Sunday, 02 August 2020 21:15

CENTRARSE EN UNA DEIDAD

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 01.08.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand

CENTRARSE EN UNA DEIDAD

Pregunta: Amma, dices que debemos centrarnos en un aspecto de la Divinidad, y que esto ayuda a quien comienza el camino espiritual. A mí me gusta RamaKrishna, Devi, etc., fotos, y sé que todas son formas de Amma, pero no me puedo concentrar siempre en Amma, aunque la siento en todas mis relaciones: amiga, padre, hermana, hija, etc., Puedes darnos Tu Gracia y responder?

AMMA: Nuestra última Meta es trascender las formas y nombres. Este es el significado del Veda, filosofía no dual. Pero no podemos alcanzar esta Meta directamente, hay diferentes caminos para llegar. Los Vedas y las escrituras, fueron entregadas a los estudiantes dependiendo de su estado. Las escrituras son el Gita y el Roma Shutra. El Roma Shutra, es para los estados avanzados. Las enseñanzas eran entregadas dependiendo de su madurez. Si quieres pasar un hilo por el ojo de la aguja, el hilo debe estar bien afilado. La mente, lo mismo, debe estar muy disciplinada para recibir las enseñanzas sobre el Ser. La devoción es el discernimiento entre lo eterno y lo no eterno, esto nos llevará a tener un  control preciso sobre nuestra mente.

Al construir una casa colocamos andamios y apoyos, después se sacan. Al comienzo necesitamos ayuda. La filosofía budista habla sobre el  vacío. Buda les enseñaba que no tuvieran estatuas; hoy en día la estatua más grande es la de Buda. Esta enseñanza no fue comprendida por todos sus discípulos.

Debemos comenzar en la dualidad y lentamente ir hacia la Unidad. Dios no tiene forma ni nombre, (los cristianos adoran a Cristo) pero debemos usarla para poder alcanzar lo sin nombre y sin forma.

Cuando vemos a la cruz, recordamos a Cristo, su Amor y su Entrega. Los musulmanes hacen sus prácticas, adorando a Sus Cualidades Divinas en dirección a la Meca.

Los Mahatmas iluminados son como un árbol, y las personas son como una semilla, que tiene todo el potencial Divino, para alcanzar la Divinidad. Si nosotros vamos profundamente hacia nuestro interior, podremos alcanzar la Divinidad.

Al hablar de las diferentes prácticas, algunas en voz alta, otras en silencio, le podemos pedir a alguien que practique, pero puede que no esté a la altura de practicarla y no la acepte. En la antigüedad el discípulo debía pasar por pruebas antes de que el Maestro le transmitiera las enseñanzas espirituales. El Maestro toma en consideración el estado de la mente y del cuerpo del discípulo.

Debemos tener la comprensión básica de que es la misma Conciencia, que se manifiesta en las diferentes formas. El ejemplo de la corriente eléctrica.

Al orar y hacer el  culto debemos comprender que todo es Uno y la Misma Conciencia. Es la comprensión básica que debemos desarrollar.

Historia: Una persona va a ver a un señor, el discípulo, le dijo está adorando a Ghanesa, al rato le dijo que estaba adorando a Durga, etc., El visitante hizo un pozo por cada una de las deidades que estaba adorando el señor de la casa. Cuando el dueño de la casa terminó sus adoraciones y vio los pozos se enfureció. El visitante le dijo: tenía sed y cavé muchos pozos, pero si hubiera insistido cavando en un solo pozo, hubiera realmente encontrado agua.

El dueño de la casa comprendió su error. Debemos dedicarnos a una sola Deidad.

Cada religión esencialmente se dirige y centra en una meta. La gente lo olvida.

Mucha gente no comprende la esencia de su propia religión. La parte esencial de todas las religiones es espiritual. La religión es sólo la parte externa de un recipiente, dentro la esencia es la misma en todas las religiones. No hay diferencia entre Creador y Creación (como el oro y los ornamentos o joyas). Dios está presente en todos y en cada uno de la Manifestación. Hay Dios incluso en una hierba, en el fondo podemos prestar nuestra adoración o culto a cualquier cosa.

Historia: El león de mi Maestro.

Un día un hombre que vivía en el bosque, vio a otro meditando; se sentó a su lado y lo observaba, pero como no se movía, se fue. Al día siguiente volvió e igual, se dio cuenta de que no comía, ni dormía, esto le preocupó y pensó en ayudarle. Lo llamó y le preguntó que hacía y que quería. El meditador le explicó: estoy meditando para ver a mi Señor y ver a Narashimba, y el hombre pensó que debía ayudarlo, porque iba a morir sin comer ni dormir, y le  dijo, espérame que voy a buscar a tu Señor y al león.

Se fue preguntando a cada árbol, a cada brizna de hierba, a los pájaros y a otros animales que encontraba en el camino, si habían visto al león que era el Dios de su amigo; preocupado por él recorrió el bosque y se olvidó de sí mismo, no comía ni descansaba, por encontrar al león, concentrado sólo en el león de Su Maestro. Todo el bosque comenzó a vibrar por la preocupación y entrega de este hombre, y Dios se apareció en la forma de león, lo ató por el cuello y lo llevó al meditador, pero no lo podía ver porque su intensidad de vibración no era tan  alta, como la del hombre buscador. El hombre lo hacía por su Maestro, el Maestro lo hacía por él.

Para encontrar a Dios debemos cultivar la devoción, compasión,... Dios se presenta con forma sólo para ayudar al devoto.

Al hacer el culto a Dios, lo hacemos por nuestro propio beneficio, no por Dios. Todo lo hacemos para lograr concentración. Nosotros necesitamos ayuda para encontrar a Dios: bhajans, archana, mantra, etc., El ofrecer el payasam dulce a Dios, sólo tiene el significado de entregar nuestro corazón a Dios. Dios no come lo que le ofrecemos, lo comemos nosotros, no Él.

Debemos recordar a Dios a través de cada una de nuestras acciones. Todo nos lleva a la misma Meta.

RESUMEN

Centrarse en una Deidad, podría ser lo mismo que centrarse en un Maestro. Un Maestro verdadero, un Maestro establecido en la Verdad última, y Sus enseñanzas.

Hasta los 50 años viví de acuerdo a los cánones que marcaba la sociedad de mi generación, y a lo que pude adaptarme de las posteriores generaciones.

Por circunstancias que no vienen al caso, pero que propiciaron un parón en mi ritmo de vida, a los 50 empecé a despertar.

A los 50 años empecé a darme cuenta que podía haber otras cosas, aparte las que me habían educado la familia y la sociedad en la que vivía.

Y empecé a tirar de este hilo, un hilo totalmente nuevo para mí.

Mientras iba tirando del hilo, empezaba a aparecer información, empezaba a haber experiencias que me indicaban que podía ser interesante el asomarme con más profundidad a este mundo que acababa de descubrir.

Y en este período, fue cuando pude entrar en contacto con enseñanzas de religiones, con enseñanzas de Maestros realizados, que dejaron Sus mensajes a la humanidad.

En todos los Maestros verdaderos que leí, encontré el mismo mensaje: elige lo que creas más conveniente para ti pero quédate con   UN SOLO MAESTRO.

Y lo que Amma nos dice al respecto en este satsang, lo vemos reflejado en la historia del devoto que adoraba a una deidad diferente cada 5 minutos, porque tenía mucha sed, por esto adoraba a tantas deidades por la prisa que llevaba en avanzar, pero lo único que ocurría es que no sólo avanzaba menos, sino que su sed no se podía ver colmada.

El ejemplo es que si tienes sed y vas haciendo muchos hoyos buscando el agua, no vas a encontrar el agua que sacie tu sed; para ello tienes que profundizar en un solo hoyo hasta que el agua aparezca.

Así nos pasa cuando deseamos saciar nuestra sed con varias enseñanzas diferentes, es como si estuvieras en una reunión que hablan muchas personas, y algunas a la vez, con lo que te llegan a confundir, y probablemente a desanimar.

Hasta donde sé, Amma no dice nunca nada a nadie, por otras prácticas que puedan hacer las personas que están con Ella, pero si le preguntan responde muy claramente.

Cuando vivía en Amritapuri, una persona le preguntó a Amma, sobre Sai Baba, que en aquél entonces estaba en el plano terrenal, pues era una persona que frecuentaba los dos ashrams, el de Sai Baba y el de Amma, y la pregunta la dirigía a si era lo correcto lo que estaba haciendo.

Amma le respondió:

Dos Maestros verdaderos no te van a transmitir una Verdad diferente, pero te pueden llegar Sus mensajes de manera diferente, y esto no sólo te puede confundir, sino que te puede incluso influir para que abandones el camino.

Tenemos tres tareas cuando estamos con un Maestro:

1.- Conocer Sus enseñanzas.

2.- Integrarlas, integrarlas en tu corazón.

3.- Practicarlas.

Sólo si estamos dispuestos a realizar las tres tareas seremos capaces por la Gracia del Maestro, de saciar la sed que nos embarga.

No sólo estamos en el Kali Yuga, sino que también está atravesando la humanidad un ciclo muy delicado con la historia del coronavirus.

Las dificultades no están solamente en la economía, en lo material, en lo que se hace mucho énfasis, las dificultades están apareciendo en nuestras mentes.

El virus lo tenemos entre nosotros, pidiéndonos cambios en nuestras vidas, y estos cambios que no estamos dispuestos a hacer, rompen nuestras mentes.

¿Cuál es la solución?

La única solución es la espiritualidad. Recoger y recurrir a las enseñanzas de Amma y Sus discípulos más avanzados, como los swamis, y ponerlas en práctica.

Sólo así obtendremos el coraje suficiente, que nos permitirá vivir en paz.

Un coraje que te lleva a la convicción de que lo que estás viviendo, es lo que te toca.

Un coraje que te lleva a un estado de no tener miedo, porque sabes que Dios hará llegar a tu vida, sencillamente aquello que necesites.

Un coraje que te lleva a la conclusión de aceptar que lo que te viene es lo mejor para ti, para tu entorno más próximo, para los tuyos, y para el mundo.

Un coraje que te pone en disposición de abordar los cambios que la vida te propone con alegría.

Esto es lo que te ofrece la espiritualidad, esto es lo que te ofrece un Maestro verdadero, en tiempos muy difíciles como los que vivimos ahora, y en todo momento de tu existencia.

Un Maestro verdadero es el árbol, nos dice Amma, es el árbol que nos da frutos para alimentarnos, y nos cobija y nos da sombra.

Un Maestro verdadero derrama la humedad suficiente para que la semilla, cada uno de nosotros somos una semilla, pueda germinar y convertirse en un árbol frondoso como Él.

La humedad con la que Amma riega cada una de las semillas, sus hijos, hoy son:

“Las enseñanzas se entregan cuando el discípulo está preparado, maduro”.

“La mente ha de ser muy disciplinada para recibir las enseñanzas del Ser”.

“La devoción es discernir entre lo eterno y lo no eterno”.

“Debemos comenzar en la dualidad y lentamente ir hacia la Unidad”.

“Dios no tiene forma ni nombre. Utilicemos la forma para alcanzar lo sin forma”.

“Podemos pedir a alguien que practique, pero si no está preparado, no aceptará la práctica”.

“El Maestro toma en consideración el estado de la mente y del cuerpo del discípulo”.

“El culto a Dios lo hacemos para nuestro beneficio”.

“La ayuda para encontrar a Dios: bhajans, archana, mantra, meditación, seva,...”

“Debemos recordar a Dios a través de cada una de nuestras acciones”.

Recojamos esta humedad, poniendo en práctica los mensajes del Maestro, sólo así esta humedad hará que la semilla individual de cada uno de nosotros germine, para ir creciendo poco a poco, hasta que se pueda convertir en un gran árbol, para que podamos cobijar a otros.

Que bueno poder pensar en Dios, en Amma, con cada una de las cosas que hacemos.

Que bueno que tengamos la disciplina de practicar aquello que nuestro tiempo nos permita:

-escuchar bhajans.   -recitar el mantra.   - meditar   -hacer servicio desinteresado   -archana

Que bueno el que podamos ir haciéndonos conscientes a través de reflexionar en lo eterno y lo no eterno, de que lo que vivimos, es precisamente lo que necesitamos vivir en este mundo cambiante, sin apegarnos a nada, para conseguir la Paz Infinita.

Que bueno el sentirnos preparados para que lleguen a nuestro corazón las enseñanzas de Amma, y con el coraje de poderlas practicar. y pensar en Ella en cada una de mis acciones.

Que bueno, que bueno, que bueno, que Amma esté en mi vida,

OM  NAMAH  SHIVAYA

Friday, 31 July 2020 09:11

Meditación Flores Blancas de la Paz

Amma Bhajans 2020 Amma White Flower Meditation


MEDITACIÓN FLORES BLANCAS DE LA PAZ

La Meditación de las Flores Blancas de Amma para la Paz y la Armonía Mundial es practicada por personas de todo el mundo. Esta meditación está ahora disponible online en muchos idiomas del mundo. 

También, nos complace anunciar que los bhajans del 2020 de Amma están ahora disponibles para su compra en línea en The Amma Shop ( https://theammashop.org/collections/bhajans-2020 ). Cada semana se irán publicando nuevos bhajans, te invitamos a que accedas regularmente para comprobar todas las novedades, que solamente están disponibles digitalmente. Además de los bhajans que Amma canta en diferentes idiomas de India, también nos complace tener disponibles canciones de Amma en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, finlandés, italiano, español, catalán, holandés, danés, gaélico, hebreo, japonés, árabe, criollo, portugués y chino.

Si cambiamos el concepto de comprar, por intercambiar, nos daremos cuenta de que no compramos nada.

En realidad lo que estamos haciendo con cada cosa que adquirimos es una donación, y a cambio nos llega un regalo, el regalo que hemos elegido, aparte de todas las bendiciones que supone el hacer un donativo. 


Meditación Flores blancas de paz

Español

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3n-Las-Flores-Blancas-Amma/dp/B07H1BGGY5

iTunes:            https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3n-de-las-flores-blancas-de-amma-ep/1435264429

Catalan

Amazon:          https://www.amazon.com/Meditaci%C3%B3-Flors-Blanques-Damma-Amma/dp/B07H2QJRFL

iTunes:             https://music.apple.com/es/album/meditaci%C3%B3-de-flors-blanques-damma-ep/1435495167
  

Agradecemos que compartáis esta información con el máximo de personas que os sea posible. Esta meditación no solo aporta paz a la persona que la practica, sino que todo el planeta y la creación se benefician.

Muchas gracias
OM NAMAH SHIVAYA


Wednesday, 29 July 2020 20:50

¿LAS ENFERMEDADES PROCEDEN DEL KARMA?

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 25.07.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand

¿LAS ENFERMEDADES PROCEDEN DEL KARMA?

*Pregunta: ¿Es el cáncer kármico? Hay situaciones que no podemos manejar, ni decidimos. Hay incidentes a los que no podemos dar explicación. ¿Debemos orar y poner todo a disposición del Señor?

*Debemos ofrecer nuestra vida y ponerla a los pies del Señor.

*Es la Conciencia Suprema la que prevalece en todo.

*Todo ocurre por la ley del karma.

*Todas las situaciones tienen la procedencia del karma.

*No siempre podemos cambiar las situaciones.

*Lo que si podemos hacer es que nuestra mente se mantenga fuerte, así evitaremos el sufrimiento, y nuestro cuerpo también se fortalecerá.

*Con respecto al cáncer, hay mucha contaminación que se deposita en nuestro cuerpo.

*La polución de la atmósfera, favorece el desarrollo del cáncer.

*El estiércol de vaca antes sanaba las heridas, y hoy las infecta, y esto ocurre por los químicos que contiene la comida que come la vaca.

*Lo que antes era medicina, hoy es veneno.

*Deberíamos de intentar hacerlo mejor.

*Aunque debemos aceptarlo todo como fruto de nuestras acciones.

*Hay dos personas que nacen el mismo día y hora, y uno goza de prosperidad y el otro no.

*¿Es que Dios es injusto?

*Hay personas que han hecho méritos en el banco del karma, y mientras el saldo de este depósito se mantenga, experimentaremos prosperidad.

*Puede ser lo contrario, si siembras mal, te irá mal.

*Los factores kármicos determinan que unos experimenten gozo, o experimenten dificultades.

*La vida, no termina con la muerte.

*La muerte es un punto y seguido. Continuamos nuevamente en otra encarnación.

*Aquellos que experimenten felicidad no deben ponerse egoístas.

*Todas nuestras acciones deben traer prosperidad y alegría a los demás.

*Si un amigo tiene cáncer, no sufras por él, ni por ti.

*No debemos permitir que el miedo nos inunde.

*Utilicemos el presente lo mejor que podamos y hagamos felices a los demás.

*Este es el camino.

*Historia: De un niño en silla de ruedas, quien veía por la ventana como jugaban y disfrutaban los otros niños. A veces su madre se ponía triste por su hijo, cuando el niño le preguntaba:

¿Porqué Dios me ha hecho así?

¿Porqué tiene que ser de esta manera?

Un día mientras miraba por la ventana apareció el arco iris, y se puso muy contento, más tarde le preguntó a su madre: ¿qué era aquello, tan precioso?

La madre le dijo que era el efecto del sol y la lluvia que coincidían al mismo tiempo.

Pues quiero que la próxima vez que ocurra me lleves cerca del arco iris.

Cuando el arco iris volvió a aparecer, llamó a su madre para que lo llevara cerca del arco iris. La madre lo llevó a la montaña, y el niño le preguntó al arco iris:

¿Cómo es que eres tan hermoso?

¿Cómo es que te han hecho así?

Hubo un tiempo que no era tan feliz le respondió el arco iris, porque mi vida sólo duraba unos minutos, pero luego pensé: si mi vida es tan corta, porque no se la dedico a los demás, y entonces aparecieron los 7 colores, y así es ahora, este ahora en el que hago felices a los demás, aunque sea por poco tiempo.

*Quiero ser como el arco iris, respondió el niño. Quiero hacer felices a los demás. ¿Qué puedo hacer?

*Siempre fijamos nuestra atención en los que están mejor que nosotros, pero es importante contar con las bendiciones que recibimos.

*Tenemos más suerte que mucha gente del mundo.

*Debemos ver esta vida como si fuera una celebración.

*Debemos hacer de nuestra vida una celebración.

*A Amma no tenéis que agradecerle nada.

*Devoto: Tengo mucho agradecimiento, porque si no estuvieras aquí no sé que sería de mí. Tú me perteneces y te tengo en cada uno de mis rincones. El haberme traído a Tu vida es algo muy valioso, muy precioso para mí.

RESUMEN

¿Tienen las enfermedades su origen en el karma?

Absolutamente todo lo que nos pasa o nos deja de pasar, procede del karma, esto es lo que Amma responde.

Entonces, sí, las enfermedades tienen su origen en el karma.

¿Cuál es el objetivo de las enfermedades?

En opinión de Ânand, vemos a las enfermedades como algo negativo, como algo muy malo, pues de alguna manera y depende del tipo de enfermedad nos afecta con dolores en el cuerpo, o alteraciones emocionales y mentales, podemos perder la libertad de movimiento o desplazamiento, la enfermedad nos puede impedir el desplazarnos de un lugar a otro, etc.

Y como esto afecta a nuestra vida cotidiana, que la tenemos organizada de una manera determinada, a la que tenemos que renunciar de manera forzosa, conectamos con el rechazo a la enfermedad.

¿Qué he hecho yo para que me pase esto, y que me pase precisamente ahora?

Y esta es la pregunta a hacernos por supuesto, qué es lo que hemos hecho en esta vida o en anteriores vidas para que aparezca la enfermedad en nuestra vida.

Pero esto es muy difícil saberlo, o imposible.

Así que para nuestro propio bien, sería mejor que cambiáramos el sentido de la pregunta, pues la pregunta del porqué me pasa esto a mí, está relacionada con el rechazo a la enfermedad, y todavía nos produce más dolor emocional y/o físico.

Lo mejor cuando aparece alguna enfermedad en nuestra vida es preguntarnos:

¿Para qué ha venido esta enfermedad a mi vida?

Pues la enfermedad no ha venido porqué sí.

La enfermedad ha venido para avisarte de algo en concreto, y que lo puedas corregir, o lo puedas sanar.

La enfermedad no ha venido para fastidiarte la vida, la enfermedad ha venido para ayudarte, para ayudarte a quemar parte del karma que llevas acumulado, no tiene ningún otro objetivo.

¿Qué ocurre?

Ocurre que como nosotros estamos identificados con el cuerpo, al alma no la consideramos, pues no nos queremos dar cuenta que la enfermedad que sufre el cuerpo, es una ayuda para liberar a nuestra alma.

Cuando estamos enfermos deberíamos recordar que el cuerpo es sólo un instrumento, un instrumento que debemos utilizar para liberarnos del karma que llevamos colgado en nuestra espalda, para poder llegar a Dios.

Y quien llega a Dios es el alma, no es el cuerpo.

Pues el alma es quien verdaderamente somos, esta es nuestra esencia verdadera.

Es por este motivo que Amma nos dice en este satsang que la vida no termina con la muerte del cuerpo, pues el alma va a tomar otro u otros cuerpos que Dios le dé, para liberarse del karma, hasta que por fin lo consiga.

El cuerpo es como la cuchara que necesitamos para ponernos la comida en la boca, pero la cuchara no es la comida.

Debemos tener la cuchara muy limpia para que al usarla no nos contamine.

De la misma manera el cuerpo, que es lo que creemos que somos es la cuchara que Dios nos ha dado, para que nos tomemos la comida, que es la que representa una vida.

Y a veces a nuestra vida llega una comida que nos gusta más y otra veces llega una comida que nos gusta menos, pero en este caso la comida que nos llega es la que nos envía Dios.

Recordemos algunos mensajes de Amma en este satsang:

“Debemos ofrecer nuestra vida y ponerla a los pies del Señor”.

“ Es la Conciencia Suprema la que prevalece en todo”.

“Todo ocurre por la ley del karma”.

“Todas las situaciones tienen la procedencia del karma”.

“No siempre podemos cambiar las situaciones”.

“Lo que si podemos hacer es que nuestra mente se mantenga fuerte, así evitaremos el sufrimiento, y nuestro cuerpo también se fortalecerá”.

“Debemos aceptarlo todo como fruto de nuestras acciones”.

“No debemos permitir que el miedo nos inunde”.

“La vida, no termina con la muerte”.

“La muerte es un punto y seguido. Continuamos nuevamente en otra encarnación”.

“Utilicemos el presente lo mejor que podamos y hagamos felices a los demás”.

“Debemos hacer de nuestra vida una celebración”.

Si la enfermedad aparece en nuestra vida, una vez superado el primer impacto que nos produce su aparición, lo primero que deberíamos de hacer es aceptar.

Aceptar que esta enfermedad nos la envía Dios por algún motivo, pues como Amma nos dice es una situación que no podemos cambiar.

Tener presente que la enfermedad ha aparecido a consecuencia de acciones que hemos hecho en el pasado más o menos lejano, y sin miedo de ninguna clase disponernos a vivir la experiencia que Dios nos propone.

La aceptación nos produce relajación, lo cual nos permite vivir con el dolor si lo hay, pero nos evita el sufrimiento.

Si aceptamos la enfermedad, no hay sufrimiento.

La aceptación te permite vivir con el dolor, y al mismo tiempo estar en paz.

Una vez has aceptado la enfermedad, hazte amigo/a de la enfermedad. Dialoga con la enfermedad:

Gracias por estar aquí conmigo.

Sé que te envía Dios.

Soy un poco torpe sabes, y te pido por favor me ayudes a comprender los motivos por los que has venido a mí.

Sólo de esta manera me podré aplicar en lo que Dios me está pidiendo a través de ti.

Así es como harás de tu vida una celebración.

Así es como intentas poner tu vida a los pies del Señor.

Así es como se fortalecerá tu mente y podrás vivir la enfermedad en un plano totalmente positivo.

En estos momentos me viene a la mente Bombay Aachen, un hindú que fue una de las primeras personas que conocí cuando me quedé a vivir en Amritapuri.

Bombay Aachen era el responsable de la acomodación hindú, o sea el que distribuía las habitaciones a la gente hindú que llegaba al ashram, y en aquel entonces también se encargaba de la venta/donación de los cuartos a hindús y a occidentales.

Había gente que decía que tenía mal carácter porque les decía por ejemplo a los hindús:

Mira siempre que no te dejes la luz encendida cuando salgas de la habitación, pues si lo haces acumulas un karma muy negativo, ya que perjudicas al Math, que es la Obra Humanitaria de Amma.

Una vez fueron a quejarse a Amma de él, y Amma respondió que Ella le lavaría los pies a Bombay Aachen y bebería de esta agua.

Todo lo que hacía Bombay Aachen era con la actitud de defender la Obra Humanitaria de Amma.

Y también creo que abandonó su cuerpo en paz, pues cuando le dijeron que el cáncer que había aparecido en su cuerpo, le iba a quitar la vida rápidamente, lo aceptó plenamente.

La oficina de la acomodación hindú en aquel entonces estaba en los bajos de la esquina al lado de las escaleras principales del Templo Kali, y  por las mañanas a primera hora siempre regaba las plantas que tenía delante de la oficina.

Cuando la gente se enteró de que iba a morir pronto, iban a consolarle cuando pasaban por allí, pues él continuaba regando las plantas y haciendo vida normal.

Pero él respondía: No preocuparos por mí, estoy listo para partir.

Estos son los ejemplos que han de nutrir el enfoque de nuestra vida si aparecen las enfermedades.

Ejemplos como los que nos cuenta Amma del niño y el cambio de actitud que tuvo en su vida después de hablar con el arcoiris.

Hagamos pues de nuestra vida una celebración, tanto cuando estemos sanos, como si aparece alguna enfermedad en nuestra vida, y demos gracias a Amma por tenerla siempre y continuamente a nuestro lado.

OM NAMAH SHIVAYA

Monday, 20 July 2020 09:07

COMETER ERRORES

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste en una breve meditación, en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, bhajans (cantos devocionales), meditación MA-OM, meditación de las flores con la voz de Amma y Arati.

Iniciamos con una breve meditación que nos sirve para interiorizarnos y estar más presentes en el ahora.


SINTESIS SATSANG 18.07.2020
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand

COMETER ERRORES

 *Pregunta: Supongamos que un niño comete un error, y los padres lo castigan, y por este hecho él está  más alerta, se vuelve más atento a no cometer el mismo error. Cuánto pueden aprender de estas lecciones los niños?

*El niño no sabe lo que es una falta, pero la madre si, se enoja y trata de disciplinarlo, y no está enojada interiormente, y quizás le pegue, pero es para disciplinar al niño, y que no se deje llevar por situaciones arriesgadas.

*Historia: La del preso condenado a muerte, que pide ver a su madre como última voluntad, y le pega una bofetada cuando la tiene delante, pues le culpa de su situación actual, consecuencia de no haberle corregido cuando era el momento. Si me hubieras hecho las correcciones necesarias cuando lo requerían mis errores, o grandes errores de niño, ahora no estaría aquí.

*Hay un ego del conocimiento, cuando uno empieza a impartir conocimiento por su cuenta, el Maestro viene y te destruye el ego.

*Ejemplo: el de la vaca, que si le decimos con buenas palabras, que no se coma las flores, no lo hará, hay que enseñarle un palo, para que deje de comer las flores del jardín..

*Hay tácticas, en que deberemos parecer enojados sin estarlo, para conducir a los niños a una conciencia adecuada.

*De manera similar actúa AMMA con Sus hijos, cuando a veces parece enojada.

*Historia: La del estudiante y Maestro. El alumno lleva dos recipientes para recoger agua, y antes de salir, el Maestro le retuerce las orejas, advirtiéndole de que tenga mucho cuidado en no romper las vasijas.

*Una persona que lo estaba observando, le pregunta al Maestro: ¿porqué lo castiga antes de tiempo? -Y el Maestro le responde: para que voy a esperar que los rompa, no tiene sentido castigarlo después.

*Ni siquiera aprendemos de nuestra propia experiencia. Nuestra conciencia es muy baja.

*Historia: La del paciente que va al doctor y le dice ayúdeme por favor, estoy con una pérdida muy grande memoria, no me acuerdo de lo que hice hace un año, ni de lo de hace un mes, ni de lo de la semana pasada, ni siquiera de lo que me ocurrió hace una hora.

-El médico le contestó, no se preocupe, dígame ¿qué siente ahora?

-El paciente le contestó ¿para qué estoy aquí doctor?

*Siempre olvidamos los errores que cometemos, y los volvemos a cometer.

*Igual el que bebe, que el que fuma, como otras cosas.

*El escuchar constantemente los Satsangs, nos podría beneficiar, pero solo si podemos recordar, sólo si podemos concienciarnos, lo apreciaremos.

*Los mosquitos que van a las ubres de la vaca, chupan su sangre, pero no se deleitan con la leche.

*La cuchara no se pone dulce por servir postre dulce.

*Asimismo solamente la proximidad al Maestro, el tener un Maestro verdadero no nos hará el bien que precisamos, el disponer de un Maestro realizado no hará bien al discípulo, mientras no sea capaz de absorber el sabor dulce del Maestro, el sabor de Sus enseñanzas. Sólo si bebemos de las enseñanzas del Maestro, sólo si bebemos de Su mensaje, nos beneficiaremos.

*Los vecinos del ashram, no cambian, a pesar de su proximidad.

*Mientras no abramos nuestro corazón, mientras no absorbamos las enseñanzas del Maestro, mientras no practiquemos las enseñanzas del Maestro, no cambiaremos.

*Hay tres tipos de calamidades que pueden influir en nuestras vidas, y de las tres en dos no podemos intervenir la 1 y la 2, pero en la 3 que es la más importante, sí:
1.-Las de la Naturaleza: tsunami, terremotos, etc.

2.-Las de nuestro alrededor: un vecino con mal genio, un perro que ladra y no nos deja dormir,etc.

3.-Las de nuestro interior:  estas son las mas dañinas. Abramos puertas y ventanas, pues nuestro ego, cierra todas las puertas y ventanas, y así bloquea el fluir de la Divinidad, y esto lo hace constantemente.

RESUMEN

Aunque se dice que el equivocarse es de humanos, y creo que nadie dudamos de que es una verdad incuestionable, también es cierto que a casi todos, de que casi a todas nos molesta, nos incomoda que nos indiquen los errores que cometemos.

Y este no sentirse bien, cuando te indican una postura equivocada, cuando te muestran un error en el que has caído, es un error mayor, que el propio error que te están señalando.

El orgullo es quien está detrás de los errores que no queremos reconocer.

No es necesario recordar que el orgullo es uno de los obstáculos más grandes, que nos impide expandir nuestra conciencia, y acercarnos un poco más a Dios.

Aunque todo lo que aparentemente es negativo, lo podemos convertir en positivo.

¿Qué hay de malo en que alguien cometa un error?

Nada.

Si partimos desde este convencimiento no tenemos ninguna necesidad de sentirnos culpables por habernos equivocado, no tenemos ninguna necesidad de sentirnos mal por dar las explicaciones pertinentes que nos han llevado a cometer el error.

Lo negativo es el error.

Lo positivo es que partiendo de este convencimiento de que no he hecho nada malo, el error me ha de permitir entrar a trabajar la humildad, el error me ha de permitir entrar en la reflexión para intentar instalar en mí más atención, más concentración.

Cuando el error nos haya permitido aumentar un poquito nuestro grado de humildad.

Cuando el error nos haya permitido que nuestra atención al hacer las tareas haya crecido en relación a antes de cometer el error. Estaremos convirtiendo el concepto de negatividad que lleva aparejado el error, en un caudal de positividad que nos hará sentir cada vez mejor, con nosotros mismos, con los demás, y encima conseguiremos más efectividad en nuestra tarea.

Estamos hablando de errores involuntarios, de errores por descuido o falta de atención, no de errores intencionados, pues ahí ya no podemos decir que es error, este tipo de acciones tienen otro calificativo.

Cada uno de nosotros ha recibido la educación que ha recibido, en función del lugar que ha nacido y los padres que Dios le ha dado, los profesores que ha tenido, y este es un condicionante que junto con el karma conforman una naturaleza más o menos propicia a cometer errores.

Es por esto que Amma nos dice:

”El niño no sabe lo que es una falta, pero la madre si, se enoja y trata de disciplinarlo, y no está enojada interiormente, y quizás le pegue, pero es para disciplinar al niño, y que no se deje llevar por situaciones arriesgadas”.

“Hay un ego del conocimiento, cuando uno empieza a impartir conocimiento por su cuenta, el Maestro viene y te destruye el ego”.

“Hay tácticas, en que deberemos parecer enojados sin estarlo, para conducir a los niños a una conciencia adecuada”.

“De manera similar actúa AMMA con Sus hijos, cuando a veces parece enojada”.

La importancia la tiene el que nos hayan indicado errores cometidos, en casa, en el colegio, en el trabajo, sin tener en cuenta si nos lo han comunicado de mejor o peor manera, sino haberlos recibido con una actitud de aprendizaje.

Tampoco podemos eludir el indicar los errores que se produzcan en las situaciones que Amma crea a cada uno de nosotros en relación a otras personas, lo que sí hay que tener presente es el no herir a la otra persona al indicar el error.

Por esto nos dice Amma que hay que comunicar los errores de otros con tácticas que contengan el estar enojados, aunque en situaciones que sea un error repetitivo en la misma persona tengamos que decírselo con una firmeza, pero que sea una firmeza que esté exenta de enojo, en el momento de comunicarlo a la otra persona.

Así actúa Ella con nosotros.

La importancia de que nos hayan indicado los errores cometidos, con el objeto de corregirlos nos la muestra Amma en este condenado a muerte, que en su última voluntad pide que venga su madre para decirle que ha llegado a cometer muy malas acciones, y por esto va a perder la vida, pero que una parte importante de culpa por haber llegado hasta aquí la tiene ella, por no haberle corregido de niño otros errores más pequeños, pero que fueron los que le llevaron a cometer acciones mucho más negativas.

En el indicar la corrección de errores, hay un trasfondo de comunicación de valores.

Esto es lo que nos muestra esta historia que Amma nos cuenta.

Otras cosas que nos dice Amma en este satsang:
“Ni siquiera aprendemos de nuestra propia experiencia. Nuestra conciencia es muy baja”.

“Siempre olvidamos los errores que cometemos, y los volvemos a cometer”.

“Igual el que bebe, que el que fuma, como otras cosas”.

“El escuchar constantemente los Satsangs, nos podría beneficiar, pero solo si podemos recordar, sólo si podemos concienciarnos, lo apreciaremos”.

“La cuchara no se pone dulce por servir postre dulce”.

“Asimismo solamente la proximidad al Maestro, el tener un Maestro verdadero no nos hará el bien que precisamos, el disponer de un Maestro realizado no hará bien al discípulo, mientras no sea capaz de absorber el sabor dulce del Maestro, el sabor de Sus enseñanzas. Sólo si bebemos de las enseñanzas del Maestro, sólo si bebemos de Su mensaje, nos beneficiaremos”.

“Los vecinos del ashram, no cambian, a pesar de su proximidad”.

“Mientras no abramos nuestro corazón, mientras no absorbamos las enseñanzas del Maestro, mientras no practiquemos las enseñanzas del Maestro, no cambiaremos”.

El secreto para no cometer nuevos errores, está en que aprendamos de nuestra propia experiencia, como Amma nos dice, y para ello nos hace falta una actitud sincera de enmendar nuestros errores.

Que no nos pase como al paciente que va al doctor y al final se olvida del motivo para el que había acudido a su consulta.

Si tenemos una firme voluntad de no repetir los errores que cometemos, no tendremos más remedio que recurrir a la paciencia con nosotros mismos, no tendremos más remedio que recurrir a la humildad en nuestra relación con los demás, no tendremos más remedio que prestar más atención a lo que ocurre a nuestra vida y alrededor de la misma.

Y para despertar estas cualidades en nosotros, para que estas cualidades formen parte de nuestra naturaleza y en consecuencia de nuestra manera de actuar, ya vemos la importancia que Amma le da a los satsangs, a los mensajes del Maestro, el como nos puede ayudar el escucharlos con una actitud de integrarlos, para luego poderlos poner en práctica.

Ahí está la solución para que vayamos cometiendo menos errores en nuestra vida.

Y para ello ya vemos que no es importante estar al lado del Maestro, o servir de lejos al verdadero Maestro, sino que es mucho más importante que haya una actitud de receptividad a las enseñanzas del Maestro y voluntad de cambio.

Por eso Amma nos explica estas historias que le dan tanta fuerza a Sus mensajes.

No es importante que sirvas un Maestro en donde quiera que estés, o incluso que estés a Su lado, si tienes la actitud del mosquito, quien absorbe la sangre de la ubre de la vaca, pero no se deleita con su leche, no recoge la dulzura de la leche.

Debemos de tener la firme voluntad de seguir, de poner en práctica las enseñanzas del Maestro, pues sólo así nos deleitaremos con la dulzura del Maestro, que es una dulzura divina.

El Maestro ya sabe que tenemos muchas dificultades, pues de las tres clases de calamidades, nos hace dar cuenta que las peores calamidades anidan en nuestro interior, que son precisamente en las que podemos influir, pues en las otras no nos es posible actuar.

No podemos evitar las calamidades naturales.

No podemos evitar el tener un vecino de mal carácter, o un perro que esté ladrando y no podamos conciliar el sueño.

Pero si podemos abrir las puertas y ventanas de nuestro ego, para que entre la dulzura de nuestra amada Amma, y esta dulzura nos evite el repetir los errores en nuestra vida.

OM NAMAH SHIVAYA

Monday, 13 July 2020 07:03

Retiro Virtual Ayudh 2020

RETIRO VIRTUAL AYUDH 2020

ayudh 4c
Add a heading 3

16º Encuentro Europeo AYUDH

Este 2020 está siendo un año sin precedentes. Nos hemos enfrentado a terribles y mortales incendios forestales, a una de las mayores amenazas para la salud física de la historia con el coronavirus y a una creciente marea de racismo y discriminación.

Normalmente durante este tiempo ya deberíamos estar organizando nuestra cumbre de la juventud como cada año, trabajando intensamente para reunir a cientos de jóvenes de toda Europa para una semana de charlas inspiradoras, talleres prácticos y un montón de otras actividades sorprendentes para desafiar a nuestra juventud a ser el cambio que nuestro mundo necesita tan desesperadamente.

Lamentablemente, este año, debido a la situación actual de COVID-19, no podemos organizar una cumbre física, así que hemos elegido organizar una cumbre virtual.

La Cumbre Virtual se titula: ACTUAR HOY PARA UN MAÑANA MEJOR y pretendemos Involucrar, conectar y empoderar a los jóvenes para crear una potente comunidad de líderes efectivos y capaces de generar un cambio.

"Actuar hoy para un mañana mejor" significa para nosotros que vamos más allá de desear el cambio, queremos convertirnos en jóvenes activamente empoderados que van a crearlo.

Durante el fin de semana del 24 al 26 de julio a través de una serie de poderosas charlas interactivas, talleres de expertos dirigidos por parejas y de un montón de otras actividades inspiradoras, esperamos inculcar a nuestros participantes con la mentalidad, las habilidades y la autoridad para poder comprender el cambio que deseamos ver en el mundo.

Cada día va a tener un enfoque diferente, que encapsula las principales cuestiones en las que creemos que los jóvenes deben de empezar a actuar.

Actuar hoy para un mañana mejor significa para nosotros ir más allá de la mera tolerancia de las diferencias. Significa tomar conciencia de que la conexión es un principio fundamental de la vida, incluyendo el mundo natural, y que esta conexión aporta resistencia, recompensa y enriquecimiento mutuo.

24, 25 y 26 de Julio. Actuar hoy para un mañana mejor.

Cada día de la Cumbre tiene un enfoque temático diferente y complementario, que resume los principales temas que creemos que los jóvenes deben comenzar a actuar para un mañana mejor.

Día 1: Equilibrio, bienestar mental y aislamiento

En medio de la pandemia de COVID-19 hemos visto un aumento en Los problemas de salud mental. Ya sea por el aislamiento social y el aspecto distante de la cuarentena o por el hecho de que los individuos se vean obligados a enfrentarse a su propia salud mental en tiempos de quietud, la salud mental de los jóvenes es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sanidad y nuestra generación.

Día 2: Prejuicios, parcialidad y tolerancia

Otro de los mayores problemas que enfrenta nuestra sociedad hoy en día es la creciente marea de los prejuicios y la discriminación. El núcleo de este problema es la falta de tolerancia y empatía hacia los demás y la incapacidad de comprender los propios prejuicios. La sesión plenaria de la mañana se centrará en el desarrollo de la capacidad de los participantes para reconocer el impacto del prejuicio en la sociedad moderna tanto a nivel macro como micro.

Día 3: Conexión y comunicación como solución

Este día se centra en las soluciones de algunos de los problemas abordados en los días anteriores. Permitiremos a los participantes ver las barreras a la comunicación efectiva y examinar diferentes modelos de gestión de conflictos que pueden aplicar tanto a nivel macro como micro.

Con el fin de cubrir algunos costos por el uso de la plataforma en línea estamos cobrando una pequeña cuota de 10 euros por participante este año. Después de rellenar este formulario, recibirá un correo electrónico de confirmación, incluyendo un enlace para el pago en línea. Cuando el pago se haya realizado con éxito, recibirá el correo electrónico de aceptación.

El idioma utilizado en todas las sesiones virtuales será el inglés.

Para acceder a la información completa del retiro virtual (en inglés), por favor visita este enlace: 
http://www.europeanyouthsummit.org/summitprogram

Formulario de inscripciones:
https://www.cognitoforms.com/AYUDHEurope1/ApplicationForAYUDHsVirtualSummit2020?fbclid=IwAR2X6-qrpZqzFjadlBoZz9xt3sFtE2zUr250qenTB9-9YN_xKf0DQ7T6BRY

Descarga aquí el pdf general de retiro

Untitled design

Monday, 29 June 2020 06:12

AMMA EN DIRECTO DESDE AMRITAPURI

AMMA EN DIRECTO DESDE AMRITAPURI

amma directo

Inicio en la festividad del Guru Purnima

Mientras el mundo continúa luchando debido al coronavirus y las diversas restricciones sociales vigentes como precauciones de seguridad, Amma sabe que sus devotos en todo el mundo se sienten muy tristes por no poder verla en persona. Para ayudar a los devotos a sentirse más conectados con Amma durante este tiempo, el Centro MA de EE. UU ha creado un sistema para transmitir en vivo los bhajans, la meditación, las oraciones de paz y los satsangs de sus discípulos monásticos.

Estos vídeos en directo, se retransmitirán todos los sábados de 17pm a 21pm IST, hora estándar de la India (13:30pm a 17:30pm en España).

IMPORTANTE: Será necesario registrarse para poder ver las retransmisiones en directo. La próxima retransmisión será este sábado 25 de julio a las 5:00pm IST (hora estándar de la India).

Por favor, sigue estas instrucciones para registrarte, y luego haz clic en el botón de abajo. El botón te llevará a una página de registro.
Al final de esta página dice "¿No tiene cuenta? Crear cuenta".
Haz clic en "Crear cuenta" y te llevará a una página diferente. 
Completa los campos de esta página y haz clic en el botón "Crear cuenta". La contraseña debe tener al menos 8 caracteres e incluir al menos 1 mayúscula y 1 minúscula.
No salgas de esa página! Abre tu correo electrónico en otra pestaña o ventana. Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico que se utilizó para crear la cuenta. Copia el código de verificación en la casilla correspondiente y continúa.
La siguiente página dará la opción de donar o ver el evento en vivo. Seleccione según corresponda y disfrute.
De forma predeterminada, permanecerás conectado durante 30 días a menos que hagas clic en el botón de baja en la parte superior derecha de la página.

Regístrate o accede en este enlace: https://amma-live.amma.org/

Aunque Amma no podrá realizar sus giras normales este año, la Fundación M.A. Center Spain quisiera ofrecerle la oportunidad de apoyar las actividades de caridad de Amma a través de estos eventos en línea.

Considera que la mejor manera de recibir es dar. El ejemplo nos lo da Amma, Ella da, da, da,... sin esperar nada a cambio.
Cuando hacemos un donativo a ETW, la Obra Humanitaria de Amma, nos desprendemos de parte de nuestro ego, nos acercamos un poco más a Dios.

"Sólo dando seremos recibidos". Amma


Gracias por vuestros donativos a los M.A. Centers, en apoyo de las actividades humanitarias de Amma en todo el mundo. La Fundación M.A. Center Spain, soporte legal de la Obra Humanitaria ETW en España, está considerada una Institución sin ánimo de lucro, por lo que las donaciones desgravan el máximo que permite la ley.




~ Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu ~



 

AmritaSilentRetreatslogo

The silent retreats held in Amritapuri have always been a great experience for the participants. With Amma's blessings, now the retreats are going online. In times when we are not able to travel as before, this is an excellent way to connect to our Self and rejuvenate ourselves, staying in our homes.   
Stay safe and healthy.

                                                                                              Swami Shubamrita Puri

  
online meditation
Aum Amriteshwaryai Namah,

Dear friends,

By Amma’s grace, the Amrita Silent Retreat Online has been a great success. Over 1500 devotees are participating in the present weekend series, and 89% of you, when surveyed, said you would like to continue with the current weekend format. Many of you have shared that these retreats have enriched you and breathed new life into your sadhana routine. Inspired by you, Amma has asked us to offer a new series of the existing 4-Weekend Retreat followed by making the Monthlong Silent Retreat available to you online.

The next 4-Weekend Retreat is from 25 July - 17 August and consists of 2 sessions per day. The first session, yoga & meditation, is from 6:30-9:00 am IST and the second session, meditation & satsang (spiritual talk), is from 3:00-4:45 pm IST. If you are unable to participate in the live sessions, the recordings will be available for 30 days from the date of original recording. The cost of the 4-Weekend Package, which includes all sessions, is $50. The cost of one day is $10. English sessions are on Saturdays and Sundays; French, German or Japanese programs are on Mondays.

The Monthlong Silent Retreat from 25 August - 22 September provides a full day’s schedule of sadhana (spiritual practice). Participation can be either from the comfort of your own home or in the supportive environment of Amma’s French or German Centers, where you will receive accommodation, food and the benefit of practicing together in community.

The Monthlong Silent Retreat Online includes scripture classes, satsangs, guided meditations, daily yoga classes, question & answer sessions, live interactive sessions with the instructors, and personal check-ins in small, intimate groups with Swami Poornamritananda Puri.

AmritaSRJuly2020photos

We understand that many of you have other obligations and responsibilities that might make it difficult to commit to the full program. We will be providing a ‘container’ for your full Monthlong Silent Retreat experience, and will fully support you in whatever efforts you can make from day to day.

If you participate from home, the cost of the Monthlong Silent Retreat Online is $660. However, if you participate at one of Amma’s European Centers, an additional fee of 25 Euros per day will be applied for food and accommodation.

We appreciate the technical suggestions some of you have offered and upgrades have been made. In response, we are adding ‘Tech Tips’ to help you improve your online experience. In addition, we are adding some guidance on how to build your own all-day silent weekend at home.

                                                                             We look forward to joining together with you.

                                                                                 As Amma so often reminds us,

AMMA AMRITAPURI

Amma

                                     For more information & to register please visit: https://www.amritasilentretreats.com 



 

AmritaSilentRetreatslogo

Los retiros de silencio realizados en Amritapuri siempre han sido una gran experiencia para los participantes. Con las bendiciones de Amma, ahora los retiros están en línea. En tiempos en los que no podemos viajar como antes, esta es una excelente manera de conectar con nuestro Ser y rejuvenecernos, quedándonos en nuestros hogares.  
Mantente seguro y saludable.

                                                                                              Swami Shubamrita Puri

  
online meditation
Aum Amriteshwaryai Namah,

Queridos amigos,

Por la gracia de Amma, los Retiros en Silencio Amrita Silent Retreat online, han tenido un gran éxito. Más de 1.500 devotos han participado de las series de este fin de semana y el 89% de vosotros, cuando se os ha encuestado, habéis dicho que deseáis continuar con el actual formato semanal. Muchos de vosotros habéis compartido que estos retiros os han enriquecido y han sido como una bocanada de vida nueva en vuestra shadana. Inspirada por vosotros, Amma nos ha pedido ofrecer nuevas series de los ya existentes de “4 retiros de fin de semana” seguidos por el Retiro en Silencio de un mes de duración disponible en línea para vosotros.

Los siguientes “4 retiros de fin de semana” están programados desde el 25 de julio al 17 de agosto, con dos sesiones diarias. La primera sesión, yoga y meditación estará disponible de 6.30 a 9 de la mañana en horario IST y la segunda sesión, yoga y satsang (charla espiritual) será desde las 3 a las 4.45 de la tarde IST. Si no podéis participar de las sesiones en directo, las grabaciones estarán disponibles durante treinta días desde la fecha de la grabación original. El costo de la serie de cuatro sesiones de fin de semana, que incluye todas las sesiones es de 50 dólares. El costo de un día es de 10 dólares. Las sesiones en inglés son sábados y domingos. En francés, alemán y japonés tienen lugar los lunes.

Los satsangs en estas nuevas series serán impartidos por los discípulos más veteranos de Amma, por ejemplo, Swami Ramakrishnananda Puri, Swami Shubamritananda Puri, Swami Atmananda Puri, Swami Avyayamritananda Puri, Swami Shantamritananda Puri, Swamini Gurucharanamrita Prana y Swamini Amritajyoti Prana.

AmritaSRJuly2020photos

El retiro en silencio de un mes de duración, 25 de agosto a 22 de septiembre, aporta un programa de día completo de shadana (práctica espiritual) La participación puede ser bien en la comodidad de vuestra casa o en los centros de Amma de Francia o Alemania, donde tendréis alojamiento y manutención y la ventaja de practicar juntos en comunidad.

El Retiro en Silencio de un mes de duración en línea incluye clases de Escrituras, satsangs, meditaciones guiadas, clases diarias de yoga, sesiones de preguntas y respuestas, sesiones interactivas directas con los instructores y contactos personales en pequeños grupos privados con Swami Purnamritananda Puri.

Entendemos que muchos de vosotros tenéis otras obligaciones y responsabilidades que pueden dificultar vuestro compromiso con todo el programa. Podemos proporcionar un ‘contenedor’ para vuestra experiencia del Retiro en Silencio de un mes que os apoyará por completo en cualquier esfuerzo que podáis hacer en vuestro día a día.

Si participáis desde casa el coste de este retiro de un mes es de 660 dólares. Si participáis en uno de los centros europeos de Amma, habrá que añadir una cuota diaria de 25 euros por alojamiento y manutención.

Agradecemos las sugerencias técnicas y actualizaciones hechas por alguno de vosotros. En respuesta, añadimos ‘Tech Tips’ (consejos técnicos) para contribuir a mejorar vuestra experiencia en línea. Además también añadimos una guía sobre cómo construir vuestro propio fin de semana en silencio en casa.

                                                                             Esperamos reunirnos pronto con todos vosotros.

                                                                                 Tal y como Amma nos recuerda a menudo.

AMMA AMRITAPURI

Amma

                                     Para más información o registrarte, por favor accede a este enlace: https://www.amritasilentretreats.com 



Wednesday, 08 April 2020 10:25

COVID19

Wednesday, 18 December 2019 08:56

AYUDH. ACTIVIDADES ESPAÑA 2019

Actividades AYUDH España 2019


¿QUÉ ES AYUDH?
Inspirado en la vida y obra de Mata Amritanandamayi, Ayudh es considerada como la rama joven de la ONG Embracing the World (“abrazando al mundo”). Ayudh es un movimiento juvenil con sucursales en todos los continentes, abierto a jóvenes de 15 a 30 años de todas las religiones, géneros, situaciones sociales y culturales. La misión de Ayudh es empoderar a los jóvenes a la construcción de un mundo pacífico y sostenible, y a convertirse en personas compasivas con un sentido de tolerancia, solidaridad y responsabilidad global. Es por ello que las iniciativas de Ayudh están organizadas por y para jóvenes de todo el mundo y se basan en cuatro pilares principales: Servicio social, Desarrollo personal, Iniciativas sostenibles e Intercambio intercultural.


SOBRE AYUDH EUROPA
Concretamente, la sucursal de Ayudh Europa se fundó en 2005 y hoy en día abarca más de 3000 miembros en más de 20 países en toda la Unión Europea, entre ellos España.
Para saber más sobre Ayudh Europa, su encuentro anual de jóvenes en Alemania y sus proyectos, entra en la web: http://www.ayudheurope.eu

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE AYUDH
Ayudh, es un término sánscrito que significa “paz”, razón por la cual nuestro logotipo es una paloma. Asimismo, el nombre de Ayudh es en realidad un acrónimo en inglés de: Amma’s Youth for the Unity, Diversity and Humanity (“Juventud de Amma por la Unidad, la Diversidad y la Humanidad”).

ACTIVIDADES AYUDH ESPAÑA 2019
Para que conozcáis un poquito más acerca de Ayudh España, aquí os presentamos una muestra de las diferentes actividades que se realizaron durante el 2019 en nuestro país.
Creemos que por su utilidad y por el compromiso mostrado por los miembros de Ayudh que han participado en ellas es nuestro deber seguir impulsándolas en 2020, así como otras tantas que tenemos en mente y que iremos anunciando llegado el momento.
Para cualquier propuesta o colaboración contacta con los actuales líderes juveniles de AYUDH ESPAÑA, Irene y Sahaja, a través de nuestro correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CREACIÓN DE LIBRETAS DE AMMA
Este proyecto nace en 2014 de la iniciativa personal de Lucila, miembro de ayudh, que en aquel entonces contaba con 21 años. Desde hacía tiempo, había estado preguntándose por qué segunda función podía darse a todos los flyers y carteles que se imprimen cada año para los programas de Amma. Es por ello, que esta preocupación ecológica sumada a su pasión por el diseño y las manualidades le llevó hasta la idea de la creación de “Libretas de Amma”. En 2019, compartió con nosotros (Ayudh) esta idea en la que, ratito a ratito, había ido trabajando durante su tiempo libre. Es así como de la mano de sus conocimientos de diseño gráfico y maquetación, los miembros de Ayudh nos hemos ido formando e involucrando en este hermoso proyecto durante meses.
Todas las libretas están hechas con amor y papel reciclado. Usamos las fotografías de Amma, de los flyers de diferentes años pasados, y le añadimos alguna cita inspiradora. Cada sesión es diferente y el maquetado también. Por ahora hemos logrado desde simples libretas con grapas a libretas de espirales, pero cualquier nuevo maquetado o diseño es bienvenido, siempre que cumplan estos dos requisitos: hecho con cariño y materiales reciclados.
En los meses de Enero-Marzo llegamos a elaborar un total de 900 libretas que fueron donadas al ashram de Piera, algunas de las cuales se vendieron durante la visita de Amma en Granollers, en otoño de 2019.
Cada año hay nuevos flyers de la venida de Amma en España, es por eso que en nuestra tarea continua activa, ¡con muchas libretas por hacer!

Fotos libretas Amma (Barcelona)

barcelona1























ACTIVIDADES POR EL MEDIO AMBIENTE: limpieza de bosques y playas; marchas por el clima
Continuamente, Amma nos recuerda la importancia de cuidar de la Madre Naturaleza; quien nos sostiene en su regazo toda la vida, entregándonos siempre todo cuanto tiene, sin exigir nunca nada a cambio.
Recordando estas palabras de Amma, en diversas regiones de España, los miembros de Ayudh se han preocupado por mantener limpio su entorno natural más próximo, elaborando campañas de limpieza de bosques y playas.

Fotos limpieza de bosques (Euskadi)







Fotos limpieza de playas (Cataluña)






Sin embargo, Amma también nos recuerda que todos somos Uno. Para ilustrar esta idea, uno de los numerosos ejemplos que Amma nos brinda en sus visitas a Europa es el de la historia de un edificio en llamas. No sirve de nada que el vecino del décimo piso se despreocupe de las desgracias que le
ocurren al del tercero, puesto que el fuego que comenzó en la casa de su vecino pronto alcanzará también la suya.
Con la Naturaleza ocurre lo mismo. No podemos preocuparnos únicamente de lo que sucede en nuestro entorno más cercano, puesto que eso sólo conllevaría a solucionar una parte ínfima del problema. Todo en este mundo está conectado y tanto la Naturaleza como aquello que la destruye no son una excepción. Como dice Amma “no somos islas aisladas” sino que somos o deberíamos ser todos “cuentas enhebradas en el mismo hilo de amor”. Es por ello que los miembros de Ayudh se han sumado a reivindicaciones internacionales como son las Marchas por el Clima.
Lo que pretenden estas marchas es visualizar la cada vez más creciente preocupación ciudadana por el futuro de nuestro planeta y medioambiente, así como su entusiasmo por cambiar y mejorar la situación actual.

Fotos Marcha por el Clima (Barcelona)

















 

Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information