Monday, 18 January 2021 22:17

¿CON QUÉ ESTAMOS INDENTIFICADOS?

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 17.01.2021
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand


¿CON QUÉ ESTAMOS IDENTIFICADOS?


Pregunta: Amma me enojo mucho contigo, me pongo negativo por lo que dices, y simultáneamente creo en Ti.

AMMA: Primero hablemos sobre esto de tener vergüenza de decir tu nombre. ¿Cómo puede ayudar el Maestro a una persona que está identificada con su cuerpo? Necesitamos recordar que este nombre que tenemos, el cuerpo y sus circunstancias, no soy yo, la verdadera naturaleza está más allá de estas identificaciones temporales.

El yo, no es el nombre al que debamos aferrarnos o estar identificados, esto no nos ayuda, debemos cultivar el deseo de desprendernos de estos apegos, si no lo hacemos no progresaremos.

A veces nos enfadamos con Amma, y Ella no lo ve negativo, a veces nos enfadamos cuando Amma no nos mira, o mira a otro.

Tener el sentido de que Amma me pertenece a mí está bien desde el interior, pero externamente hay que saber que Amma nos pertenece a muchos, sino sufriremos.

Aquella que tiene 1000 ojos y ellos están continuamente en nosotros.

Ha de haber armonía entre lo que hablamos y lo que hacemos, nuestras palabras se han de reflejar en nuestras acciones.

Amma no ve equivocado que te enfades con Ella, pero debemos comprender, quién es realmente Amma. Esto nos ayudará a crecer.

Amma no espera que tengamos absoluta y total fe, es muy difícil, tenemos tendencias negativas que deben emerger una a una. Esta manifestación interna se manifestará en cada uno de nosotros, debemos verlas y estar dispuestos a trabajarlas siempre.

Historia: de un rishi parado delante de un río, recitando el Gayatri, estaba con las manos abiertas, totalmente concentrado, mientras un halcón pasaba volando con una rata en sus garras, y se le cayó el ratón en su regazo, el rishi compasivo lo convirtió en una nena, pasaron los años, la niña se hizo mayor y necesitaba casarse, el rishi invocó al Dios Sol, que vino y le contó que se la ofrecía como esposa, pero la hija le dijo que no, pues me convertiré en ceniza, es muy caliente el Sol, el santo aceptó, entonces el Sol propuso que las nubes quizás quisieran casarse con ella, y el rey de las nubes aceptó, pero la joven, dijo no, busca a alguien que me sienta mejor. La nube propuso al Dios del viento, el santo lo invocó, se lo ofreció a la hija, la cual dijo: no se me llevará como un trotamundos. El santo estaba confuso, entonces le ofreció la montaña, y la hija continuó no me casaré con este que tiene el corazón de piedra, me casaré con alguien que sea más fuerte, entonces la montaña expresó, alguien más fuerte que yo es la rata, porque puede cavarme y destruirme, vino la rata, y se enamoró de él, ella era una princesa pero su corazón era el de una rata, despreció el ser princesa.

RESUMEN

¿Con qué estamos identificados?

¿Quién soy yo?

¿Soy este cuerpo en el que estoy confinado? NO.

¿Soy esta mente que me atormenta? NO

Entonces,... quién soy verdaderamente?

Aunque no soy este cuerpo, aunque no soy la mente, la cual no para de hacerme propuestas, me cuesta muchísimo identificarme con quien de verdad soy.

Pues mi verdadera naturaleza, es un caudal inagotable de felicidad, de alegría, de paz, de gozo,....

Sabiendo que esta es la realidad, sabiendo que esta es una verdad incuestionable, pues me lo está diciendo Dios mismo, que ha tomado un cuerpo humano, el de Amma, para que me dé cuenta de esta realidad, no puedo identificarme con mi propio ser, porque hay alguien quien me lo impide.

¿Y... quién es este alguien?

¿De quién se trata?

Se trata del ego. El ego es esta otra naturaleza que yo mismo he creado, el ego es una espesa cortina que he ido confeccionando a lo largo de mi existencia, y es la cortina que me impide ver, es  la cortina que me impide establecer conexión con mi naturaleza verdadera.

El ego tiene entidad propia, y nos hace creer que esto es lo que somos, y lo que somos según el ego, es este cuerpo con sus limitaciones, y esta mente que durante eones lleva al servicio del ego.

Entonces, con quien estamos identificados es con el cuerpo, y la mente al servicio del ego, nos hace creer de manera continua que es así.

Esta identificación, es la que produce el apego que tenemos hacia nuestro cuerpo.

Aunque sabemos que el cuerpo es un elemento perecedero, aunque sabemos que el cuerpo más tarde o más temprano va a terminar su misión aquí, aunque sabemos que el cuerpo nos va a dejar en algún momento, vivimos como si tuviéramos que estar eternamente en el cuerpo del que disponemos, en el cuerpo con el que Dios nos ha obsequiado. Como si esta vida en la que estamos no fuera a terminar nunca.

Y esta identificación es la causa de la aparición de nuestros malestares. 

Esta identificación es la causa de que no estén presentes de manera permanente la paz y la alegría en nuestra vida.

Amma nos dice en este satsang que necesitamos recordar que este nombre que tenemos, el cuerpo y sus circunstancias, no es lo que somos, esto no soy yo, que nuestra verdadera naturaleza está más allá de nuestras identificaciones personales, y que el estar identificados con este yo falso, no nos ayuda, y que lo que debemos cultivar es el deseo de desprendernos de estos apegos, que son los que nos impiden crecer, son los que nos impiden progresar, son los que nos impiden expandir la conciencia.

Esto no quiere decir que no debamos cuidar del cuerpo, claro que sí, lo debemos mimar para que siempre esté a punto para realizar el servicio que Dios te pida en cada momento.

Deberíamos cuidar tanto el cuerpo como la mente, para que la sincronización entre estos dos elementos fueran cambiando la función del cuerpo, o del cuerpo/mente, hasta que los convirtiéramos en un instrumento de Dios.

Ahora el binomio cuerpo/mente están al servicio del ego, como lo han estado desde los principios de nuestra existencia, y de lo que se trata es de que estén al servicio del Señor.

Entonces es cuando convertimos la cárcel en donde tenemos confinada el alma, en una catedral, en un templo, donde el alma ya se encuentra como en su casa.

De hecho cuando nos escindimos de esta inmensa hoguera universal que es Dios, esta chispita, el alma, procedente de la gran hoguera, estaba en un estado puro, luego apareció el primer pensamiento, que podíamos seguir o rechazar desde nuestro libre albedrío. Decidimos seguirle y pasamos a la acción, vino otro pensamiento, también  le seguimos, y así se fueron sucediendo pensamientos y acciones, así pusimos en acción la ley del karma, así se fue configurando el ego.

Pero ahora está Dios aquí entre nosotros, ahora está Amma, quien nos dice de una manera muy sencilla, nos dice de una manera muy a nuestro alcance:

Mira hija, mira hijo, esto es lo que ha ocurrido, y lo puedes subsanar, para ello has de desandar un camino recorrido de manera equivocada, y de esta manera de forma automática irás recuperando el contacto con tu verdadera esencia, irás acercándote a quien verdaderamente eres.

Y,... ¿es fácil deshacer todo este rosario de nudos?

No, no, en absoluto, la misma Amma nos lo dice, no sólo es difícil, es muy difícil, por eso Ella no espera que tengamos una absoluta y total fe, porque tenemos muchas tendencias negativas que deben emerger una a una, y no nos vamos a librar de que salgan a la superficie.

Ahí tenemos el ejemplo de la historia que Amma nos cuenta en relación al ratón que convirtió en una princesa el rishi que estaba meditando al lado de un río, y cuyo ratón cayó en sus manos, escapándose de las garras de un halcón, que pasaba volando por allí, mientras el rishi meditaba.

Por mucho que se le ofreciera a la princesa por parte del rishi, lo mejor de la tierra, por mucho que se le ofreciera a la princesa a Dioses de diferentes poderes, para casarse, en todas las ofertas que le hacía el rishi le encontraba pegas, nada le satisfacía, nadie le gustaba para casarse.

¿Porqué?

Porque a pesar de ser princesa su identificación estaba en el origen de lo que creía ser, y por esta identificación sólo aceptó como esposo, al que la montaña mencionó como poderoso, la rata macho.

Aunque se podía haber desposado con Dioses, eligió el desposarse con una rata, porque su corazón estaba identificado como rata.

Es un ejemplo que contado así nos puede parecer imposible, pero que refleja la realidad de nuestra condición humana, y nuestra identificación con el cuerpo/mente.

Amma siempre dice que Dios está dispuesto a dárnoslo todo, pero que nosotros sólo le pedimos migajas.

Nosotros en nuestra identificación con el cuerpo/mente, pedimos cosas del mundo a las que les damos mucha importancia, pero que tienen una importancia muy relativa, y Dios desea entregarnos la Felicidad, para siempre, Dios desea darnos la Alegría para que se instale en nosotros eternamente.

¿Qué podemos hacer para estar receptivos a los regalos que Dios desea hacernos?

Ya hemos visto que Amma nos ha dicho que las tendencias negativas que llevamos acumuladas a lo largo de nuestra existencia emergerán, no nos vamos a librar de ello.

Entonces la primera decisión a tomar es aceptar que estas tendencias negativas forman parte de nuestra identificación con el cuerpo/mente, y desde esta aceptación estar dispuestos a trabajarlas en todo momento.

Así es la manera que empezaremos a desandar aquello que nosotros hemos creado.

Así empezamos el camino de regreso a Casa.

La chispita que se escindió de la Hoguera anhela volver a fundirse con la Gran Hoguera desde donde procede.

Esta disposición, a emprender el camino de regreso a Casa, en el que nos vamos encontrando con todos los obstáculos que han provocado estas tendencias negativas en nosotros, ya es un gran paso.

Esta disposición es la que nos da la fortaleza para abordar estos obstáculos creadores de nuestras tendencias negativas.

En la medida que recorremos el camino hacia Casa, en la medida que nos vamos acercando a Casa, la identificación con el cuerpo/mente va perdiendo fuerza, pues la Luz que dimana de la Casa hace que la oscuridad vaya teniendo menos intensidad.

Vemos más claro el objetivo, y el anhelo por recorrer el camino va aumentando.

Cuando hay una firme disposición en regresar a Casa, ya tenemos los cimientos hechos. Esta disposición son los cimientos donde vamos a levantar un nuevo edificio, mientras el viejo se va derrumbando.

Vamos pues a empezar a poner los primeros ladrillos  en el edificio nuevo.

¿Cómo hacerlo?

Debemos dotar a nuestra vida de coherencia y sentido común en todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Todo ha de tener un sentido, y un sentido positivo.

En este satsang Amma nos dice que ha de haber armonía entre lo que hablamos y lo que hacemos, y que nuestras palabras se han de ver reflejadas en nuestras acciones.

Pues bien, no es suficiente pronunciar buenas palabras, es más importante que nuestras acciones sean un  reflejo de las enseñanzas de Amma.

De no seguir este principio, la conciencia no estará de acuerdo, y nos lo hará saber, y hay que tener en cuenta que rectificar es de sabios.

En realidad lo único que verdaderamente importa es la Voluntad de Dios, por este motivo, no importa nada lo que pensemos, no importa nada lo que digamos, no importa nada lo que hagamos o dejemos de hacer, lo que importa de verdad es que lo que hagamos esté en armonía con la Voluntad del Señor. 

Ahí es donde deberíamos fijarnos atentamente: Estar en armonía con la Voluntad de Amma, en todo lo que pensamos, en todo lo que decimos, en todo lo que hacemos.

El estar atento a lo que Dios te va proponiendo, te va desinteficando del cuerpo/mente, y este trabajo hasta se puede convertir en divertido, pues puedes ir viendo lo que sucede por dentro de ti, y lo que sucede por fuera, pero no te involucras en nada, es como si estuvieras disfrutando de una bella obra de teatro.

Cuando esto empieza a ocurrir, es una señal inequívoca de que la identificación con el cuerpo/mente va perdiendo fuerza, y va ganando poder la presencia de Dios en ti.

Hay una afirmación que el practicarla con concentración, conectados con el silencio interior, y mirando a lo más alto del cielo, nos ayuda a que nos vayamos instalando en la Voluntad del Señor.

                                    TODO ES DIOS, NO HAY NADA MÁS QUE DIOS

Es una afirmación simple, que lo comprende Todo.

También puedes pensar en Amma mientras practicas esta afirmación, y así te vas identificando con quien Amma es, pues en este satsang nos recuerda que debemos comprender quien es Amma.

Nunca he podido ver a Amma como un ser humano, y cuando llegué a Amritapuri para quedarme a vivir allí, tenía un cierto regusto, porque en aquella época Amma todavía decía que Ella era una niña loca, y esto me impedía desarrollar toda mi devoción por Amma, pero un día ya la oí en un satsang: “Amma no es este pequeño cuerpo de 5 pies, Amma es la Conciencia Suprema”

Y luego ya se lo he oído en otras ocasiones.

Cuando canta bhajans, ya vemos como exclama: Amma! Amma! Amma! Amma!, como si Ella, su cuerpo no fuera Amma, sino que Amma es algo que está más allá del cuerpo, y el cuerpo se siente identificado con esto, que es ni más ni menos que la Energía de la Conciencia Suprema.

Hace unos 16 ó 17 años, en un tour que hacía con Amma por Estados Unidos, estábamos en Dallas, y en un espacio libre de tiempo, aunque corto, que tuve en el seva me quedé escuchando los bhajans de la tarde. Y en español Amma cantó: Oh! Diosa preciosa.

Allí en un lateral del stage donde estaba escuchándola, me puse a llorar, porque lo que cantaba y como lo cantaba llegaba a lo más profundo de mi ser, y mientras le decía mentalmente: Te adoras a ti misma.

Este es el ejemplo de identificación de Amma con quien verdaderamente es: El Ser Supremo.

Luego me fui al seva, y al terminar el seva de madrugada, se terminaba también el Programa, y me puse en el pasillo que formábamos la gente para despedirla, mientras se retiraba a su cuarto. Me encantaba cuando hacía tours con Amma ponerme en los pasillos cuando entraba y cuando salía de la sala de dharsan.

Y muchas veces ni siquiera la miraba, porque cerraba los ojos, para percibir más profundamente Su Energía. Y este día precisamente se paró delante de mí, me pellizcó el pómulo y se puso a cantar Oh! Diosa preciosa en español.

Esta es otra muestra de las que nos da, de quien es. No se le escapa ni uno solo de cada  pensamiento que tenemos, no se le escapa ni uno de los pensamientos que pasa por nuestra mente, por la mente de cada uno.

Y Amma que está plenamente identificada con quien es, es precisamente quien nos ayuda a que cada uno de nosotros consiga la misma identificación que Ella tiene, y nos desintefiquemos de nuestro cuerpo/mente.

Pase lo que pase en tu vida, intenta que la alegría tenga una protagonismo importante en tu día a día.

Todo lo que llega a tu vida, viene de Dios, y Dios es alegría.

Una alegría que sólo pretende lo mejor para ti, lo mejor para tu alma.

Dejemos pues de estar identificados con nuestro cuerpo/mente, y centremos nuestra vida, en armonizarnos con la Voluntad del Señor, en donde no hay más que alegría.

Nos ayudará en este trabajo otra afirmación.

Es una afirmación que te mantiene de buen humor, e inyecta contentamiento a tu vida.

                                                    De la alegría vengo

                                                   En la alegría vivo

                                                   Y en alegría me convertiré

 

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA

Monday, 11 January 2021 18:55

AYUDH Sadhana

  cartel ayudh semanasadhana


AYUDH SADHANA. Semana 11 al 17 de Enero. Dos sesiones 9am y 9pm. Para unirte, por favor contacta en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

AYUDH ESPAÑA
SEMANA DE SADHANA – MEDITACIÓN POR LA PAZ


¿Cuál es su finalidad?

Tal propuesta nace de la creencia en los beneficios de la meditación para uno mismo y para los demás. Más concretamente, la meditación por la paz, tiene como propósito enviar una energía positiva y sanadora al mundo entero, por lo que los beneficios no se limitan a la persona que la práctica (quien se beneficia de ella en primer lugar), sino que sus vibraciones de luz y amor se dirigen a todos los seres de todos los mundos.


¿Por qué meditar en grupo?

La decisión de hacer esta actividad de sadhana de forma conjunta se debe a nuestra fe en el poder de la unión; en su capacidad de apoyo, motivación y creación de lazos entre las personas, así como en la fuerza de su vibración cuando la meditación se practica en grupo. Asimismo, la duración de una semana nos pareció tiempo suficiente para estimular, crear y establecer el buen hábito de la meditación en nuestras rutinas diarias.


¿De dónde nace esta iniciativa y quién la inspira?

Esta iniciativa surgió en motivo del cumpleaños de Amma. Nuestro deseo era ofrecer esta práctica como regalo simbólico a Amma, la fundadora de Ayudh y su inspiración. Ella siempre expresa los beneficios de las prácticas espirituales y cómo éstas, además de aportarnos fuerza interior y ayudar a nuestro bienestar mental y emocional, despiertan en nosotros las buenas cualidades para servir desinteresadamente al mundo. En estos últimos tiempos, Amma no ha cesado de insistir sobre la importancia de meditar por la paz mundial. Ésta es la razón por la que queríamos llevar a cabo una actividad que pusiera en práctica sus enseñanzas directas... la meditación de las flores blancas de la paz.

Y, debido a la buena acogida que tuvo la primera sesión de esta actividad (21-27 de septiembre) por parte de los participantes, se tomó la decisión de seguir realizándola conjuntamente una semana al mes.


¿En qué consiste la actividad?

La actividad consiste en meditar “juntos” todos los días durante una semana. En primer lugar, se establecen el horario o horarios oportunos (mañana y/o tarde) para que todo el mundo pueda realizar esta práctica de forma grupal.

Primeramente, se ofrece la posibilidad de hacer una videollamada conjunta (opcional) antes de comenzar la meditación, con el fin de crear un espacio previo en el que compartir sus emociones, cómo ha ido el día, etc. La idea es permitir a las personas liberarse de las emociones o pensamientos que hayan podido estar contenidos en nuestro interior durante el día y que necesiten ser expresados y escuchados. Una vez terminada esta comunicación, cada uno realiza individualmente la práctica espiritual en sus casas, pero todos al mismo tiempo, siguiendo la misma grabación de meditación guiada. Cuando todos han acabado la sadhana (incluyendo sus minutos de silencio necesarios después de la práctica), si es posible y los participantes lo solicitan, se inicia una nueva llamada comentando cómo se sienten después de la práctica y los beneficios que le encuentran.



FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD - Semana del 23-29 de Noviembre de 2020
Actividad 23 de Noviembre

Resumen de la actividad

Ésta vez, por razones de horario y sincronización, se estableció un único turno de meditación, a las 21pm. Durante la semana, además de la meditación conjunta, los participantes compartieron reflexiones y contenido espiritual a través del grupo de chat de la actividad.




FOTOGRAFIAS DE LA ACTIVIDAD – Semana del 14-20 de Diciembre de 2020
Actividad 23 de Noviembre

Resumen de la actividad

Durante esta sesión, se establecieron dos turnos de meditación, de mañana y tarde. Como de costumbre, durante la semana, además de la meditación conjunta, los participantes compartieron reflexiones y contenido espiritual a través del grupo de chat de la actividad.



Para más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


OM NAMAH SHIVAYA


¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 10.01.2021
Extractos del mensaje de Amma de Año Nuevo
1 de enero 2021, Amritapuri


HACED QUE LA PRIMAVERA FLOREZCA A VUESTRO ALREDEDOR


Ha pasado todo un año de lucha para superar este reto formidable.

Ahora está empezando un nuevo año.

Ciertamente 2020 ha sido un tiempo de prueba para la especie humana. 

Aunque se han perdido muchas vidas, hagamos frente a esta pandemia sin perder la esperanza, con confianza, guardando una oración en el corazón.

En el comienzo de 2021, avancemos con optimismo, pero sin olvidar el fuerte aviso que nos han dado, Dios y la Madre Naturaleza.

Mucha gente vive estos días como si estuvieran perdidos en una profunda selva oscura, manteniendo la esperanza de ser liberados por los primeros rayos de sol.

Están esperando los primeros rayos del nuevo año para dejar atrás toda la oscuridad del 2020 y para que la vida recupere la normalidad.

Amma reza al Paramatman para que todos los deseos y oraciones de sus hijos se hagan realidad. Para que haya paz, felicidad y salud en todo el mundo. Una y otra vez, Amma reza al Paramatman para que el mundo se vea libre del agobio del virus Corona que se ha llevado cientos de miles de vidas.

Podemos sentir que el mundo exterior permanece cubierto por la oscuridad.

No obstante estos tiempos presentan la mejor oportunidad para encender nuestra lámpara interior y disipar esa oscuridad externa con nuestra luz interior.

Continuad todos intentando encender esa llama interior.

Es fundamental que cultivemos las cualidades de la paciencia, la fuerza mental y el optimismo para ayudarnos a hacer frente a esta adversidad, y a las adversidades de la vida.

Si cultivamos esas cualidades, automáticamente podremos generar cambios en nuestras circunstancias externas. 

El fervor y el entusiasmo no bastan sólo en el día de Año Nuevo.

Tenemos que asegurarnos de su permanencia en nosotros cada día del año.

Hacer esto, no sólo llena de belleza nuestras vidas, también extiende el entusiasmo a nuestro prójimo.

De este modo, podemos crear un florecer de primavera a nuestro alrededor.

Ojalá que los hijos de Amma sean los mensajeros de la paz y amor en la tierra.

¡Que la paz y la felicidad llenen las vidas de mis  hijos.! ¡Que la gracia bendiga a los hijos de Amma.!

RESUMEN

En este extracto del mensaje que Amma nos transmitió para el año que acaba de empezar, y del que ayer pudimos ver la primera parte en la retransmisión quincenal desde Amritapuri, destaca el encabezamiento del mensaje:

   Haced que la primavera florezca en nuestro alrededor

De hecho cronológicamente  aunque estemos en pleno invierno nos acercamos a la primavera. Enseguida que el invierno acabe vamos a entrar en esta próxima estación, la primavera.

Todos recordamos y deseamos que sea primavera, porque la primavera nos deleita con temperaturas agradables, a consecuencia de las cuales, florecen los bosques, florecen los campos, todo es un florecer, es la estación del despertar.

La Naturaleza después de los meses que ha estado dormida, después de los meses que ha estado hibernando, despierta y nos ofrece su esencia, una esencia  que abre nuestros corazones, con sólo mirar a nuestro alrededor nos sentimos en comunión con esta explosión de colorido, con estos olores que dimanan las flores, con el run, run del volar de las abejas que ya salen de sus colmenas para pasearse por toda la alfombra florecida de su entorno, y que es su razón de ser, con el cantar de los pájaros que deleita nuestro espíritu. Hay pájaros como el mirlo que en la primavera cantan mucho más, pero sobre todo cantan de una manera especial y diferente, sólo durante la primavera. Escuchar el canto de los mirlos en primavera, invita a la meditación, pues su cantar traspasa los sentidos.

Bienvenida la primavera solemos decir, cuando ya empiezan a cambiar las temperaturas, y atisbamos la aparición de las primeras flores. Como los almendros que son de las primeras flores que aparecen en primavera, y que le dan un aspecto divino a los campos, con sus copiosas flores blancas y rosadas.

Bien, esto es un pequeño reflejo de la primavera.

Cuando  mencionamos la palabra primavera, parece como si se nos abrieran los corazones.

Sentimos bienestar, un bienestar general.

Pues bien a esto precisamente nos invita Amma en este 2021.

Nos invita a que nos apliquemos a que la primavera florezca en nuestro alrededor.

¿Qué significa esto?

Esto significa como Ella mismo dice que aunque la humanidad esté en pleno invierno, un invierno duro, un invierno oscuro, que como hijos conscientes de la Madre Divina que somos, nos convirtamos en portadores de esperanza, que derramemos a nuestro alrededor el amor desinteresado que Amma prodiga, para levantar los ánimos allí donde más decaídos estén.

Y para realizar esta labor de hacer que la primavera florezca en nuestro alrededor, tenemos que aplicarnos en que en primer lugar aparezca en nuestros corazones, pues sólo así tendremos la fuerza suficiente para mostrar a los demás que el invierno al que estamos sometidos, no va a estar siempre con nosotros.

Mostrarles a los demás que después de un invierno muy crudo, necesariamente aparecerá la primavera, y cuando se traslada nuestra atención a la primavera, las cosas en nuestro interior cambian.

Cambian para mejor, pues es en nuestro interior donde vamos a encontrar la fuerza necesaria para traspasar el invierno en el que estamos.

Nos referimos al invierno del corona virus, aunque durante la vida hay diferentes inviernos, depende del karma de cada uno de nosotros, y el tener la atención puesta en la primavera, es la única manera que nos permitirá vivirlos sin caer en la tristeza, sin caer en el desánimo.

Hay que tener presente que el virus corona, tiene una gran parte positiva, y así lo debemos intentar vivir, procurando recoger las enseñanzas que lleva bajo el brazo para cada uno de los seres humanos que ocupamos el planeta.

Me comentaban el otro día, que alguien ha dicho que después del invierno del coronavirus, viene un gran y extenso progreso en lo espiritual, que en este caso es lo que representa a la primavera.

Y de hecho ya se conocen algunos casos, como el de una abuela que explicaba que su nieto, de 21 años, ha estado afectado por el coronavirus, incluso estuvo hospitalizado. Ahora ya ha pasado la infección, ahora ya está bien. Y decía su abuela que este joven a partir de que ha pasado el coronavirus ha cambiado totalmente su actitud ante la vida, su comportamiento ha cambiado radicalmente. En una palabra no se le conoce, es otra persona. Los valores con los que lee la vida después del coronavirus, son totalmente diferentes a como había vivido hasta este momento.

Con este objetivo ha venido el coronavirus, y este es el objetivo de todas las circunstancias que nos toca vivir en la forma de invierno oscuro.

Amma nos dice en este mensaje de año nuevo: que podemos sentir que el mundo exterior permanece cubierto por la oscuridad, pero que estos tiempos, estas circunstancias, nos presentan la mejor oportunidad de encender nuestra lámpara interior, y esta luz interior, será con la que disiparemos esta oscuridad externa. Que tengamos total confianza de que esto es así. Que tengamos confianza de que esta es la Verdad.

Entonces... ¿Cómo encender esta lámpara interior?

El interruptor que enciende la lámpara interior, está en las palabras que Amma nos transmite:

“Es fundamental que cultivemos las cualidades de la paciencia, la fuerza mental y el optimismo, para ayudarnos a hacer frente a la adversidad por la que atravesamos, y a las demás adversidades de la vida”

“Si cultivamos estas cualidades automáticamente podremos generar cambios en nuestras circunstancias externas”.

Si intentamos practicar la paciencia, y lo conseguimos, aparece la fuerza mental, pues con la paciencia frenamos las propuestas de la mente, con la paciencia conseguimos que no prevalezcan en nuestras decisiones las invitaciones a las que nos somete la mente, sino que tomamos la decisión más conveniente en cada momento desde el discernimiento.

Y al darnos cuenta de que este proceso funciona, el optimismo hace acto de presencia.

Una de las personas que he hablado por teléfono esta semana, me contaba que hace unos meses se rompió el pie. Los médicos le diagnosticaron un muy largo tiempo con muchos dolores, una recuperación larga, y que el pie no le quedaría bien, y le produciría dolor.

El hombre se desanimó, pensaba que ya no podría hacer nunca más, muchas de las cosas que le gustaban, aparte de los dolores que padecía, y a los que se vería sometido.

Pero intensificó sus oraciones, y su práctica espiritual, y poco a poco, su mente empezó a cambiar, poco a poco empezó a preguntarse:

¿Porqué me habrá ocurrido esto?

¿Qué enseñanza tengo que aprender de esta situación?

Son preguntas que se hacía ya desde la aceptación total de lo que entendía como una adversidad que había llegado a su vida para dejarle alguna o algunas enseñanzas, y que esto es lo que verdaderamente importa.

Con esta actitud encendió la lámpara interior, y la luz que dimana esta lámpara ha cambiado la situación externa, y la situación en la que prometía quedar su pie, ha cambiado la dirección, ya no es la misma, y los médicos le dicen que no sólo el diagnóstico, sino que la recuperación del pie es totalmente diferente a lo vaticinado, y que quedará bien.

Con su actitud, mirando hacia dentro, y siguiendo los mensajes de Amma, ha pasado de la tristeza al optimismo, y en consecuencia su entorno más próximo ha recibido estos impactos positivos que él está viviendo. Ha aparecido la primavera en esta casa, ha aparecido la primavera en esta familia.

Recientemente Amma ha repetido uno de sus mensajes, de adonde nos lleva una actitud de paciencia, practicada al unísono con el agradecimiento.

“Cuando estés delante de la comida ten paciencia, de lo contrario favoreces la aparición de la gula. Antes de empezar a comer, agradece cada grano de arroz que llega a tu plato. Da gracias al trabajo que ha hecho la naturaleza para que sea posible. Da gracias al agricultor que cultivó, cuidó, e hizo todo el trabajo para que este alimento pudiese llegar a tu plato, da gracias al transportista que se ha encargado de transportarlo, y a todas aquellas personas, sin cuyo esfuerzo no podrías tener este grano de arroz a tu disposición. Da gracias a la persona que lo ha cocinado. Gracias a la Naturaleza y a todas estas personas te podrás tomar este grano de arroz para que tu cuerpo se alimente y se mantenga sano.”

 Esta es una de las piezas del puzzle de las enseñanzas de Amma en donde está instalada la paciencia, en donde está instalado el agradecimiento, y que al practicarla, y practicarla no sólo un día, el primero que leas u oigas el mensaje, y luego dejar de hacerlo. Al practicarla todas las comidas, vas encendiendo esta luz que hay en tu interior, y que de una manera imperceptible va cambiando tu proceder en muchas cosas en la vida. Y tu entorno que percibe que tu conciencia va siendo otra, también cambia.

Estamos pasando la oscuridad del invierno, y esta es la manera que va apareciendo una sensación primaveral en tu vida, y en la de tu familia, y en la de tus amigos, y en la de tus compañeros de trabajo. Simplemente porque esta luz de tu interior que no sólo has encendido, sino que la mantienes encendida, va de dentro hacia afuera, y de esta manera es como las cosas de afuera cambian.

Si esta actitud de agradecimiento, de paciencia, la aplicamos no sólo en la comida, sino a otros ámbitos u acciones de nuestra vida, potenciaremos esta luz interna, y podremos tener, podremos transmitir una primavera mucho más florida.

Por ejemplo, siente un profundo agradecimiento hacia Dios, cada día al levantarte, por haberte dado una noche de descanso, y permitirte empezar un nuevo día, para vivir lo que tengas previsto para este día, y pídele a Amma que todo lo que te toque vivir esté en armonía con la Voluntad del Señor.

Durante el día, con cada cosa que hagas, o las que sientas más significativas, antes de empezar la tarea, ofrece a Dios la tarea que vas a desarrollar, y al terminar agradece a Dios, que haya estado presente en la realización de esta tarea, y que sólo gracias a Dios ha finalizado bien.

Es una manera de mantener encendida la luz de tu interior.

A más tiempo encendida la luz de dentro, en más relativas se convertirán las cosas del exterior, y no te afectarán de la misma manera. Y esto también es luz para los demás, pues la mejor enseñanza que puedes transmitir es el ejemplo. Nuestro ejemplo es lo que hace llegar la primavera a nuestro entorno,  y esta es la petición que Amma nos hace en este mensaje de año nuevo.

Amma nos ama tanto, tanto, que es imposible medir la dimensión de este amor puro que derrama sobre cada uno de nosotros.

Una de las personas que me ha llamado por teléfono esta semana, me contó una historia real que ha vivido en su vida. El amor de una madre física hacia su hijo, esta  historia me hizo recordar y hasta cierto punto vivir el Amor que Amma derrama sobre todos Sus hijos.

Era un niño que iba a colegio, y un cierto día el maestro le entregó un sobre cerrado, para que lo diera a su madre, con la condición de que él no debía leer el mensaje.

El niño llegó a casa y entregó el sobre cerrado a su madre, quien lo leyó atentamente.

El niño le preguntó a su madre, cual era el contenido de lo que decía el escrito.

Y su madre le dijo que desde el colegio le decían: que él, que su hijo era un genio, y que los maestros se veían incapacitados para transmitirle las enseñanzas del colegio.

Entonces la madre empezó a comprar libros, a leerlos, a hacer que su hijo los leyera. En cada momento le daba el libro o libros que creía más adecuados para él, todo ello envuelto de una gran paciencia y un desmesurado amor de madre hacia su hijo.

Que por cierto Amma dice que en el mundo, el amor más próximo al amor puro, es el amor de madre.

El niño, estudiaba, comprendía cada vez mejor el conocimiento que le hacía llegar su madre, y terminó adquiriendo una gran sabiduría que le permitía vivir la vida de manera magistral, y vivirla de acuerdo a unos principios y valores inestimables, los valores verdaderos.

Llegó el día que su madre murió, y el niño pudo continuar su vida felizmente con todo el fundamento que su madre le facilitó.

Después de que su madre ya se había ido, cierto día, sin saber como, le llegó a sus manos la carta que desde el colegio, le enviaron a su madre en referencia a él mismo, y vio que el contenido no era el que le dijo su madre. El mensaje decía:

Señora, su hijo tiene tantas limitaciones, tantas, que en el colegio no nos vemos capacitados para transmitirle ninguna de nuestras enseñanzas.

Pues este es el amor que Amma siente por cada uno de Sus hijos.

A pesar de todas nuestras limitaciones, está ahí transmitiéndonos los mensajes verdaderos que pueden cambiar nuestras vidas, y tiene la paciencia de repetirlos, y de repetirlos una y otra vez, para que entre en nosotros el conocimiento necesario que haga cambiar nuestras vidas, para que llegue la primavera a cada uno de nosotros, y la podamos transmitir a aquellos, y la podamos transmitir a aquellas con quienes nos relacionamos.

Que la Madre Divina, que Amma nos bendiga.

Muchas gracias.

OM NAMAH SHIVAYA

Sunday, 03 January 2021 20:57

EXTRACTOS MENSAJE NAVIDAD DE AMMA

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 03.01.2021
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
25 de Diciembre 2020. Amritapuri


EXTRACTOS DEL MENSAJE DE NAVIDAD DE AMMA


Amma se inclina ante todos vosotros, como encarnaciones del amor divino y de la conciencia suprema.

De nuevo ha vuelto la Navidad, portando las nuevas de amor, compasión, sacrificio y buena voluntad. Las fiestas como la Navidad, son las canciones para despertar a toda la raza humana. Tanto si es Navidad como cualquier otra fiesta o día común, durante todo el año, Dios y la naturaleza nos envían el mismo mensaje, el mensaje de Jâgrata [alerta]. De hecho, la alerta es una cualidad que siempre debemos tener presente en nuestra vida. Últimamente, no sólo hemos fallado en estar alerta, sino que hemos actuado como si hubiéramos olvidado completamente este valor. Quizá se deba a nuestro olvido profundo, el que la madre naturaleza haya decidido refrescar nuestra memoria con esta situación extrema.

Realmente, esta situación no es ni extrema ni cruel. Cuando un niño comete un error, ¿no le riñe su madre? Él ya tiene que desarrollar la conciencia correcta. Él carece de discernimiento para comprender el bien y el mal. Él solo puede ser advertido de no repetir el error a través del temor. Cuando un niño se da cuenta de que hay una posibilidad de ser castigado, no repetirá su mala acción. Si una cabra, vaca, conejo o ciervo se ponen a comer las hortalizas plantadas en tu huerto, ¿qué haces? El animal desconoce la diferencia entre un huerto y un rodal de plantas silvestres.  No entiende qué se debe y qué no se debe hacer. Así que ¿qué hacemos cuando uno entra en nuestro huerto? Cogemos un palo y lo amenazamos diciendo ¡soooo! ¡Fuera de aquí, vaca o conejo! Adoptamos una actitud amenazadora y  actuamos como si fuéramos a pegarle, pero en nuestro interior no sentimos enfado. De modo similar, esta situación es un palo que nos da la naturaleza para que estemos más alerta.

Este año muchos de nosotros no hemos podido salir  para disfrutar de las decoraciones navideñas, las fiestas y las compras, como de costumbre. Estamos obligados a soportar muchas reglas, normas y protocolos. De hecho, este no es un tiempo para salir, sino una oportunidad para mirar a nuestro interior. Tenemos que utilizar la libertad externa recibida de Dios con el discernimiento y auto dominio apropiados. Dios podría haber decidido que si tenemos tiempo para mirar a nuestro interior, podríamos utilizar ese tiempo para comprender y corregir nuestros errores.

El Sanātana Dharma enseña el principio de mirar al interior. El principio de uttistha jâgrata ¡levántate! ¡despierta! Porque sólo los que lo hagan alcanzarán el objetivo de la auto realización, uttistha jâgrata prâpya varân nibodhata. (Katha Upanisad 1, 3, 14) ¡Levanta! ¡Despierta! Si te has acercado a los grandes entenderás sus enseñanzas.”

No solo se trata de despertar,  se nos urge a despertar y levantarnos. Se nos dice que despertemos  a nuestro Ser verdadero, a levantarnos y usar la fuerza y el potencial dentro de nosotros. Ello significa ser fuertes y confiar en nosotros mismos.

Cristo dijo: “Busca y encontrarás.” Aquí, la búsqueda es interior, no en el mundo externo. Actualmente la búsqueda de muchos  está limitada a: ¿dónde puedo encontrar la última moda de un collar? Ya se trate de Navidad o de otras fiestas, siempre nos enfocamos hacia el exterior: ¿Puedo comprar esto aquí? ¿Está disponible ese modelo de vestido en esa boutique? ¿Puedo comprar ese collar en esta joyería? ¿Cuánto  cuesta? Esa es la única naturaleza de nuestra búsqueda. Buscamos comprar ropa nueva para Navidad, enviar bonitas tarjetas, etc. Nuestra búsqueda es solo externa. La búsqueda de la que hablaba Cristo no era esta, era una búsqueda interior. Pero nosotros tenemos prisa en perseguir lo no esencial. Buscamos todo, excepto lo que deberíamos buscar.

Dios nos ha dado ojos no solo para ver el mundo externo y perdernos en él. También para cerrarlos y mirar hacia adentro y finalmente ver con el ojo interno  que lo interno y externo son uno. Los dos ojos externos son necesarios para ver el mundo exterior. Para ver el mundo interior y conocer al Ser verdadero no necesitamos los ojos externos. Porque el “yo” auténtico es interior, no exterior.

No somos islas separadas. Todos estamos interconectados como los eslabones de una cadena. La compasión, el amor y la buena voluntad deberían llenarnos hasta el borde y rebosar fuera. Sus discípulos preguntaron a Cristo: “¿Cómo es el reino de los cielos?” Y Él respondió: “Como un grano de mostaza,” Para que un grano se haga un árbol su corteza tiene que romperse. Una vez que crece se vuelve igualmente un paraíso para las aves, animales y humanos. Las palabras de Cristo indican que tenemos que crecer  para volvernos como ella. Como la semilla crece para hacerse árbol, Dios está presente como el jiva o conciencia individual dentro de cada uno de nosotros.  Si cien vasos de agua se ponen al sol, su reflejo puede verse en cada vaso, pero el sol es solo uno. Del mismo modo, el verdadero Ser está presente en cada individuo. No obstante, la manifestación del Ser varía en cada individuo. Si el cristal de una bombilla está sucio, no llega toda la luz. Así, mientras el interés personal y el ego residan en nosotros, no podremos tener la experiencia  de la divinidad en nuestro interior ni expresarla.

Las fiestas como la Navidad se celebran con diversión, alegría y gozo, como debe ser. Pero cuando se acaba la diversión deberías poder reflejarte en tu vida y auto evaluarte. “¿Qué he hecho por la sociedad? ¿Lo hice solo por mí? O ¿he hecho algo por la madre naturaleza?”

“Ama al prójimo como a ti mismo”, dijo Cristo.  Cada persona que encontramos en el curso de la vida, cada persona que conocemos, cada persona que se nos acerca, son nuestro prójimo. Si podemos verlos y amarlos como a nosotros mismos, esa será la autovía para alcanzar la realización. Sri Krishna, Sri Rama y Cristo viven en nuestro corazón. La Navidad nos recuerda la necesidad de practicar el auto sacrificio, la compasión, la humildad y la fe firme en Dios en nuestras vidas. Que ese despertar surja en todos. Decoremos el pesebre de nuestro corazón con buenos pensamientos, palabras amables y acciones compasivas, porque el corazón es la morada de Dios. Abramos nuestro corazón. Cuando así lo hagamos encontraremos que la seguridad está ahí, dentro de nosotros.

Los deseos de Navidad de Amma : Que la gracia bendiga a todos mis hijos.

RESUMEN

Lo que más me ha llamado la atención de este mensaje de Navidad de nuestra amada Madre, lo he sentido como si fuera un grito que saliera desde lo más hondo de mi ser. ¡¡Alerta!!

En Navidad y para todos Dios nos envía el mismo mensaje: Jâgrata, que significa Alerta.

Son momentos verdaderamente difíciles los que nos ha tocado vivir en este año que acaba de finalizar.

Un año en el que habremos quemado una importante cantidad de karma colectivo.

Pero el tema continúa en este 2021, de la misma manera que  hemos terminado el 2020.

Por lo que tenemos que orar por la situación que atraviesa el mundo, y por cada uno de los seres humanos que lo están pasando mal, o muy mal.

Y sobre todo recurrir a los mensajes de Amma, para poder andar con paso firme el camino en el que estamos, a pesar de las dificultades en las que nos vemos inmersos.

Dificultades que nos afectan a todos, a unos más, a otros no tanto.

Amma no se ha cansado de repetir en estos últimos tiempos, que debemos afrontar la situación con valentía, con todo el coraje.

Que Ella nos tiene a todos y cada uno de nosotros en su corazón.

En este mismo mensaje de Navidad nos está diciendo:

“Que despertemos a nuestro  verdadero y propio Ser, que aumentemos y usemos la fuerza y potencial dentro de nosotros. Eso significa volvernos fuertes y confiar en nosotros mismos”.

De hecho todos sabemos que las dificultades, tienen una doble cara. Que las podemos utilizar para ganar más fuerza, las podemos utilizar para descubrir cosas de nosotros mismos que no conocíamos.

Las dificultades en algunas ocasiones, nos hacen pensar que estamos ya más allá del límite, del límite que podemos soportar, y que ya no podremos aguantar más.

En cambio el recurrir a los mensajes de Amma, nos abre la puerta, nos abre la puerta que nos lleva hacia el interior, y allí descubrimos tesoros a los que no habíamos tenido acceso hasta ahora.

Descubrimos hasta donde no solamente tenemos la fortaleza para vivir dignamente lo que la vida nos invita a vivir, sino que esta misma fuerza nos permite ayudar a otras personas.

Todos sabemos que las personas que estamos en el camino espiritual, tenemos esta ventaja, tenemos todos los recursos que hay dentro nuestro, más al alcance de la mano.

Y esta ventaja no la podemos desaprovechar, es el momento de usarla en beneficio propio, y en beneficio de todo nuestro entorno, de toda la humanidad.

Con todo y con esto hay momentos que nos sentimos un poco tristes, un poco bajos de moral.

Si tienes una cierta apatía por realizar las prácticas habituales que te recomienda Amma, no fuerces nada, por un día que no las hagas nada va a ocurrir.

Intenta recargarte, intenta recuperar el ánimo, y si tienes la naturaleza  cerca, o algún parque si vives en la ciudad, sal a pasear, sin pensar en nada.

Simplemente anda solo o sola, entre medio de árboles, en medio de la naturaleza que tengas más cerca, y deja que la energía pura de la naturaleza penetre en ti.

Este ejercicio te puede recargar para recuperar el entusiasmo que te permitirá acercarte a ti mismo, y continuar con las prácticas diarias de manera natural.

Unas cuantas veces al día, nos lo decía el swami Shubamritananda Puri la semana pasada, detente en lo que estés haciendo, cierra los ojos sin pensar en nada, saca toda preocupación si la tienes afuera, y quédate quieto o quieta mirando hacia dentro de ti.

Sin expectativas, sin esperar nada. Simplemente observando sin ninguna intención determinada.

Es una manera de restablecer esta energía, esta fuerza innata que llevamos en nuestro interior.

Mejor buscar de esta manera que buscar afuera.

Mira lo que Amma nos dice en este satsang:

“Busca y encontrarás. ¡Pero nuestra búsqueda es solo externa!”

Y cuando buscamos en el exterior, es cuando no encontramos lo que buscamos, al contrario, cuando buscamos afuera nos perdemos.

Por mucho que sepamos del mundo que nos rodea, este conocimiento no nos sirve para atravesar con valentía y coraje, la travesía en la que estamos inmersos

Amma cuenta una historia:

“Aunque tengas muchos doctorados, si no aprendes a nadar te ahogarás.

Una persona que tenía muchos doctorados estaba sentada en un barco, cruzando un río. Y empezó a jactarse de su sabiduría  y de los doctorados que tenía.

El barquero le pregunto: ¿sabes nadar?

El hombre respondió que no.

El barquero le dijo entonces, el barco se va a hundir pronto, y tú vas a morir.

De manera similar dice Amma, aunque sepas mucho de cosas del mundo, aunque tengas muchos doctorados, si no conoces, si no practicas la espiritualidad, en el mundo te ahogarás”.

En cambio el Conocimiento espiritual, la práctica espiritual, te permite mirar la vida de frente,  con valentía, con entusiasmo, con coraje.

Un periodista decía esta semana, que como personaje del año citaría a todos aquellos que miraron de frente al Covid en la trinchera de la pandemia.

Los que estamos con Amma y seguimos sus mensajes, los que seguimos y practicamos sus enseñanzas, tenemos una gran ventaja, porque podemos mirar no solamente al Covid, sino a la vida entera de frente sin ningún miedo.

Pero para ello, necesitamos seguir los consejos que Amma nos transmite, como en este mensaje de Navidad, donde hizo un hincapié muy poderoso en el Jâgrata-Alerta.

Si no estamos muy alerta en todo lo que va ocurriendo en el día a día en nuestra vida, corremos el riesgo de dormirnos, y el estar alerta hasta nos permite despertar si lo estamos, si estamos dormidos.

Despierta, levántate, nos repite Amma en este satsang. No sólo se trata de levantarnos, sino de estar muy despiertos.

Lo que significa, deja de mirar afuera: con comidas, compras, regalos, y céntrate en lo esencial, mira hacia dentro, pues sólo allí encontrarás la fuerza necesaria, para confiar plenamente en ti.

Cuando confías en ti mismo, es por la confianza absoluta que tienes en lo Divino, en Amma, y desde esta confianza puedes ayudar a los demás.

Es un momento para practicar el autosacrificio, la humildad, la compasión, y una fe firme en Dios, agradeciendo profundamente el cuerpo que nos ha dado para vivir esta maravillosa vida.

Y sobre todo por llevarnos a recorrer este camino único, este camino bendito en el que estamos, por Su infinita compasión.

Vamos a aplicarnos en la parte que nos toca, en el día a día, vamos a disponernos a aceptar los cambios que el Señor nos proponga, y le vamos a pedir a Amma:

Que como en la meditación que nos transmite de las flores blancas, cuyas flores caen sobre nosotros durante la meditación, que Sus bendiciones no paren de llover sobre cada uno de nosotros de manera permanente.

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA

Thursday, 24 December 2020 09:28

Planta tu árbol de Navidad

  arbol navidad reciclar


PLANTA TU ÁRBOL DE NAVIDAD

Desde Greenfriends nos gustaría apoyar a las personas que han comprado árboles de Navidad naturales para que puedan reubicarlos tras las fiestas y darles una segunda vida.

Los puntos de recogida están localizados principalmente en la Sierra de Madrid.

Si no vives en Madrid y no sabes qué hacer con ellos, ponte en contacto con nosotros en el correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
¿Quieres ser voluntari@ de Greenfriends? ¡Contáctanos!

OM NAMAH SHIVAYA


Wednesday, 23 December 2020 01:15

Retiro Celebrando el Silencio

  shubamrita 600x450


RETIRO «CELEBRANDO EL SILENCIO»

Amrita Silent Retreats Online
Retiro «Celebrando el Silencio»
con Swami Shubamritananda Puri
Del 1 al 3 de Enero de 2021


¡Traducido al español!

¡Da la bienvenida al Año Nuevo con este retiro tan especial!

Comienza el 2021 con Swami Shubamritananda Puri guiándote hacia una experiencia de serenidad interior. Comienza este Año Nuevo con una sonrisa en tu cara, siendo consciente de que Amma, la luz infinita que vive en tu corazón, te está guiando siempre.

Este retiro será traducido al francés, español y alemán.
Contenido del retiro:

  • Cumple con tu juramento de silencio
  • Sesiones guiadas de meditación sentados y caminando
  • Satsangs de Swamiji
  • Tiempo dedicado a la contemplación
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Dos clases de yoga al día
  • Practica en tu propia casa y con todas las comodidades habituales.
  • Puedes seguir el horario de acuerdo con tu zona horaria viendo las sesiones grabadas en su orden correspondiente.
  • Dispones de 5 días para ver las sesiones grabadas.
  • El equipo del retiro de silencio está a tu disposición y te ayudará individualmente según tus necesidades.

¿Cómo va a funcionar el tema de la traducción? En Amritapuri, hay un equipo de traductores voluntarios sirviéndote durante todo este retiro. Van a hacer todo lo posible para que puedas disfrutar de una traducción clara y exacta. Podrás acceder a los audios con las traducciones en la misma biblioteca en la que verás los vídeos. Básicamente, eliges el vídeo correspondiente a la sesión que quieras ver, le quitas la voz, y pones el audio en español. Así, puedes ver el video y escuchar el audio con la traducción a la vez. Dentro de poco, te enviaremos información más detallada.

En nombre Swamiji y de parte de todo el equipo de Amrita Silent Retreats queremos decirte que estamos deseando empezar este Año Nuevo contigo.

¡Inscríbete ya! 
www.amritasilentretreats.com  
www.amritasilentretreats.com/celebrating-silence-retreat-spanish/ 

APORTACIÓN / DONATIVO : 60 USD (Dólares), aprox 50€

cartel 27 dec ancho swami shubamritananda puri


Satsang especial con Swami Shubhamritananda Puri - Abierto a todos!

Estamos muy felices de invitarte a un satsang muy especial con Swami Shubhamritananda Puri.
Organizado por la Academia Virtual de Amrita https://amritavirtualacademy.com 


Lecciones del 2020

Domingo, 27 de diciembre de 2020 a las 18:00 PM

Europa:  5:00 PM | Reino Unido 6:00 PM | Paris 7:00 PM | Helsinki 7:00 PM
Israel:    7:00 PM | Dubai: 9:00 PM | India: 10:30 PM IST | EE.UU.: 9:00 am PST / 12:00 PM EST

Zoom Reunión ID: 865 6245 1272
Contraseña: 524535

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCj7TQImO36Z5a8-1H3lp8KA 




  Tienda Online y Amrita Organics


TIENDA ONLINE EN AMMA SPAIN Y AMRITA ORGANICS

Apreciados amigos:

Este año al no haber sido posible celebrar el programa de Amma, hemos potenciado nuestra tienda on-line para que podáis seguir adquiriendo los productos de Amrita Organics (cremas corporales, pasta de dientes, perfumes, etc.), el aceite del Centro de Amma de Piera, los libros, inciensos, productos ETW, malas, CDs y DVDs. Os invitamos por tanto a que visitéis nuestra tienda on-line y elijáis los productos que os puedan interesar o con los que ofrecer un regalo solidario en estas próximas Navidades.

Vuestra compra permite sostener los proyectos caritativos de Amma a través de su ONG Embracing the World (ETW) Los envíos se realizan sin coste alguno, salvo el envío del aceite que se realiza a través de una empresa de mensajería. Por ese motivo os pedimos que la compra del aceite del Centro de Amma la hagáis de forma independiente del resto de productos.

Para cualquier compra en nuestra tienda virtual es necesario registrarse previamente, eligiendo libremente un nombre de usuario y una contraseña, y facilitando vuestro email para que podáis confirmar vuestro registro a través del mensaje que os enviaremos. Si ya estáis registrados, bastará con indicar vuestro usuario y contraseña. Es un sistema que permite que nuestra web recuerde vuestros datos para futuras compras, sin necesidad de tener que facilitarlos cada vez. Esos datos de vuestra cuenta los podréis modificar cuando lo deseéis.

Así mismo, os informamos que contamos con una tienda on-line europea que suministra a cualquier país europeo a través de la empresa DHL con un coste mínimo de 12 euros el primer kilo de peso y un euro por cada kilo adicional. En esta tienda encontraréis todos los productos de Amrita Organics, ya que dispone del almacén central de esta marca creada por Amma. De momento está en inglés y alemán, aunque están previstas en el futuro otras lenguas. No obstante, si entráis a través del navegador "Google Chrome" y elegís vuestra lengua en el símbolo de Google translator (en la parte superior derecha junto a la estrella), el sistema traducirá automáticamente todo el contenido de esta tienda on-line europea.

Os agradecemos vuestra compra solidaria y no dudéis en dirigiros a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para cualquier consulta que deseéis hacernos.

Om Namah Shivaya

Friday, 27 November 2020 11:02

Satsangs virtuales y meditacion

  etw virtual mundial


SATSANGS VIRTUALES Y MEDITACIÓN

¡Esta es una oportunidad única para unirse a las Oraciones en Grupo en cualquier parte del mundo y momento del día!

Toda la información del pais, la actividad y la hora disponibles en tres pdf descargables, con los los enlaces a los horarios de las oraciones diarias, semanales y mensuales.

Para saber el horario peninsular de las actividades, símplemente debes sumar 1 hora al horario GMT publicado en el pdf. En Canarias, el horario de la actividad coincide exactamente con el horario GMT publicado.

Actividades Diarias: (descargar pdf)
 



Actividades Semanales:(descargar pdf) 




Actividades Mensuales: (descargar pdf)
 

Sunday, 01 November 2020 13:10

Amma Bhajans 2020

Amma Bhajans 2020 Amma Bhajans 2020


AMMA BHAJANS 2020

Nos complace anunciar que los bhajans del 2020 de Amma están ahora disponibles para su adquisición en línea en The Amma Shop ( https://theammashop.org/collections/bhajans-2020 ). Cada semana se irán publicando nuevos bhajans, te invitamos a que accedas regularmente para comprobar todas las novedades, que solamente están disponibles digitalmente. Además de los bhajans que Amma canta en diferentes idiomas de India, también nos complace tener disponibles canciones de Amma en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, finlandés, italiano, español, catalán, holandés, danés, gaélico, hebreo, japonés, árabe, criollo, portugués y chino.

¿Quieres entender el significado de las canciones? Pulsa aquí para ver el listado de Bhajans 2020:

Parte A: https://app.box.com/v/bhajanamritam-2020-preprint
Parte B: https://app.box.com/s/vpri4g3gja1xwewza6bwkifjfsud2vlr/file/713033646650
Parte C: https://app.box.com/v/Bhajan-Supplement-2020-Part-C


Si cambiamos el concepto de comprar, por intercambiar, nos daremos cuenta de que no compramos nada.

En realidad lo que estamos haciendo con cada cosa que adquirimos es una donación, y a cambio nos llega un regalo, el regalo que hemos elegido, aparte de todas las bendiciones que supone el hacer un donativo. 



Muchas gracias
OM NAMAH SHIVAYA


Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information