesitamos.

*Debemos preservar y cuidar al  mar, a las montañas, a los ríos,... esta es la obligación de cada individuo.

*Los ríos fluyen en una dirección, pero el fluir del amor, es en muchas direcciones.

*El concepto de diferencia debe terminar, no se nos puede forzar,  pero que la maldad termine aquí.

*Debemos de afrontar nuestra responsabilidad.

*El puente proclama esta situación, si practicamos el que no pertenecemos a orillas diferentes, será una gran fiesta y prevalecerá el amor.

*El puente no conecta dos orillas, sino que une a los corazones humanos.

*Si no podemos hacer grandes cosas, podemos lograr mucho haciendo pequeñas cosas.

*La actitud correcta y en el momento adecuado.

*Si damos un paso con sinceridad, el próximo vendrá dado automáticamente.

*Pero en este mundo de egoísmo, nadie quiere dar el primer paso, nadie quiere tomar las decisiones.

*Tan sólo con amor y fe inquebrantable en las ideas que pueden beneficiar a la sociedad, podremos avanzar.

-De lo contrario, sólo habrá discursos que no llevan a ningún cambio.

*Hay que comprender las necesidades de las personas y cumplimentarlas.

*No deberíamos complacer sólo a los que tienen, y darles sólo promesas a los que no tienen.

-Esto sólo nos conducirá a un hoyo sin salida.

*Esto sólo empujará a los que no tienen más que un agujero sin salida, y se desalentarán mucho.

*Hoy estamos gobernados por una carencia de ACEPTAR.

*Nadie tiene fe en los demás, esta es la causa.

*La meta de los políticos y la de las religiones ha de ser la misma: la unidad de todos.

*Recibiremos en relación a nuestro esfuerzo. Recibiremos de acuerdo al esfuerzo que hagamos.

**En cuanto a la espiritualidad en los templos, y las deidades que hay en ellos.

*Los Templos tienen su importancia.

*A pesar de que Dios está en todas partes, nuestra mente no está preparada para percibirlo, y necesitamos los Templos para focalizarnos.

*En los Templos las vibraciones son muy diferentes de los otros lugares. Los Templos están llenos de vibraciones positivas y expanden estas vibraciones al resto del mundo.

*Cuando vas al Templo, el Templo hace que tu mente se focalice.

*Son diferentes las vibraciones de un bar, a las de un Templo.

*En un bar te será más difícil meditar, en cambio en un Templo es mucho más fácil, y a través de estas prácticas ayudamos a la mente a focalizarse y a acercarnos a Dios. A ver a Dios en todos los lugares.

*Deberíamos imaginar algo positivo y en la dirección correcta. Deberíamos potenciar esta imaginación.

*Cuando el satélite Karlas iba a caer sobre la tierra, recomendaron que se usara la imaginación para que cayera en el Océano Índico, y así ocurrió.

*La imaginación tiene mucho poder.

*Cuando damos preferencia a Dios en nuestra imaginación, Dios aparecerá en la forma que imaginamos, pero debemos de dar este paso.

*Cuando los Mahatmas consagran una forma, infunden allí Su energía pura, y traspasan completamente a la figura. Por esto los Templos consagrados.

*Es como preparar yogur. Pones un poco de yogur en un cuenco de leche, y se convierte todo en yogur.

*De la misma manera cuando un Mahatma ha puesto Su energía allí, en un Templo, nos beneficiamos de esta energía.

*¿Porqué debemos seguir ciertas normas?

*¿Qué debemos y no debemos hacer?

*Debemos hacernos estas preguntas. Esto nos ayudará a ir hacia nuestro interior, y a que nuestra mente se focalice.

*Cuando se les enseña a los niños ciegos, se les lleva la mano al alfabeto del aparato.

*A los niños sordomudos, se les enseña a través de gestos.

*En ambos casos no es necesario que los maestros, lo usen para su vida cotidiana, pues no son ciegos, ni sordomudos, pero si es necesario que se expresen con ellos de esta manera.

*Asimismo los Templos nos ayudan a crecer, si seguimos sus normas con disciplina.

*Los niños pequeños aprenden a contar con un abacus, luego ya no lo necesitan. Primero lo necesitaron, pero luego ya no, pudieron ir más allá.

*De la misma manera, disciplina, cosas que se pueden y no se pueden hacer.

*Si  hacemos el esfuerzo en la dirección correcta, en la dirección adecuada, nos llevará al punto de ver a la Divinidad en todo y en todos.

*Usar el Conocimiento del Paramatman.

*Que el Paramatman nos dé Sus bendiciones, y que atienda nuestras oraciones.

RESUMEN

Estos, son mensajes de Amma de hace más de 15 años. Estos son mensajes eternos.

Pero al mismo tiempo podemos darnos cuenta que ya en aquellos tiempos anunciaba que si no cambiábamos nuestra actitud en relación a la Naturaleza, sería la propia Naturaleza la que nos haría cambiar a nosotros.

Y esto es lo que estamos viviendo ahora, una situación que la Naturaleza ha creado para pedirnos cambios.

No se trata de que queramos hacerlos o no, es que no podemos elegir.

Estamos inmersos en una circunstancia que condiciona nuestra vida diaria, y la condiciona de muchas maneras, de acuerdo a la situación en que nos encontramos cada uno de nosotros.

A partir de aquí, veremos a ver como se van desarrollando las cosas en la medida que va transcurriendo el tiempo y cuales son los cambios que la Naturaleza nos pide a cada uno de nosotros, pues no sé si nos vamos a librar nadie de hacer cambios. Cada uno los que le correspondan.

Esta situación  no sólo nos va a concienciar en tener un respeto mucho más profundo en cuidar a la Naturaleza, los ríos, mares, montañas,... sino cuidarla también no sacando de la Naturaleza más de lo necesario.

Con lo que creo que de alguna manera tendremos que revisar nuestros hábitos de consumo, y adaptarlos de manera que no influyan en dañar a la Madre Naturaleza.

¿Y cómo podemos abordar los cambios que la Naturaleza nos propone?

Con el amor. Con amor

Practicando el amor que Amma nos propone, practicando un amor puro, o lo más cercano a la pureza que cada uno seamos capaces de practicar.

 Dice Amma que el río fluye en una sola dirección, pero el amor fluye en múltiples direcciones.

La respuesta a las peticiones que la Madre Naturaleza nos está haciendo, pasan por el amor, dice Amma.

El amor que Amma nos propone, es un tipo de amor en el que no están implicadas las emociones, o que lo estén lo mínimo posible, para que podamos tomar las decisiones adecuadas, que nos permitan afrontar los cambios sin dolor.

El amor que Amma nos propone, nos es un amor  que esté condicionado en el intercambio: yo te doy, y tú me devuelves. No es el tipo de amor al que nos han educado en la familia y en la sociedad.

En la transmisión desde Amritapuri de la semana pasada nos decía Amma: “Pensamos que si amamos a alguien, seremos amados, pero esto no es así, porque este amor está basado en egoísmo. Debemos aceptar todo con una sonrisa y no depender de nadie, porque en realidad estamos solos”.

Nos decía Amma también: “Que existen dos tipos de amor: el amor que crea apego y dependencia y el amor que libera, El primero está basado en expectativas, el segundo es como una eterna luna de miel. Sólo hay felicidad”.

El amor que libera es el que nos ayudará a hacer los cambios que la vida nos propone ahora mismo.

Este amor está lleno de responsabilidad, responsabilidad en que es lo que podría hacer en estos momentos. Responsabilidad en lo que debería hacer en los tiempos que vivimos, sin pensar en que bien poco puedo hacer, en que bien poco puedo aportar.

Amma nos dice en este satsang que podemos aportar mucho, haciendo pequeñas cosas.

Una suma de pequeñas cosas, consiguen grandes logros.

Todo depende de como hacemos las cosas. Si las hacemos con la actitud adecuada y el momento correcto, estas pequeñas cosas aportarán ejemplo con el que motivaremos a otras personas a que sigan las mismas acciones.

Aparte de tomar las decisiones que nos correspondan en el consumo para no perjudicar a la Naturaleza, hay que pensar en todas aquellas personas que están o pueden estar en un hoyo sin salida. Esto  nos motivará a que las acciones que hagamos les pueden beneficiar.

Servir al mundo de esta manera, es amor, amar sin pedir nada a cambio.

Como sabéis en el ashram practicamos el coste cero, y esta práctica desde hace muchos años, casi desde que se abrió el ashram, nos ha llevado a recibir por la Gracia de Amma, y de manera regular, muchos kilos de proteína vegetal, entre otras cosas.

Esta misma semana entre otros muchos productos repartiremos alrededor de 15.000 hamburguesas vegetales, lo que supone que llegue a gente necesitada proteína por un valor de mercado de más de 25.000 euros, entre todo lo que entregaremos.

Me ha llamado esta semana el secretario del presidente de la Cruz Roja en Cataluña, para pedirme el email, pues nos quieren enviar un comunicado de agradecimiento, por todo lo que les hacemos llegar, y con lo que ayudan a muchas familias necesitadas.

Comparto esto con vosotros, porque en realidad refleja el dar el primer paso del que habla Amma, y que se dio hace 12 años en el ashram, con la fe de que fuera el que fuera el resultado, había que seguir el ejemplo que nos dio Amma cuando estaba naciendo Amritapuri. Ella iba a pedir por las casas para alimentar a Sus primeros hijos que acudían a Amma y que hoy son swamis.

Pedir al que tiene, para entregar al que lo necesita.

Después del primer paso, como dice Amma, los demás vienen automáticamente.

Aunque en realidad hay que seguir haciendo el esfuerzo que a ti te toca, con fe, sin desanimarte, luego Ella ya va poniendo el resultado que corresponde, en cada momento.

En los tiempos que estamos viviendo, que propician que se vayan acentuando las necesidades de cada vez más gente,hay que pedir al que tiene, para que lo comparta con el que tiene poco o nada.

Y en este pedir te dicen que sí, y también te dicen que no, a todos absolutamente a todos les respondereemos con una sonrisa que arranque del corazón, dando las gracias.

Esta actitud nos permite ir consiguiendo que nuestro bienestar no dependa de los demás, nos permite ir acercándonos cada vez más a nuestro interior, donde sólo estás tú y Dios.

Este es el tipo de amor del que Amma nos habla hoy. Un amor sin apegos.

Y en este amor tiene la misma importancia el si, que el no.

Es diferente al amor con el que nos comportamos nosotros, en el que si me dices no, es que no me amas, por eso en mi vida cotidiana me comporto para que no me digan no, pues entonces no seré feliz. 

En el amor que nos transmite Amma cuando te encuentras con un no, tienes motivo de reflexionar, para ver que enseñanza hay detrás de este no, y esto es amor, pues este no, ha sido por tu bien, te ha ayudado a expandir la conciencia.

Este no, te supone hacer el esfuerzo de reflexionar para ir en la dirección correcta.

Y en la medida que avanzas en la dirección adecuada, tu felicidad va dependiendo cada vez menos de la otra gente, y en tu interior va floreciendo este tipo de amar sin condiciones.

Lo que te permite decir no, cuando corresponde el no, y decir si, cuando es el si lo que toca. No estás condicionado por la respuesta de la otra persona.

Cuando pronunciamos amor, empezamos por la letra  A.

La letra A, es la primera del abecedario, luego vienen todas las demás.

Todos nosotros tenemos el mismo Guru, y su nombre empieza por la letra  A.

Nos ayudará mucho a acercarnos al tipo de Amor que Amma nos pide si cogemos tres A, y las integramos en nuestro corazón:

La A de la Aceptación.

La A de la Alegria

La A del Agradecimiento

Si Aceptas todo lo que Dios envía a tu vida con Alegría, nacerá en tu corazón un profundo Agradecimiento a Amma, la otra A y la más importante, o la única que importa, por estar bajo Su paraguas protector.

Una protección que sientes pase lo que pase en tu vida. Esta protección procede del Amor Puro.

Nos será más fácil sentir este tipo de Amor, si hacemos descansar las tres  A   en un trípode. Descansando en este trípode las tres  A  tomarán mucha fuerza, porque las patas del trípode donde descansan las  A  son la pata de la Paciencia, la pata de la Humildad, la pata del Discernimiento.

Que podamos ser conscientes, para Aceptar con Alegría y Agradecimiento, todo el Amor que Amma nos profesa de manera permanente.

Muchas gracias.

OM NAMAH SHIVAYA.

Monday, 16 November 2020 15:48

LO QUE HA CREADO DIOS LO QUE HEMOS CREADO NOSOTROS Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 15.11.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


LO QUE HA CREEADO DIOS
LO QUE HEMOS CREADO NOSOTROS


*Pregunta: ¿Porqué Dios nos da a los humanos esta primera vasana y nos separa del Conocimiento, y siguen las otras vasanas y nos vuelven locos, y luego nos lleva de vuelta a la Fuente: que es Dios mismo ¿Porqué todo esto?

*Dios no ha creado, no hay ni ir, ni venir.

*El Atma siempre está ahí y se mantiene como tal. No cambia. Es como el imán que atrae al hierro.

*El  imán sólo atrae al hierro. Él no hace nada.

*La mantequilla, siempre es mantequilla, el diamante siempre es diamante, aunque esté cubierto de carbón.

*Así Dios se mantiene en Dios.

*Las vasanas no son una creación de Dios. Son nuestra propia creación.

*Cuando dormimos profundamente, la mente no está presente, y no tenemos por tanto la noción del yo y de  lo mío. Es sólo al despertarnos que comenzamos con: mi esposo, mi casa, etc....

*Usemos el discernimiento: ¿yo soy el calzado? No, el calzado está separado de mí. ¿el paraguas es mío? No, el paraguas está separado de mí. ¿Está ropa es mía? No, es diferente de mí.

*Usar el discernimiento así: ¿este es mi cuerpo? No, yo no soy este cuerpo, porque no puedes aferrarte al cuerpo, ya que no es permanente, luego tú eres el Alma (Atman)

*La lámpara da luz por la electricidad que recibe, la electricidad pasa a través de la lámpara.

-Cuando la lámpara se quema no da luz, pero la electricidad continúa permaneciendo allí.

*El Atma, siempre está allí.

*El Sol se refleja en 10 cuencos de agua, porque uno se rompa, no afecta al Sol, el Sol sigue siendo el Sol.

*Nosotros somos como estos botes, somos reflejos de la totalidad, somos reflejos de la Luz Divina.

*Hay dos velas separadas, una es la madre, y la otra es un niño. Si las juntamos parece que la llama es sólo una.

*No se trata de saber si Dios está allí o no.

*La pregunta a hacernos es: ¿sufrimos? ¿cómo podemos salir del sufrimiento?

*Los Sastras dan la respuesta: las fronteras alrededor nuestro son los motivos del sufrimiento.

*Los Sastras nos enseñan como salir de este estado, cómo cortar con el círculo vicioso y hacernos libres.

*Ejemplo: Una persona que no le gustaba el cine, y a sus amigos les encantaba; le fueron a ver e insistieron en que fuera a ver una determinada película; esta persona no estaba para nada interesado, pero tanto insistieron que fue a verla, y le gustó mucho, con lo que creció el deseo en él de  ver más películas, y lo que ocurrió es que empezó a fijarse en el ídolo de la película, y como comía, como vestía, que hacía, etc., así idealizó a los actores de las películas: se cortó el pelo, empezó a vestirse de otra manera, etc.

-Es como mirarse en un espejo, donde quisiera verse a sí mismo así.

-Todos los deseos le aparecieron en la mente: deseos de casarse con una mujer parecida a la actriz de la película, etc., etc., y de esta manera su vida se convirtió en un drama.

*Esta persona que estaba en casa trabajando y vivía en paz, de pronto se enfrentó a otra vida.

*El ego es nuestra creación.

*Los vasanas o hábitos son nuestros, son nuestra proyección mental, no debemos culpar a Dios si algo nos sale mal.

*Si tenemos sufrimiento debemos tratar de encontrar la razón y salir de esta situación, o cambiar nuestra manera de pensar.

*Podemos tratar de salir de este sufrimiento, poniendo mucho esfuerzo, pero para poder salir completamente del dolor, necesitamos la Gracia de Dios.

*No debemos echar la culpa a Dios, debemos encontrar el porqué, y salir del estado de sufrimiento.

*Es como la araña que teje una enorme tela y se ahoga en ella. Este es el ejemplo de nuestra propia mente.

*Nosotros decimos que todos los problemas surgen de Dios, y Dios no ha creado nada, pero si tú dices que Dios lo ha creado todo, entonces también nos ha dado el discernimiento.

*Por ejemplo: si una persona que hace una mala acción la llevan a la policía, allí esta persona no se va a poner prepotente al  hablar. Entonces, demuestra que tiene discernimiento; por esto, si el policía es incorrecto al hablar, la persona le hablará correctamente, aunque el policía esté equivocado (diplomacia).

*Esto es discernimiento.

*Experimentamos sufrimiento, porque no usamos el discernimiento que Dios nos ha dado.

*El fuego sirve para cocinar y para producir un incendio destructivo.

*El discernimiento lo tenemos en nuestro interior, pero no siempre lo utilizamos en su plenitud.

*Ejemplo: cierta persona se dirigía al Templo y terminó en la cárcel. ¿qué pasó en el trayecto?

-Pues que se encontró con mucha gente y aprovechó para robar carteras.

*Experimentamos de acuerdo a los actos y hechos de nuestro propio karma.

*Estamos hablando en planos diferentes. Los Mahatmas son seres realizados, y todo lo que dicen y hacen, viene de otro plano.

*A Amma le preguntaron desde un nivel muy alto de la dualidad: pues si todo es una creación de la mente, entonces Dios también es una creación de mi mente.

-Amma le pregunta a esta persona: ¿tú has creado a tu padre? ¿todos vienen de ti?

*En lugar de buscar la culpa en los demás, busquemos en nosotros mismos, busquemos en nuestro interior, para rectificar nuestros errores.

RESUMEN

¿Qué ha creado Dios?

Dios lo ha creado todo. Absolutamente todo, lo ha creado Dios. Y Dios está presente en todo aquello que ha creado. 

Una de las definiciones de Dios que le he oído a Amma, dice así: Dios es el sustrato, Dios es el poder que todo lo penetra.

Es algo que ya sabemos, pero tenerlo in mente tanto como podamos nos ayuda a que esta Verdad, la única Verdad, tome  presencia en nuestra conciencia.

Cuando hacía tours con Amma por el mundo, en un tour por Europa, nos encontrábamos en los Alpes, mientras nos desplazábamos con los autocares de una ciudad a otra el grupo que viajábamos con Amma. Allí nos paramos a comer. Amma nos repartía la comida como prasad.

Todos estábamos embelesados con las montañas cubiertas de nieve, era un paisaje de lo más precioso, y Amma nos dijo que nos gusta mucho el chocolate,  pero cuando lo degustamos nos olvidamos del que lo fabricó. O sea, nos deleitamos con la belleza que nos brinda la Naturaleza, pero nos olvidamos del Creador.

Por ejemplo ayuda mucho a mantener la presencia del Creador en  nuestra conciencia, cuando estamos delante de algo que nos entusiasma, que dediquemos unos segundo en pensar: sí, pero esto es posible gracias a esta fuerza misteriosa que todo lo ha creado, y a la que llamamos Dios. En la manifestación de lo más bello, en la manifestación de lo más hermoso, ante lo que nos quedamos extasiados está la mano del Creador.

En todo lo que Dios ha creado, sólo hay felicidad.

¿Qué hemos creado nosotros?

Pues a partir de la creación de Dios, todo lo que viene a continuación es creación nuestra.

Sobre lo que Dios ha creado, nosotros hemos superpuesto nuestra propia creación.

Si nos imaginamos que Dios es una inmensa hoguera, una hoguera de la que ni siquiera podemos imaginar su grandeza, cada uno de nosotros somos una diminuta chispa que se ha escindido en estado puro de esta Hoguera.

A esta chispa Dios le ha dotado de libre albedrío, y también le ha dotado de discernimiento, para que usando el discernimiento pueda decidir si se mantiene en este estado de felicidad, o por el contrario sigue a los pensamientos que van a ir apareciendo.

Aparece el primer pensamiento, le seguimos, pasamos a la acción, y ahí ya empezamos nuestra propia creación.

Pensamiento, acción, que produce otro pensamiento, al que le sigue otra acción, y así vamos siguiendo y multiplicando los pensamientos y las acciones, así activamos la ley del karma.

De esta manera vamos creando nuestra propia naturaleza.

Una naturaleza que toma tanta fuerza, que perdemos de vista la pureza desde la que venimos, que es precisamente la creación de Dios, y nos identificamos totalmente con la naturaleza que hemos creado nosotros, creyendo que aquello es lo que somos. Este es nuestro error.

Nuestra creación se resume en una sola palabra: ego.

El conjunto de vasanas, gustos y aversiones, deseos, etc., etc., está todo dentro del ego.

Estoy orgulloso de ser como soy, oímos a veces.

Yo soy así, y no voy a cambiar, oímos otras veces.

Pues es precisamente lo contrario a estas manifestaciones; Dios nos ha obsequiado con un cuerpo humano para que podamos cambiar, para que podamos trascender lo que creemos que somos, que es nuestra creación, para que nos podamos identificar con Su Creación.

¿Cómo hemos ido creando nuestra naturaleza, lo que creemos que somos?

La mente es muy cómoda.

Ante una situación determinada, una situación nueva, la mente tiene que hacer el esfuerzo de saber que ha de responder, como ha de comportarse, y hace este esfuerzo de acuerdo a lo que cree que ha de responder o transmitir y lo archiva.

Cuando surge una situación igual o parecida, tiene que volver a hacer el esfuerzo, pero ya en menos intensidad, porque tiene archivado el comportamiento de la primera vez.

A la tercera vez, que ocurre lo mismo, ya el esfuerzo casi no existe, pues tiene dos vivencias archivadas para saber lo que ha de hacer.

Y a la cuarta vez queda definida la manera que se ha de comportar o manifestar, y aquí se establece la vasana o hábito.

De esta manera vamos creando hábitos, de esta manera vamos creando vasanas, y en el conjunto de vasanas se encuentra lo que decimos que es nuestro carácter. Yo soy así. El ego.

A grandes rasgos está es la creación del ego, lo que creemos que somos, lo que Amma nos dice que es nuestra propia creación.

Todo es creación de Dios, dice Amma, excepto el ego. El ego lo creamos nosotros, no Dios.

Amma nos habla en este satsang, indicándonos que las fronteras alrededor nuestro, son los motivos de sufrimiento. y...

¿Dónde se encuentran las fronteras?

Las fronteras o limitaciones, se encuentran en el interior de nuestro ego.

Las fronteras son aquello que nos hace creer la naturaleza con la que estamos identificados, y nos condicionan en cuanto a lo que podemos o no podemos hacer.

Las fronteras nos confinan dentro de la naturaleza de lo que creemos ser y no nos dejan que las traspasemos para poder llegar a otros estadios, donde no hay que soportar tanto peso, donde hay menos sufrimiento o ninguno.

Recordemos la historia de aquella persona que no le gustaba el cine, y adonde le lleva la repetición de ver películas; le lleva a cambiar su manera de vivir.

Esta historia es para que nos podamos dar cuenta de lo alerta que debemos ir en crear ciertas vasanas o hábitos.

Ahí encontramos las fronteras.

Fronteras que nos conducen al sufrimiento, al mantenernos confinados en una forma de vivir que no nos satisface, en una búsqueda permanente de la felicidad en lugares equivocados, en lugares erróneos.

¿Y cómo podemos traspasar estas fronteras que nos hacen sufrir al mantenernos confinados?

Amma nos dice en este satsang que en los Sastras, textos védicos, encontramos la respuesta. Es una respuesta sencilla.

Debemos encontrar la razón del sufrimiento, y salir de esta situación, o cambiar nuestra manera de pensar.

Sólo así podremos traspasar las fronteras del ego que nos llevan al sufrimiento.

Cuando hay situaciones que nos producen sufrimiento, debemos preguntarnos cual es la razón, donde está el origen de este sufrimiento, y abordar la situación dando los pasos  para que cambie la misma.

Si no nos es posible cambiar la situación que nos produce el sufrimiento, lo mejor será aceptar la situación, sea la que sea, y hacer el esfuerzo en nuestra manera de ver, en nuestra manera de vivir tal circunstancia. Cambiar como nos dice Amma nuestra manera de pensar.

Esto no es fácil, pero es la manera que nos aconseja Amma, por lo que aquí sabemos que es donde tenemos localizado el esfuerzo a realizar.

Hay que llegar a una convicción de hacer el esfuerzo, que es la parte que nos toca a nosotros.

Pues el sufrimiento sólo lo puede evitar la Gracia Divina, pero para que la Gracia pueda fluir hacia nosotros precisa que hagamos el esfuerzo por nuestra parte.

El esfuerzo siempre será menor si tenemos presente que Amma, como la electricidad que está en el mismo interruptor para que podamos encender la Luz, está en la puerta de nuestro corazón de manera permanente, y podemos recurrir a Ella, pulsando el interruptor que nos transmita la Luz que precisamos en cada momento.

Pues en realidad esta es la Luz, que nos hará salir del confinamiento al que nos tienen sometidas las fronteras de lo que hemos creado nosotros.

Esta es la Luz de la inconmensurable hoguera de la que partimos en estado puro, y la que como un imán actúa para que esta chispa que se escindió de allí, vuelva a la hoguera.

Para esto debemos ir borrando todo lo que hemos ido creando alrededor de esta chispa, y encontrarnos con toda la pureza de esta chispa, pues esto si que es lo que somos de verdad.

Nos conviene recordar estos ejercicios que nos recomienda Amma:

¿yo soy este vestido? ¿yo soy este paraguas? ¿yo soy este vehículo? ¿yo soy...? NO, soy algo que es diferente, soy algo separado de todo esto.

Hasta llegar a preguntarnos, cuando estemos preparados para ello: ¿yo soy este cuerpo? Ya que esta es la mayor identificación que tenemos con lo que creemos ser.

Cuando nuestra conciencia esté preparada para responder a esta pregunta, la respuesta nos alejará de nuestra creación y nos acercará a la Creación de Dios. 

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA

Monday, 02 November 2020 21:17

Dios como nuestra madre Devi

Cuando un niño siente el peligro , grita a su madre. La madre vendrá corriendo a su rescate.

Desde tiempos remotos, la tradición de adorar al Supremo en femenino, como la Madre, ha prevalecido en India  y en otras regiones del mundo. Los cuatro Vedas alaban la Parashakti  o energía femenina. Esto puede verse en himnos védicos  como Durga Suktam, Sri Suktam, etc.

Nuestra mente está muy influenciada por Tamoguna. A todos nos gusta disfrutar del sueño acogedor. Solo cuando se dice a la mente “¡Despiértate y trabaja o perecerás!” esta idea necesita ser contemplada para adquirir la fuerza para seguir adelante. 

Recuerda  que Dios es el hacedor y el poder real detrás de nuestras acciones

Este es el día sagrado en que sostenemos los dedos de la nueva y tierna generación y la iniciamos en el aprendizaje. Vijayadasami  es la culminación de los nueve días pasados en adoración a Shakti e  invocando las bendiciones de Sarasvati Devi , la diosa del aprendizaje, por la que los niños entran en el mundo del conocimiento. Sosteniendo el dedo índice del niño, le hacemos escribir sobre arroz el mantra hari sri ganapataye namah. Cuando el niño entrega su dedo al guru es cuando puede recibir sus enseñanzas.

La verdadera explicación detrás de esto es la siguiente: El guru sostiene el dedo índice del niño para hacer su primera escritura. El dedo índice se usa normalmente para señalar los errores de otros. Señalamos con este dedo y decimos: “¡Él es así! ¡Esa persona es asá!” También se le conoce como el dedo del ego. Cuando apuntamos a alguien con el índice otros tres dedos apuntan hacia nosotros. Cuando señalamos con el dedo a alguien, olvidamos que nosotros hemos cometido el triple de errores. Entregar el índice al guru para que lo sostenga es una expresión  de entrega del ego. Cuando el conocimiento amanece,  este es seguido por la humildad.  

Amma Bhajans 2020 Amma Bhajans 2020


AMMA BHAJANS 2020

Nos complace anunciar que los bhajans del 2020 de Amma están ahora disponibles para su adquisición en línea en The Amma Shop ( https://theammashop.org/collections/bhajans-2020 ). Cada semana se irán publicando nuevos bhajans, te invitamos a que accedas regularmente para comprobar todas las novedades, que solamente están disponibles digitalmente. Además de los bhajans que Amma canta en diferentes idiomas de India, también nos complace tener disponibles canciones de Amma en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, finlandés, italiano, español, catalán, holandés, danés, gaélico, hebreo, japonés, árabe, criollo, portugués y chino.

¿Quieres entender el significado de las canciones? Pulsa aquí para ver el listado de Bhajans 2020:

Parte A: https://app.box.com/v/bhajanamritam-2020-preprint
Parte B: https://app.box.com/s/vpri4g3gja1xwewza6bwkifjfsud2vlr/file/713033646650
Parte C: https://app.box.com/v/Bhajan-Supplement-2020-Part-C


Si cambiamos el concepto de comprar, por intercambiar, nos daremos cuenta de que no compramos nada.

En realidad lo que estamos haciendo con cada cosa que adquirimos es una donación, y a cambio nos llega un regalo, el regalo que hemos elegido, aparte de todas las bendiciones que supone el hacer un donativo. 



Muchas gracias
OM NAMAH SHIVAYA


Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information