Sunday, 21 April 2024 20:47

AMMA tiene miles de ojos Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste: en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, meditación de las flores blancas con la voz de AMMA, bhajans (cantos devocionales) y Arati.



SINTESIS SATSANG 21.04.2024
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
 



AMMA tiene miles de ojos

Pregunta: Cuando compartimos las experiencias sobre los apegos que destruyen a los demás apegos, no tenemos la preocupación de apegarnos a Ti. Cómo es esto?  Sería mejor adorar a Dios sin forma, porque a Ti te perderemos y sufriremos.

AMMA: Cuando adoramos al Maestro, estamos señalando a nuestro propio Ser Supremo, no a ningún cuerpo físico. El Maestro representa a nuestro Ser Supremo.

Todos somos encarnaciones de la misma y única Conciencia, sólo que el Maestro ha tenido la experiencia.

El ejemplo de las múltiples vasijas llenas de agua en donde se refleja el sol, aunque sabemos que sólo hay un Sol.

Igualmente, sólo hay una Conciencia que se repite y penetra toda la Creación, en el pasto, en los animales, en los árboles, en las flores, en todo, pero no estamos conscientes de ello.

Vemos al Maestro separado de nosotros, por esto necesitamos apegarnos al Maestro, sabiendo que somos Eso, y no los objetos del mundo que son los que nos atraen.

El Maestro no está limitado al cuerpo, el Maestro es la Conciencia Suprema, el apegarnos al Maestro, es apegarnos a nuestro propio Ser.

En el presente estamos en estado de sueño, medio despiertos y medio dormidos, no somos conscientes de nuestro propio Ser. Creemos que somos uno u otro, o aquel, pero somos la Conciencia Suprema.

El estar apegados al Maestro es la forma correcta, sabiendo que Él no es este cuerpo.

Nada existe sin Conciencia, todo es expresión de la Conciencia Suprema.

Dios no está restringido a una forma en particular, Dios está en todas partes, Dios está en todo.

La atracción del magneto, del imán, no se ve, pero cuando le acercamos un trozo de hierro si nos damos cuenta de este poder.

Cuando entendamos que todo es el Ser Supremo, nos daremos cuenta que es este poder el que hace funcionar al mundo. Todo viene de la Fuente Suprema.

No es fácil percibirlo en lo sin forma. El Maestro no está limitado al cuerpo.

Mucha gente en Kerala sale afuera, al extranjero para trabajar, dejando a su familia aquí, y lo hace porque piensa en el bienestar de su familia. Tiene un ideal mayor, y no se quejan, ni dejan de pensar en ellos mientras están afuera, hacen este sacrificio.

De la misma manera debemos ir dejando los apegos por el mundo, sabiendo que Amma nos va a ayudar a crecer.

Ver al Maestro como lo verdadero. Nos cuesta comprender que la Madre Divina tiene miles de ojos, y que se da cuenta de todo, que lo sabe todo de nosotros, si hemos asistido al archana o no, si hemos meditado o no, si hemos hecho seva o no, si recitamos el mantra o no,...Lo decimos y lo comentamos pero no somos conscientes de esta Verdad.

Amma no me mira, Amma no me atiende, nos quejamos

Amma es el testigo eterno, como nos cuesta integrarlo en nuestra vida cotidiana.

Nos quedamos estancados en la forma física de Amma.

Cuando nos ofenden si tuviésemos conciencia de nuestro verdadero Ser no nos molestaríamos, no nos harían daño, podríamos mantener la mente enfocada en nuestro Ser Supremo.

Nada nos puede herir, pero no es fácil practicarlo.

Si estudiamos el Vedanta, aprenderemos a discernir: estamos más allá de todo. Llegaremos a sentir que somos el Ser supremo.

Debemos discernir en que no somos el cuerpo, la mente, el intelecto,... y hacerlo en cada situación, centrándonos en esta Verdad.

Apegarse al Maestro está bien, pero comprendiendo que está más allá del cuerpo, lo mismo que nosotros. Traer esta Verdad a la experiencia como ya ha hecho el Maestro.

Necesitamos este apego al Maestro, pero tratarlo en la forma correcta. De esta manera podremos ir deshaciéndonos de los otros apegos.

Y después este apego también desaparece cuando tenemos la experiencia de que también nosotros somos seres divinos.

La forma es necesaria en las etapas iniciales, aunque cuando evolucionemos lo suficiente la dejaremos de lado.

RESUMEN

La pregunta va relacionada con los apegos, el apego a lo Divino que destruye a los demás apegos, a los apegos de lo que nos pide el cuerpo y la mente, y la persona pregunta porque nos cuesta tanto el apego a AMMA y dice que a lo mejor es porque tememos el sufrir cuando se vaya, y que posiblemente fuera mejor el apego a Dios sin forma.

Y AMMA como respuesta nos habla de la Verdad, de la única Verdad de la Creación. Una Verdad con la que tanto nos cuesta conectar.

Una Verdad que tanto nos cuesta percibir.

Una Verdad que no podremos comprender si no decidimos seguir fielmente y hasta donde podamos y un poco más las enseñanzas y mensajes que nos transmite la Divinidad encarnada en el cuerpo de AMMA.

Y todos estos inconvenientes de comprensión proceden de que comulgamos con una verdad, la verdad que dimana de nuestra educación, estos inconvenientes proceden de la manera que nos han educado a nivel humano y que ha registrado en nuestra mente una manera de ser felices.

Y... conseguimos ser felices siguiendo a esta verdad que nos ha transmitido la sociedad y la propia familia?

Esta es una pregunta que merece la pena hacerse para situarnos.

Merece la pena seguir a estos apegos de los que soy esclavo y qué están dentro de mi por seguir unas pautas de vida que me han transmitido erróneamente?

Y finalmente llegas a la conclusión de que la felicidad buscándola por donde la busco, o sea siguiendo a estos apegos no la puedo encontrar porque simplemente no existe en estos lugares y en estas cosas que me han prometido.

Cuando llegas a esta conclusión es cuando empiezas a valorar que a lo mejor lo que nos han transmitido como educación en el mundo no es lo adecuado, no es lo que Dios nos pide, no es lo que está en armonía con la Voluntad Divina o el propósito único de poseer un cuerpo humano.

Y al llegar aquí es cuando decidimos repasar y reflexionar en cuanto a nuestra manera de vivir.

Al llegar aquí es cuando entramos o nos situamos desde el corazón en el rellano para empezar a subir las escaleras que nos llevan hacia lo que verdaderamente somos, y lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón.

Y tampoco hay que sentirse mal porque lo hayas sentido dentro ti ahora, a pesar del tiempo que llevas con AMMA, lo que verdaderamente importa es que haya habido este despertar dentro de ti.

Pues a eso es a lo que AMMA nos motiva en este satsang.

Nos dice lo que nos pasa:

“Vemos al Maestro separado de nosotros, por esto necesitamos apegarnos al Maestro y no a los objetos del mundo que son los que nos atraen”.

También nos dice AMMA cuál es nuestro estado actual:

“En el presente estamos medio despiertos y medio dormidos, creemos que somos fulanito o menganita”.

Lo que nos pasa, nuestro estado actual es una consecuencia de haber vivido de acuerdo a unos mensajes educativos que no eran los correctos.

Pero AMMA está aquí entre nosotros y te dice que:

“El estar apegados al cuerpo del Maestro sabiendo que el Maestro no es este cuerpo que vemos es la forma correcta”.

Es la forma correcta nos quiere decir de vivir la vida, de vivir tu vida de acuerdo a practicar los mensajes que AMMA te transmite, y dejar aparcados los principios con los estás apegado y has vivido hasta ahora.

Y así es como dejaremos los apegos a las cosas y personas del mundo, sabiendo que AMMA nos ayudará en este esfuerzo que hacemos para conseguirlo.

Algo que te ayuda en este trabajo, es adquirir conciencia de que AMMA como nos dice en este satsang tiene miles de ojos, pues nosotros lo mencionamos, pero no lo integramos, y el tema está en que no se quede sólo en la palabra, sino que esta Verdad pase a formar parte de tu conciencia en el quehacer de cada día.

AMMA sabe lo que practicas cada día: archana, meditación, seva, mantra,... AMMA no sólo sabe esto de ti, AMMA es Omnisciente y conoce hasta el último de tus pensamientos por pequeños que sean.

Tener esta Verdad presente en ti te da mucha fuerza para todo lo que te envía para vivir durante el día.

Pues Su Omnipresencia, el Testigo Eterno como AMMA dice sólo está para ayudarte, para ayudarte a comprender lo Verdadero y que puedas vivir de acuerdo a lo único que importa.

Cuando AMMA habla de Dios como en este satsang nos dice:

“Que Dios no está restringido a una forma en particular. Dios está en todas partes, Dios está en todo, Dios lo penetra todo. Dios es el poder que hace funcionar el mundo. Todo viene de la Fuente Suprema. Dios es una sola Conciencia que penetra toda la Creación”

Y para darnos cuenta de esta única Verdad, sólo tenemos que observar las más pequeñas cosas como por ejemplo estas florecitas que hay aquí detrás de la casa y decirnos:

¿Por la Gracia de quien han nacido estas florecitas?

¿Por la Gracia de quien se abren al amanecer y se cierran al atardecer?

¿Por la Gracia de quien estas pequeñas flores tienen esta belleza y esta perfección?

Es bueno recurrir a cosas simples y que damos por hechas, pero preguntándonos por la Gracia de quién ocurre de esta manera y no de otra?

Qué bien vuela este pájaro que pasa por delante de mi, pero...por la Gracia de quién vuela de manera tan perfecta?

Que uva más preciosa crece en este campo. Pero por la Gracia de quién produce la uva que estoy viendo esta viña?

Con todas estas pequeñas cosas que damos como que ocurren de manera natural me empiezo a dar cuenta de esta Energía Omnipresente que lo penetra todo y por supuesto a mí mismo, y sin la cual nada existiría.

Y ahí, en este punto nos empezamos a dar cuenta que estamos medio dormidos, nos empezamos a dar cuenta que estamos sólo medio despiertos, y queremos despertar, deseamos estar bien despiertos, y sabemos que para ello nos ha de importar cada vez menos lo que deseamos, que no nos ha de importar la forma que queremos vivir, lo que verdaderamente es lo más importante para ti es intentar vivir con todas tus fuerzas de acuerdo a los deseos de la Madre de los mil ojos. Que está aquí ocupando un cuerpo humano única y exclusivamente para ayudarte. Para nada más que para esto.

Todo viene de Ella y todo te llega para que te liberes de la cárcel en la que estás confinado.

¿No vas a querer vivir en armonía con la Voluntad Divina?

La decisión está totalmente en tus manos.

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA

 


Monday, 15 April 2024 10:19

Depresión Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste: en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, meditación de las flores blancas con la voz de AMMA, bhajans (cantos devocionales) y Arati.



SINTESIS SATSANG 14.04.2024
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
 



Depresión

Pregunta: Algunos devotos experimentan depresión, cómo parar o superar esto?

La medicación disminuye el progreso espiritual?

AMMA: Normalmente la depresión es pensar de forma extrema, a veces es hereditaria, a veces estando en el útero nos hemos visto afectados por una profunda tristeza, o ha podido estar afectado el feto por un choque emocional. En otros casos es porque el niño no recibió el amor adecuado por algún miembro de la familia, pero en la mayoría de casos es por cuestión hereditaria, o kármica.

Antiguamente el aire era puro, los ríos puros, el sol limpio, con las proporciones correctas. Hoy todo es tóxico y está envenenado y contaminado, pues para aumentar la producción de alimentos aumenta la aplicación de productos químicos y tóxicos.

La depresión ocurre cuando la mente se mueve a un estado extremo de rabia, tristeza, odio incontrolado, la naturaleza vacilante se escapa de nuestro control.

La nuestra es una mente de mono.

Antiguamente había epidemias, pero hoy todo el clima y el planeta han perdido el equilibrio, todo es extremo: calor, frío, y todo esto afecta a los seres humanos, a sus cuerpos y a sus mentes.

Si estamos afectados por depresiones, mejor tomar medicinas, pues cuando estamos en depresión hemos perdido el control de la mente.

Confiemos las riendas de nuestra mente en las manos del Guru, para que controle nuestras palabras y actos.

Usualmente los que pierden el control viven en su propio mundo, es como cualquier otra enfermedad dependiente, el doctor da las medicinas adecuadas, hay medicinas con contraindicaciones que nos pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, cada uno puede tener algún efecto secundario, pero no tenemos otra alternativa.

Hoy le ponemos inyecciones a los pollos para que engorden, y al comerlo nos afecta en sentido negativo, los vegetales y frutas lo mismo. Si tenemos enfermedades es mejor tomar medicinas.

La comida, el aire, el agua, también tienen efectos secundarios

Hay abusos de padres o hermanos, el 80% de padres de estos enfermos sufren depresión, y la familia no lo sabía, y actúan sin tener conciencia.

Cuando un hombre o mujer sufre depresión sus emociones pueden hacerse incontrolables, y el deseo sexual puede hacerse más fuerte.

Antiguamente en esta aldea, Amma veía a una mujer rascándose el pelo y mirando en el vacío melancólica, sufría depresión.

¿Qué debemos hacer?

Tratar de ser amigos con ellos, invitarlos a dar un paseo.

Si alguien sufre depresión, no debe meditar por largo tiempo, mejor estar en acción, hacer seva, que es lo mismo que meditar.

El problema está si se aíslan en su cuarto, porque están fuera de control, debemos animarles a que hagan alguna actividad: pintar, caminar, cantar bhajans. Son como si se estuvieran borrachos, que uno no es consciente de lo que dice o de lo que hace. Necesitan ayuda con compasión por nuestra parte, y animarles a estar activos e interesados en algo, sin reaccionar con ellos.

Historia:  de un príncipe que era un rufián, una mala persona, robaba y asaltaba, mentía, y su familia se hartó, y tomaron distancia de él, los vecinos también, entonces el príncipe se transformó, pensó en su destino y no quiso ponerse melancólico, y vio que todo era a consecuencia de sus acciones, por lo que quiso cambiar. Llamó a Dios y le dijo que no sabía nada, e hizo voto de decir la verdad. Un día vio un jabalí perseguido por un cazador quien lo hirió con una flecha y el animal se escondió en la cabaña del príncipe, el cazador iba detrás y le preguntó al príncipe por el jabalí, el príncipe estaba confuso, pues quería proteger al jabalí, pero había hecho votos de decir la verdad, llamó intensa, profundamente desde su interior a la Madre Divina, la invocó para saber lo que tenía que hacer, y se le ocurrió: no vemos lo que decimos, ni decimos lo que vemos.

Nunca le eches la culpa al destino, sigue adelante, con la actitud de inocencia y verdad y serás salvado.

Historia: Una persona llevaba una cuna, con un bebé dentro, el bebé lloraba, y el hombre decía Pedro mantén la calma, por favor estate quieto, pero el bebé lloraba cada vez más. El papá decía cálmate Pedro y le daba chocolate y golosinas, pero el bebé seguía y seguía. Una señora que iba detrás, cogió al nene en brazos y le decía pobrecito hijo mío, anda cálmate, cálmate, por favor Pedro. Entonces el padre le dijo, no, no Pedro soy yo, el niño se llama Juan.

De manera similar Amma se dice a sí misma cuando alguien le viene a hablar, que viene con sus historias, y sus alucinaciones, o acusan a otros que no han hecho nada. Paciencia para que se transformen. Cuando Amma se inclina muestra paciencia hacia ciertas personas.

Tomar medicación si estamos en este estado. Estas personas pueden ser muy violentas si se les lleva la contraria..

Por tu parte sigue activo y continúa hacia adelante.

RESUMEN

Estoy deprimido expresamos a veces,

cuando algo nos ha salido mal, o alguien no nos ha tratado adecuadamente.

Pero esto no es una depresión, esto es un estado anímico bajo del que nos recuperamos más o menos pronto dependiendo de la naturaleza de cada uno.

Cuando esto ocurre el mejor remedio es cogerse fuertemente a los Sagrados Pies de AMMA.

Esto es lo que hacen los propios swamis, en estas dificultades que surgen en el camino que andamos hacia Dios.

Luego hay situaciones que se alargan un poquito más porque nos cuesta más tiempo superarlas y en el proceso lo que más te ayuda es tener total Confianza en AMMA, sabiendo que Ella te lleva de la mano, y con la certeza de que es un túnel que tienes que pasar por tu bien, un túnel que puede proceder de temas kármicos que tengas que traspasar y esta Confianza en Dios te lleva a poder caminar atravesando el túnel hasta el final donde siempre hay más Luz que al principio.

La historia que cuenta AMMA del príncipe nos muestra adonde nos lleva la Confianza en la Divinidad. Hizo un voto de decir siempre la verdad, y ante una situación de compromiso no sabía cómo actuar pero Dios le puso en su boca las palabras que tenía que pronunciar:

No vemos lo que decimos, ni decimos lo que vemos.

Pero cuando alguien está enfermo de verdad, cuando alguien ya pierde o ha perdido el control de sus propios actos ya es otra cuestión.

AMMA nos dice cuáles pueden ser las causas o la procedencia de estas depresiones más profundas y largas.

Temas kármicos, temas familiares, y hasta incluso la pérdida de equilibrio que sufre el planeta y que también afecta.

Como vemos lo que AMMA aconseja es que hasta allí donde puedas dejes las riendas de tu mente en Sus Sagradas manos, y evidentemente que te mediques de acuerdo a lo que te aconsejen los médicos.

Que es un consejo que AMMA siempre da para todas las personas que tienen alguna enfermedad: ve al médico y sigue sus indicaciones.

Y esto funciona porque si vas al médico y mientras estás con él te concentras con AMMA, no es el médico quien te trata sino la propia AMMA a través del médico.

El médico pasa a ser un instrumento divino, aunque él no lo sepa.

Y aparte de la medicación y la Confianza en AMMA la otra recomendación que les hace AMMA a las personas con depresión es que no mediten, que hagan la meditación en acción. Estar activos, que se busquen cosas con las que se sientan a gusto y se dediquen a estas actividades.

En nuestra relación con las personas que sufren depresión ya vemos lo que AMMA nos pide: Compasión.

Tener mucha paciencia con ellos o ellas, la misma paciencia que tenía Pedro con su hijo Juan en la historia que nos cuenta AMMA en este satsang. Pedro como padre se animaba a sí mismo para no enfadarse con su hijo Juan.

Pues esta ha de ser nuestra actitud tratarles muy amablemente e invitarles, animarles e incluso acompañarles en determinadas actividades.

Esta es la manera que les propiciaremos cambios positivos en su enfermedad.

Y sobre todo que no sientan culpabilidad  hacia nadie ni a ellos mismos, pues así es como termina AMMA el satsang de hoy:

“Sigue adelante con la actitud de Inocencia y Verdad y serás salvado”

Mensaje que nos sirve para todos:

Continúa y continúa, que nada te detenga en este recorrer el camino hacia Dios. Mantén un entusiasmo constante.

Muchas gracias.

OM NAMAH SHIVAYA

 

14.04.2024 día de Vishu

"Vishu es una ocasión para recordar lo importante que es amar y servir al Creador a través de la creación. Hijos míos, esforzaos por ello". AMMA



Monday, 08 April 2024 08:05

AMMA, madre y Gurú Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste: en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, meditación de las flores blancas con la voz de AMMA, bhajans (cantos devocionales) y Arati.



SINTESIS SATSANG 07.04.2024
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
 



AMMA, madre y Gurú

Pregunta: Si tengo devoción hacia Ti, no debería cometer errores, pero si los cometo es porque no tengo discernimiento. Cómo desarrollar el amor hacia Amma?

AMMA: En realidad no hay ni interior ni exterior, todo viene por la noción de que    yo soy el cuerpo, cuando nos demos cuenta que el cuerpo no existe, veremos que sólo somos Uno.

Ejemplo de la vasija llena de agua dentro del mar. No hay interior y exterior, el agua es la misma. Necesitamos saber que Amma es la misma en todas partes.

Si te conviertes en servidor en el mundo externo, verás a Amma en todas partes.

Ejemplo de Kalidas, cuando buscaba a la Madre Divina, y la Madre Divina estaba cerca , pero a él no se le aparecía. Kalidas se acercó al santuario (altar) que estaba cerrado con llave.

Sus actos humildes le llevaron a la Madre Divina.

Si hay humildad verás a la Divinidad en todas partes, y entonces tendremos la actitud de inclinarnos ante cualquier aspecto de la Creación.

Con respecto al adentro y afuera, no tener miedo hacia Amma, pensando en que nos va a reñir. Seguir sus enseñanzas es lo que nos ayuda a crecer.  Amma tiene el aspecto de Guru y el aspecto de Madre, y los dos son para nuestro bien, reñirnos y mostrarnos amor, todo es para ayudarnos, tener esta comprensión. Es sólo para mi bien.

AMMA me está enseñando algo de lo que no tengo conciencia.

En realidad Amma no toma la actitud de Maestro, porque si fuera así nos iríamos inmediatamente. No lo podríamos resistir. Hay un sólo discípulo, todos los demás son Gurus.

En Kali Yuga es muy difícil lograr conocimiento. En el yuga se dice que el Maestro se transforma en un trabajador social. Es difícil encontrar un verdadero discípulo en la época actual.

Todos ustedes son buenos niños, aunque el mundo de hoy es como un supermercado, estamos abrumados por las distracciones del mundo, y Amma está feliz por lo menos por aquellos que hacen aunque sea un poquitín de esfuerzo para mejorar.

A un bramachari a veces Amma le regaña y lo echa, pero él se apega a Ella, Amma lo hace para para que cambie su actitud, como la mamá gato que agarra a sus crías con la boca.

Debemos aceptar las riñas de Amma que sólo son por nuestro bien.

Cuando Amma reñía a los swamis, ellos seguían sin que les afectara, sabían que Amma era un Mahatma, por eso no se afectaban y aceptaban la riña que les hacía.

Amma a veces les retiraba la palabra, y esto para ellos era insoportable, golpeaban la puerta, lloraban detrás de la puerta y Ella se enternecía y les abría la puerta afligida, y ellos se ponían contentos.

Cuando Amma se ponía a meditar para no hablarles, ellos iban y le abrían los ojos con los dedos. Entonces Amma les regañaba y así ellos se sentían felices, porque sabían lo que representaba una riña de un Mahatma. Se apegaban a Ella todo el tiempo.

Necesitamos reflexionar para comprobar si tenemos entrega al Maestro, o si nuestra meta es seguir con lo que nos gusta y dejar lo que no nos gusta, pues si es así estamos tomando el camino equivocado.

RESUMEN

¿Cómo desarrollar amor hacia AMMA?

Esto es lo que desea saber la persona que pregunta:

¿Cómo te puedo amar más y más AMMA?

Creo que la pregunta como humanos que somos va encaminada a un tipo de amor como el que nos profesamos entre nosotros:

Te quiero, pero devuélveme mucho amor Madre que lo necesito.

Nos olvidamos que AMMA nos ama de manera incondicional, nos olvidamos que AMMA nos ama tal como somos, y nos ama todo el tiempo hagamos lo que hagamos.

Nos olvidamos que todo, absolutamente todo lo que nos llega de AMMA es amor, un amor totalmente desinteresado.

AMMA nos ama así porque nos ve, porque nos percibe como a Ella misma, y todo lo que nos propone vivir es para que nos demos cuenta de esta que es la única Verdad.

Por eso en este satsang respondiendo a la persona que pregunta le dice, nos dice, que Ella encarna el papel de Madre y de Guru. El inmenso y profundo Amor de Madre Divina, y la figura de Guru que la aplica con todo Su Amor de Madre.

Por este motivo nos dice que si quisiera aplicar hacia nosotros el papel integral de Guru saldríamos corriendo.

O sea que démonos por muy bendecidos con lo que nos hace llegar por muy duro que en ocasiones nos parezca.

Y lo que nos pide en este satsang es también por este amor que nos profesa.

Hijos, hijas, ya sé que pensáis que sois este cuerpo que estáis ocupando, pero esto no es así sabéis?.

Ya sé que es muy difícil salirse de esta falsa creencia, pero os pido que me ayudéis aunque sólo sea un poquito para que podáis percibir la única Verdad de vuestro nacimiento humano.

¿Sois capaces de hacer un pequeño esfuerzo?

Si lo hacéis Mi Gracia llegará a raudales a cada una de vuestras vidas.

Conviértete en un servidor del mundo. Sirve a los demás como si te sirvieras a ti mismo.

Cuando haces seva (voluntariado) te conviertes en un servidor de la humanidad.

Si sirves al mundo, si haces seva con una actitud humilde notarás cambios profundos en tu naturaleza, notarás cambios profundos en tu manera de leer la vida y en tu interior irá ganando protagonismo la paz inherente que hay en ti.

Desde esta paz podrás ir percibiendo a AMMA en todas partes, la podrás percibir en todo lo que te rodea, y por supuesto en la Naturaleza. Hasta una mínima hierba la podrás ver como que sólo puede existir porque le da vida la misma Energía Divina que te mantiene a ti.

AMMA sabe que en Kali Yuga es muy difícil, pues el mundo es un inmenso supermercado que nos bombardea con sus impactos mundanos.

Pero intenta seguir las enseñanzas de AMMA, pues en ellas encontrarás el refugio que te protegerá de estos bombardeos mundanos que te invaden en el día a día.

Y no le temas para nada a AMMA, aunque te riña personalmente o a través de las circunstancias. Estas riñas son Amor Puro.

Ya vemos como ha reñido a los swamis y lo claro que lo tienen. Ellos saben que una riña de AMMA es prasad. Ellos conocen que una riña de AMMA es el mejor regalo que pueden recibir.

Hace ya unos cuantos años en un tour por Europa, ya estaba aquí en este ashram y le conté algunas cosas del ashram al swami Shubamritananda Puri, quien es su representante en Europa.

El swami fue a explicárselo a AMMA y quiso que le acompañara. Durante el dharsan que estaba dando AMMA  amonestó al swami bastante fuerte en mi presencia. No entendía nada y menos en malayalam.

Luego ya solos, el swami me dijo:

Ânand, AMMA me ha reñido como tú mismo has visto, y no pasa nada es prasad, pero quien está en Piera eres tú.

O sea que tuve que aplicarme la riña que AMMA me hacía llegar a través del swami y proceder en consecuencia.

Aunque AMMA no nos necesita para nada pues está instalada en el Gozo permanente, nos comunica que se siente feliz cuando ve que sus hijas, cuando ve que sus hijos, hacen aunque sea un mínimo de esfuerzo por seguir sus consejos, hacen aunque sea un pequeño esfuerzo para poner en práctica sus mensajes.

Y nos invita a que reflexionemos para que podamos darnos cuenta que nivel de entrega a Dios tenemos, que nivel de entrega a AMMA y a Su Obra Humanitaria anida en nuestro interior, en tu interior.

Te invita a que reflexiones hasta donde estás dispuesta, hasta donde estás dispuesto a renunciar a lo que te gusta, hasta que punto tienes disposición de no rechazar aquello que no te agrada, tanto una cosa como otra cuando te encuentras en situaciones que AMMA misma te crea para que decidas entre tus gustos y aversiones o servir al mundo de acuerdo a lo que Ella te va indicando.

Y lo que AMMA te indica es que seguir a tus gustos y aversiones no es la actitud correcta, no es la actitud que Ella te pide.

Y ahí reside todo el Amor de Madre que AMMA te profesa.

En todo lo que AMMA comenta en este satsang está una buena parte de como puedes desarrollar tu amor por AMMA, la misma Madre Divina.

Muchas gracias.

OM NAMAH SHIVAYA


El pasado 16 de marzo se realizó una plantación de árboles en Berzosa de Lozoya.
 
El día amaneció soleado y fresco y permitió poder realizar la plantación. En total se plantaron 26 árboles, que ya tienen su espacio y sus adoptantes en este municipio de la sierra de Madrid.
 
La plantación se hizo en cuatro zonas diferentes del pueblo: junto al espacio deportivo, en la piscina,  frente a las casas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y en la Fundación Jicoteca. En esta última zona varios residentes, personas con necesidades especiales, plantaron y se han hecho también adoptantes de los árboles.
Con motivo de una serie de circunstancias familiares, el pasado domingo día 20 de enero se hizo una plantación de árboles en Paredes de Buitrago, Puentes Viejas, en la Sierra Norte de Madrid.La plantación se realizó con el proyecto "adopta un árbol" con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo.
Sunday, 25 February 2024 15:05

Elévate al nivel del Amor Puro

La escala del Amor tiene muchos peldaños. Ahora muchos de nosotros estamos en el más bajo. No debemos pasar ahí el resto de nuestra vida. Despacio, debemos subir la escalera y así alcanzar el peldaño superior y realizar nuestras vidas.  

Mata Amritanandamayi 

25 de Febrero de 2024

Hijos, lo que la gente más añora en este mundo es el amor. La gente hace amigos, se casa y crea familias solo por amor. Pero, la mayor pobreza del mundo de hoy es la falta de amor.

Todos quieren recibir amor pero nadie quiere darlo. Si amamos, lo hacemos con muchas cuerdas  unidas en forma de expectativas y condiciones. Estas relaciones pueden romperse en cualquier momento. Ese amor puede tornarse en odio y enemistad. Esta es la naturaleza del mundo.

Para muchos, el éxito en la vida es tomar lo más posible de la sociedad y dar lo menos posible.

Mata Amritanandamayi

11 de Febrero de 2024

Hijos, hasta recientemente el sacrificio y la simplicidad eran considerados como ideales en la vida. Esa visión de la vida ha cambiado. Hoy en día, el objetivo de la mayoría es ganar dinero lo mejor posible y disfrutar de placeres materiales. Para muchos, el éxito en la vida consiste en tomar lo más posible de la sociedad y dar lo menos posible.

En realidad, debería haber un equilibrio armonioso entre el individuo y la sociedad. Si tomamos todo de la sociedad o la naturaleza nos obligamos a dar algo a cambio. Si cada persona trata de dar  más de lo que recibe, la paz, unidad y prosperidad  prevalecerán en la sociedad.

Sunday, 28 January 2024 14:57

Las acciones de hoy impactan el mañana

Si la vida es fácil para algunos y dura con otros, es a causa de las acciones del pasado. Si queremos tener un brillante futuro, debemos realizar buenas acciones en el presente. Si no, sufriremos mañana.

Mata Amritanandamayi

28 Enero 2024

Hijos, algunos preguntan si Dios es parcial con algunos. En este mundo, algunos disfrutan de buena salud y otros  siempre se obstinan en estar enfermos. Algunos son pobres, otros ricos. Algunos bien parecidos, otros feos.

No podemos culpar a Dios de estas desigualdades. Nosotros somos los culpables. Las acciones puras cosechan buenos resultados. El dolor de prarabdha (consecuencias de acciones pasadas) que padecemos hoy, es el resultado de acciones negligentes en el pasado. No tiene sentido culpar de esto a Dios.

26 Enero  de 2024, Amritapuri Ashram

Mientras India celebraba gozosamente el Día de la República 2024, el espíritu de patriotismo resonaba en los campos serenos del Ashram Amritapuri. Una ceremonia modesta pero muy sentida marcaba este día significativo, reuniendo al personal militar CRPF, guardias de seguridad y policía de Kerala en un espíritu de unión.

22 enero 2024, Amritapuri Ashram:

En una sagrada y gozosa reunión, Amma rodeada por residentes y devotos del Ashram, observó la Prana Pratishta del templo de Sri Ram en Ayodhya. Sentada en el centro de la sala, Amma observó toda la ceremonia que se desarrollaba en la gran pantalla, sumergida en el programa. Siguiendo la pratishta, Amma regaló a los reunidos con conmovedores bhajans de Sri Ram.

Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information